Foro

Atreide presenta... Una Espina en la Memoria [Universo Harry Potter]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Atreide presenta... Una Espina en la Memoria [Universo Harry Potter]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/11/2020, 03:29
Editado: 06/11/2020, 13:14

 

Y una descubre que los años son más que cicatrices.

Una aprende, claro que aprende.

Aprende que liberar un alma no es hacerla libre.

Descubre qué es el dolor, el sufrimiento, la fiebre.

Una se da cuenta de que la magia no era nada,

de que los enemigos también crecen

y de que aunque creas que todo está a tu espalda

al final siempre espera la muerte.

- Alfrida Peakes,

La sombra del thestral.

El Profeta publicó la noticia esa misma madrugada: habían aparecido. El pequeño grupo de estudiantes que habían desaparecido de sus camas en medio de la noche al fin había vuelto. Más o menos. De uno de ellos, Reginald Fitz, sólo habían encontrado un trozo de su varita y un zapato entre los restos de una explosión. Pero aún así había sido un día feliz en el mundo mágico. No tanto para los integrantes de aquel grupo.

Dieron igual las preguntas de las autoridades, o el acoso de sus familiares: ninguno recordaba nada. No podían explicar dónde habían estado, o qué había sucedido, porque ni ellos mismos lo sabían.

Aquello los cambió a todos, de una u otra forma. Desde entonces han pasado ya diecisiete años. Sus caminos se separaron, en un vano intento de seguir sus vidas dejando aquello atrás.

Pero cuando el pasado decide encontrarte no es sencillo escapar de él.

 

UNA ESPINA EN LA MEMORIA

 

Os presento Una Espina en la Memoria, una partida ambientada en el universo de Harry Potter. Será una partida de corte social y de investigación, aunque con espacio para duelos si los personajes los buscan.

Pero una advertencia: es una partida ambientada en el Mundo Mágico, pero no es una partida de Harry Potter. Los protagonistas son y serán los personajes, no las celebridades de los libros. Es por eso que las aventuras de Harry y sus amigos nunca sucedieron. Estamos en 2021, hace 40 años de la caída de El-que-no-debe-ser-nombrado, y este no ha resurgido. Harry y sus amigos crecieron como niños magos normales... Al menos, todo lo normales que pueden llegar a ser.

¿Entonces, qué ha cambiado? 

Nada. Esa es la clave. No ha cambiado nada. Cuando los personajes recibieron sus cartas para su ingreso en Hogwarts Lord Voldemort no había resurgido, y tras su derrota en la casa de los Potter no ha llegado a hacerlo. Hace cuarenta años que terminó la Guerra Mágica, y para los que nacieron posteriormente todo eso son poco más que recuerdos de una época que no vivieron.

Pero la partida no trata de un grupo de chicos que crece en un entorno de paz. La partida trata de magos adultos que se enfrentan a un peligro desconocido.

Se trata de un grupo de magos que hace diecisiete años, durante su adolescencia, perdieron a un buen amigo en unos sucesos que no recuerdan. Desde entonces sus vidas han divergido, separándose en la mayoría de los casos, pero algo relacionado con lo que pasó volverá a reunirlos.

La partida se jugará alternando escenas en la infancia y en la adolescencia de los personajes a modo de flashback, y en la actualidad con sus versiones adultas. De este modo irán descubriendo qué pasó entonces, y decidirán qué hacer ahora. 

 

Datos de la partida

 

• Reglamento:  Reglamente versionado de Ars Magica y robado vilmente de la partida La decisión de Dumbledore, de Alas Negras, quien me ha dado permiso para utilizarlo. No es necesario conocer el sistema para jugar.

• Plazas disponibles: 4, ampliables  5.

• Ritmo: Medio, dos o tres posts por semana, con días de actualización fijos. 

• Enlace a la partida: Una espina en la memoria.

• Plazo máximo para recibir solicitudes: 12 de noviembre de 2020 a las 23 h server.

• La partida será +18. No es erótica, pero prefiero curarme en salud. Es posible que haya alguna narración violenta y queremos que los jugadores puedan narrar lo que quieran sin preocuparse. 

• VIPS: Contemplo otorgar pases VIP, pero con filtro.

 

¿Qué busco en un jugador?

 

 Proactividad. Personajes que muevan la trama por sí solos en lugar de sentarse a comer palomitas viendo cómo el mundo se mueve a su alrededor. Quiero hacer especial hincapié en este punto. Si no eres capaz de llevar un personaje resolutivo, sintiéndolo mucho, esta no es tu partida.

 Buena narrativa. Todos venimos aquí a jugar y divertirnos, no voy a medir con una regla los posts de nadie, ni nada por el estilo. Pero sí me gustaría tener jugadores que disfruten leyendo y escribiendo, que hagan sus posts con mimo. Y con un mínimo cuidado con la ortografía. 

• Puntualidad y constancia. En serio, esto es importante. Si eres inconstante, la vida real tiene tendencia a absorberte y hacer que desaparezcas, si otros directores o jugadores te tienen que recordar que debes postear a tiempo tus turnos, si cada semana te surge un problema nuevo... De verdad, no pasa nada, cada uno tiene sus movidas. Pero mejor no te apuntes. Ahorrémonos todos el disgusto. 

Si cumples estos requisitos y te apetece participar... Espero tu lechuza.

