Foro

Consulta tablero de Natilla

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Consulta tablero de Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/11/2020, 19:13

¡Muy buenas, chicos!

Mis jugadores de Familia de Hierro me dieron la idea de probar los tableros de Natilla para nuestro próximo combate. Me he puesto a hacerlo, siguiendo al pie de la letra el tutorial de Puck, pero he tenido un inconveniente.

Por una cuestión de comodidad y jugabilidad, he subido un mapa de fondo con la intención de que podamos visualizarlo al completo, sin necesidad de andar arrastrando para todos lados. El tema es que esto no sucede, y no veo opciones para modificar o reubicar el fondo.

He probado las opciones de zoom, pero únicamente funciona el zoom in, que justamente es lo que no quiero.

¿Alguien podría asistirme con esto?

El link del tablero es el siguiente:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2020, 19:53

De momento no se puede.

Estamos pendientes de subir la versión 3.0 de los tableros que los rehará por completo y tendrá esa opción. Ahora mismo el único consejo válido es intentar que el tablero sea ampliable en vez de reducible :(

10/11/2020, 20:39

No estoy seguro de haber entendido tu problema, Ardios, pero quizás la solución sea disminuir la escala del mapa, usando por ejemplo el Paint de Windows, hasta que tenga el tamaño que tu quieres. Yo al menos es lo que he hecho en el pasado con algunas imágenes que eran mucho mayores que el espacio estándar de los tableros virtuales.

10/11/2020, 22:46

Voy a ilustrarlo para que quede más claro: el mapa es un bosque, pero cuando voy a ver el tablero, se ve un árbol o dos, y tengo que estar "trasladándome" con el botón que aparece abajo a la derecha. Lo que yo quiero es poder ver el mapa entero, sin tener que moverme.

Probaré achicando la imagen, si eso es lo que me recomiendan. No me queda claro lo que me dice Chemo, por otro lado. ¿Qué me quieres decir con un "tablero ampliable en vez de reducible"?

Igualmente, muchas gracias por sus respuestas.

10/11/2020, 23:05

Haz entonces como te he dicho, Ardios. Carga la imagen en el Paint de Windows. Selecciónala al completo y pulsa sobre el botón de Cambiar tamaño. Aquí puedes poner el valor porcentual que creas necesario para disminuir el tamaño de la imagen. No olvides de mantener marcada la opción "Mantener relación de aspecto". Luego guardas el resultado y subes la nueva imagen a los tableros.

Este proceso lo puedes repetir las veces que consideres necesarias. No sé si existe otro método que no sea el try and error, pero bueno, no deberías de necesitar más de tres iteraciones hasta que logres tener la imagen al tamaño deseado.

10/11/2020, 23:42
Editado: 10/11/2020, 23:43

¿Qué me quieres decir con un "tablero ampliable en vez de reducible"?

Intentando ilustrar de otra manera lo que ha dicho Chemo: Lo que ocurre es que ahora mismo los tableros de la natilla muestran el fondo del tablero a su resolución original; puedes hacer zoom+ en ellos (agrandar la imagen), pero aún no han añadido a los tableros una forma de hacer zoom- (no puedes reducir la imagen, como mucho volverla a su tamaño original).

Por eso, tener una imagen muy grande o a gran resolución es un problema para manejar un mapa de la forma quieres hacerlo ahora mismo. Lo ideal sería que por el momento tu imagen tenga una anchura de, como mucho, 1080px para que puedas verla entera sin scrolls (he dicho 1080px pensando que vas a consultar el tablero en un ordenador portátil, a lo mejor tienes que hacer un poco de prueba y error a la hora de reducir tu mapa para que encaje mejor).

11/11/2020, 00:03

Muchas gracias por sus respuestas. ¿Puede que exista algún tipo de incompatibilidad con Chrome? Porque intento una y otra vez modificar el tamaño de las imágenes (probando tamaños distintos y hasta recortándolas) y no logro dar con una solución...

El asunto es que mi portátil es bastante particular, ya que tiene sistema operativo de Chrome (lo sé, un híbrido de lo menos común), y sospecho que debe de ser ese el problema. Intentaré probar desde otro ordenador, en cuanto pueda.

12/11/2020, 15:21

Perdón que me meta, pero ahora entiendo la problemática que tienes, que estás poniendo un mapa muy grande y los tableros no te permiten irte más lejos para ver más mapa...

En principio como ya te dije yo en off-topic, no deberías tener ningún problema con tu chrome book ni nada, la natilla es completamente compatible con Chromium (que es lo que corre por debajo de Chrome), y no depende tampoco del Chrome OS, porque al fin y al cabo solo tira del motor del explorador.