Para participar

 

Los interesados deben enviarme un mensaje privado. Recibiré conceptos hasta las 23.00 del día 12 de noviembre. En el mensaje se debe incluir lo siguiente:

 Concepto del personaje que te apetecería jugar. No quiero haceros trabajar para nada si no sois seleccionados, así que basta con que me resumáis en unas pocas líneas cómo es vuestro personaje adulto.

 Una muestra de un post -o más de uno si lo prefieres- que pueda darme una idea de tu estilo, de cualquier partida. 

No envíes ese post maravilloso que escribiste una vez si los demás no se parecen a ese. Envía un ejemplo de un post cualquiera, uno común que podrías hacer en cualquier turno normal. Para que pueda saber qué podría esperar de ti si jugases la partida. 

También me sirve que nos envíes el link de alguna partida finalizada en la que hayas jugado y que se pueda leer. 

Si ya has compartido letras antes en otras partidas conmigo, no hace falta que envíes esto si no quieres. Sólo recuérdame dónde nos encontramos para refrescar la memoria. 

• Cualquier cosa que te apetezca contarme de ti como jugador.

Puedes contarme qué te gusta encontrarte en las partidas, qué esperas de un director o qué te gusta aportar como jugador, qué tipo de juegos te gustan más y, en definitiva, lo que te dé la gana. 

06/11/2020, 09:23

Ayyyyyyy una partida de HP pero no de HP *-* me encanta!

Te envío un concepto este fin de semana ^^

06/11/2020, 09:42
Editado: 06/11/2020, 09:43

Hola de nuevo a todos y gracias por la acogida. :)

Un par de aclaraciones por dudas que me han llegado:

  • Los personajes desaparecieron durante su estancia en Hogwarts, pero aparecieron tras unos días. No han estado diecisiete años desaparecidos.
  • Teniendo en cuenta que hace 17 años estaban cursando sus estudios, a día de hoy tendrán entre 28 y 35 años. Quiero insistir una vez más en que la idea principal es que me enviéis conceptos de personajes de esa edad más que sobre cómo eran en sus etapas anteriores.
  • La idea es que los personajes ya tuvieran relación entre ellos antes del suceso olvidado, pero eso es algo que estableceremos y acordaremos dentro de la partida.
06/11/2020, 11:16

Tiene una pintaza... pero no sé si debo. -.-'

06/11/2020, 13:20

Wow, parece interesante. Me recuerda un poco a los personajes de It, que sufrieron un hecho traumático y se reúnen después de X años tras olvidar lo sucedido.
En cuanto tenga un momento pienso en el PJ y te mando concepto.

06/11/2020, 17:56

¡Buenas! ¿Hay manera de tener el reglamento o un resumen de las reglas antes? (no tengo el Ars Magica)

07/11/2020, 03:23

¡Buenas! ¿Hay manera de tener el reglamento o un resumen de las reglas antes? (no tengo el Ars Magica)

Mañana espero subir resumen de reglas y ponerlo público para que podáis verlo. De todas formas, lo importante no será el sistema, sino que este será un apoyo, nada más.

Wow, parece interesante. Me recuerda un poco a los personajes de It, que sufrieron un hecho traumático y se reúnen después de X años tras olvidar lo sucedido.

Pues... No he visto ni leído It. Sólo puedo decir que aquí no se reúnen por voluntad propia exactamente, no sé cómo es allí. o.o

Tiene una pintaza... pero no sé si debo. -.-'

¡Eso sólo tú puedes saberlo!

07/11/2020, 18:41

Qué maravilla de partida *.* Me encantaría participar, pero temo no tener tiempo, por lo que si es posible, me gustaría pedir un VIP, y poder leerla ^^

07/11/2020, 22:54

¡Eso sólo tú puedes saberlo!

Ya me has liado... XD

Pregunta... Es partida natillera? 

08/11/2020, 20:29

Qué maravilla de partida *.* Me encantaría participar, pero temo no tener tiempo, por lo que si es posible, me gustaría pedir un VIP, y poder leerla ^^

Toooomo nota.

Ya me has liado... XD

Pregunta... Es partida natillera? 

Parece que no ha sido difícil liarte.

No es partida natillera, no. Puede que en el futuro nos mudemos, pero ahora mismo mi mentalidad es quedarnos en la yogur hasta que nos echen.

 

Aviso para todos: No me enviéis más periodistas, por favor. :P

11/11/2020, 21:46

¡Se acaba el tiempo!

12/11/2020, 13:51

Te envié ayer mi concepto. Lo recibiste, ¿verdad?

Por cierto... que chulo el gif del giratiempos. :D

12/11/2020, 21:02

Lo he recibido, sí. :)

La verdad es que me sorprende estar recibiendo aún cosas... Y no me lo estáis poniendo nada fácil. Nada, nada fácil.

13/11/2020, 18:24

Aquí otro que le interesó pero que anda sin tiempo para jugar, ¿podría pedirte un VIP?

15/11/2020, 00:01

¿La partida ya está en marcha? Envié un concepto dentro de plazo, pero no me has dicho nada, ni sí ni no. Pensé que avisarías si no éramos elegidos.

15/11/2020, 00:40

Aún no está en marcha, pero sí he avisado a los que han sido elegidos. A los que no me estoy tomando mi tiempo, porque quiero daros el motivo de cada uno y habéis sido muchos, disculpad la espera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.