Como te han dicho quizá la solución sea hacer pequeño el mapa para que se pueda ver entero y que solo tengamos que hacer zoom in si queremos ver algún detalle, no es el primer tablero que yo, al menos, vería de esta manera.

13/04/2021, 01:07

Buenas noches!!

Refloto el tema, porque supongo que aún no se ha modificado: seguimos sin poder ajustar el tamaño del fondo del tablero, verdad, Chemo??

Bueno, voy más allá: no se puede cambiar el tamaño del propio tablero??

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/04/2021, 10:26

Cuando metes un mapa se ajusta a un tamaño (normalmente no puedes ver todo, sólo un trozo) y puedes darle hasta un zoom para ver un poco más, pero sólo uno. Yo nunca puedo llegar a ver más que una cuarta parte o así a la vez. Es muy frustrante, es como tener una ventanita a algo fantástico pero no poder verlo salvo por ella xd. 

Otras cosas que están un poco fastidiadas son el hint para las piezas de la parte de abajo del tablero (no te lo saca encima de ella sino muy por debajo, a veces tan abajo que no lo ves) y las cartas, que con las figuras al ser pequeñas no ves cual te ha tocado y confunde. 

Luego está la cruceta, yo prefería las barras de desplazamiento T_T.

En definitiva, Chemo y Sharak han llegado a nivel Google, hacen una herramienta fantástica y luego llega una actualización y... xdddd. En un tiempo la quitarán o algo, como el igoogle, el googleplus, el reader, el hangouts con la extensión de dados y eso. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2021, 10:49

De hecho vamos a descontinuar los tableros. Hemos decidido que ya... ¡es broma! XDDDDD

Que no, que no... Lo que pasa es que tenemos un huevo de frentes abiertos y estamos peleando con todos a la vez. El rollo es que cuando encajan piezas lo flipas, pero cuando no encajan. ¡Ay que dolor!

Entre hoy y mañana le toca actualizarse a Autorol.

Y luego van los tableros. Quería minimizar el trabajo en ellos porque los tableros 3.0 están a la vuelta de la esquina pero como primero van los chats entonces yo le voy a dar un toque a los tableros para la espera.

Lo primero que sucederá es que se van a migrar al formato Natilla, usando los componentes más modernos. Y uno de ellos permite mover las ventanitas mejor. También quiero integrarles las fichas 'de verdad' aunque queden las reducidas que hay ahora. Y resolver lo del zoom para encajar, que a mí también me cuesta.

Pero claro: una cosa es querer y otra tener el tiempo necesario. Tenemos que ir repartiéndolo como podemos.

(Joder, si me dieran un euro cada vez que pulso CTRL + Enter en el foro de la Yogur y quedo con cara de tonto ya tendría otro Ferrari)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/04/2021, 11:08

Lo sabía GOGGLEEE!!!!! Nos dareis unos meses de funcionalidad limitada para que nadie se decida a hacer algo similar y destruyamos todos nuestros sueños y esperanzas, no?

Si no fuera porque les lincharian, cerrarian hasta gmail y drive. Que manera de joder sus productos, joer.

Sé lo de los frentes, y todo el mundo quiere el suyo.

13/04/2021, 12:21

Nada, Chemo, sin problema!! ;)

Tiene sus limitaciones, sí, pero es funcional de momento. Cuando podais, le dais una vuelta, y si no, seguimos así hasta que lleguen los 3.0. Como dices, hay muchos frentes, y teneis trabajos y familias que atender, antes de Umbría.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2021, 13:07

No, no te equivoques. Lo voy a revisar antes de la 3.0.

La ventaja que tenéis en esta movida es que yo uso a saco los tableros porque tengo tres grupos de videoconferencia estables y no uso otra herramienta por principios. Así que yo también estoy interesado en que hagan lo que tienen que hacer y lo hagan bien. Peeeero... lo dicho: hay muchas cosas y voy dándole cuando puedo.

De todos modos estos hilos más que agobiarme me animan. A veces, al no tener feedback, pienso que hay herramientas que igual sólo las uso yo. Así sé que hay más gente que está dándoles caña. No dejéis nunca de preguntar que no me molesta. Nunca murió nadie por dar explicaciones de un retraso ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/04/2021, 13:22

Nunca murió nadie por dar explicaciones de un retraso ;)

Salvo todos los oficiales imperiales que daban explicaciones a Vader, por supuesto. 

Vader
 
13/04/2021, 16:38

Sin duda lo merecían :)

13/04/2021, 21:26

De todos modos estos hilos más que agobiarme me animan. A veces, al no tener feedback, pienso que hay herramientas que igual sólo las uso yo. Así sé que hay más gente que está dándoles caña. No dejéis nunca de preguntar que no me molesta.

Bueno. Pues si esto te pone, aquí va mi (nueva) petición para los tableros: ¿Sera posible crear asaltos (es como se llaman de momento a las distintas "escenas" con tableros, ¿no?) invisibles para los jugadores hasta que el director les dé permiso? Así puedo tener preparados de antemano tres o cuatro escenarios distintos con sus PNJs/Enemigos y activarlos dependiendo de si los personajes van o no en esa dirección. Ahora un jugador "aburrido" puede echar un vistazo a todas y cada una de las escenas preparadas y hacerse una idea de que es lo que puede ocurrir. La otra opción es crearla durante la partida y, aunque esto es relativamente fácil, no deja de necesitar su tiempo, parando un poco el fluir de la aventura.

Además tengo otra posible mejora para los tableros que creo (espero) no es tan complicada de hacer. Yo suelo tener ciertos tokens y personajes que llevo de un tablero a otro (de una aventura a otra). Para eso copio un tablero antiguo (ventajas de tener carné) y añado lo que necesito de más en el nuevo. Pero también elimino los tokens, PNJs y/o PJs que sobran en este tablero. El problema es que en ese caso me los elimina también del tablero original y, o bien por nostalgia, o bien por qué aún los estoy usando, es una pequeña putada. ¿Se puede hacer algo para mejorar esto o no tiene mucho sentido? (que quizás estoy haciendo algo mal yo)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2021, 23:03
Editado: 13/04/2021, 23:04

Quieto, quieto... que preguntéis vale, pero que propongáis cosas... pues va a la tina del agua como decía mi padre.

Ahora mismo ya tenemos muchas ideas y cosas por implementar. De hecho varias de las cosas que comentas ya están previstas e incluso se podrán usar sin tablero (controles para las partidas de RPW). Pero vamos: que irán a su tiempo.

Que conste que no tengo nada en contra que hagáis propuestas y comentéis entre vosotros 'como molaría que...' pero que sepáis que no lo estamos teniendo en cuenta. A veces algo que comentáis se responde con un 'ya está previsto y va a molar' como pasó por ejemplo en el hilo de fondos animados o con lo que tú mismo propones ahora.

Pero que nadie se mate mucho a proponer cosas y, sobre todo, que no se ofenda luego si las cosas no llegan porque ya os digo que tenemos un montón de movidas previstas y hay que finalizarlas.

Ayer viendo un documental sobre como se hizó el videojuego Blasphemous (os lo recomiendo mucho, son 3 euros bien invertidos para conocer desde dentro el infierno de los desarrolladores independientes) escuché una analogía que dice el chaval que hace CEO de la compañía cuando se estaban quedando sin presupuesto: 'estamos en un avión que se está quedando sin gasolina y hay que aterrizar, porque nadie quiere permanecer en el aire sin gasolina'. Aquí no es que se nos acabe el presupuesto pero sí que no podemos seguir poniendo metas más lejanas sin aterrizar en algún momento. 

Así que vamos a tomar tierra en un punto donde hayamos migrado a la Natilla, realizamos repostaje y luego volvemos a ponernos en vuelo hacia nuevos objetivos. No quiero hacer un 'Star Citizen' a lo cutre.

14/04/2021, 07:16

No te falta razón. Con la cantidad de frentes en los que estáis trabajando y que todavía toca juntar, mas que venir ahora a pedir cosas nuevas, mejor es alegrarse con cada novedad y sentir (y expresar) agradecimiento por vuestro trabajo. Así que entono un mea culpa y procuro controlarme en el futuro (me pudo la emoción y tiene parte de degeneración profesional).

Lo dicho, gracias por el curro que os pegais y todo el apoyo y energía que os puedo hacer llegar desde aquí.

14/04/2021, 09:45
Editado: 14/04/2021, 09:46

Por supuesto, yo también quiero alabar todas las mejoras que estáis metiendo en la Comunidad, Chemo y equipo!!

Mi consulta era meramente curiosidad, por saber si era yo el que no encontraba como hacerlo!! '^_^

Let's the bosses work!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2021, 10:38

¡Eh! ¡Nada de 'mea culpa' ni 'vamos solo a alabar si funciona'! :D

Lo que quiero decir, volviendo al símil de videojuegos, es que tengo miedo a que se haga un 'No man sky'. Que yo diga cuando proponéis algo: 'hostia, mola, tendremos que implementarlo' y que la gente apunte 'lo van a poner de salida para la Natilla'. Por eso le tengo miedo a las propuestas, que cada uno lee lo que quiere.

Y para mí el 'No Man Sky' es una gran referencia. Necesitamos sacar un juego de arranque (espero que un poco mejor acabado que lo que hicieron ellos en su momento) y luego poco a poco ir añadiendo cosas una vez esté en marcha para superar incluso las expectativas iniciales.

Pero vamos: por proponer podéis proponer lo que queráis ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.