Foro

Cucharadas de Natilla 9: El navegador por teclado

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cucharadas de Natilla 9: El navegador por teclado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2020, 18:27

Ahora sí que va en serio Hodrums.. Cuando estéis en una partida, por si no lo sabíais ya, pulsando ALT + K se abre un navegador para poder cambiar de escena de forma rápida (el mismo que si pulsáis con el botón en el icono de cambiar de escena, vaya).

Pues bien, si a partir de ahora pulsáis CTRL+ALT+K lo que se os despliega es un navegador con todas las partidas en las que estáis en juego (en la Natilla y en la Yogur). Se ponen primero las que tienen escenas con novedades (sólo se controlan las novedades de la Natilla, ojo) y luego las demás en orden alfabético. Podéis filtrar tecleando parte del título de partida a la que queráis ir. Y allá que os vais...

Si luego queréis, en la partida destino, ir a una escena que no tenga novedades simplemente pulsáis CTRL+K y listo.

Aprovecho para recordaros otros dos atajos:

ALT + N : nuevo mensaje en una escena

CTRL + Enter grabar el mensaje actual.

A mí me parece la cosa más cómoda del universo. De hecho cuando publico algo en la Yogur siempre acabo pulsando CTRL + Enter sin darme cuenta.

11/11/2020, 18:35

Pues bien, si a partir de ahora pulsáis CTRL+ALT+K lo que se os despliega es un navegador con todas las partidas en las que estáis en juego (en la Natilla y en la Yogur). Se ponen primero las que tienen escenas con novedades (sólo se controlan las novedades de la Natilla, ojo) y luego las demás en orden alfabético. Podéis filtrar tecleando parte del título de partida a la que queráis ir. Y allá que os vais...

Ohmaigod... *¬*

11/11/2020, 18:39

En Mac funciona tambien, se que a Chemo no le preocupa. Pero, puede que a otro si. 
Lo que sigue anotandome partidas que no existen, pero ese fallo tiene poco que ver con el atajo. 

Mola cambiar de partida con el teclado. Gracias majo. 

(a mi tambien me pasad lo del Ctrl+enter)

11/11/2020, 18:40

Puntualizar dos cosas que se le han pasado al otro Hodrum:

1) En el navegador de partidas solo aparecen las partidas que tienen novedades. Hodrum cree que la lista podría ser infinita de otro modo y que, una vez en partida, podéis navegar entre sus escenas con ALT+K

2) También podéis filtrar por nombre de escena en lugar de partida. Si hacéis esto os filtrará las escenas que coincidan con ese nombre y os dejará fijado el título de la partida a la que pertenecen.

Además, igual que ocurre en el navegador de escenas, podéis moveros por ahí con las flechas de vuestro teclado y hacer ENTER para acceder a la escena. ¡Todo sin tocar el ratón! A Hodrum no le gusta el ratón nada más que para comer XDDD

¡Que tengan un feliz Hodrumdía!

Ctrl+ENTER. ¡¡¡¡HODRUM!!!

11/11/2020, 18:57

Desde tablet (almenos) la natilla es bastante incómoda xD lo dice un hodrum que se conecta solo desde tablet xP

!HODRUM! Sin controls ni enters como buen hodrum hago que soy

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2020, 19:01

Desde tablet (almenos) la natilla es bastante incómoda xD lo dice un hodrum que se conecta solo desde tablet xP

Pues debes flipar con la Yogur, que tiene la usabilidad... de un yogur.

De todos modos ya te contaré cuando la pruebe en mi tablet. De momento no se me ha ocurrido pero viendo que en móvil le da mil patadas a la Yogur (y eso sí que lo he probado) permíteme que desconfíe de tu criterio ;)

11/11/2020, 19:09

Pues yo la he usado un par de veces en la tablet y me ha parecido bastante más cómoda que la Yogur. Para gustos colores, supongo...

11/11/2020, 19:18

Tiendo a decirme que será acostumbrarse xD

Pero en la yogur cosas como tener la ventana de PJ (al menos a mí) me va de lujo y ver a un lado la mayoría de links que puedo necesitar también.

Con o sin tablet supongo sigue siendo acostumbrarse.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/11/2020, 20:41

Ahora todo me parece alienígena. En unos meses espero pensar que cómo he podido vivir sin utilizar los atajos de teclado. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2020, 20:45

Pero en la yogur cosas como tener la ventana de PJ (al menos a mí) me va de lujo y ver a un lado la mayoría de links que puedo necesitar también.

La ventana de PJ es lo peor, con mucha diferencia, que tiene esta web. De hecho fue lo primero que tenía claro que había que cambiar. En la Natilla si pulsas en el botón de la derecha de todo de la ficha del PJ te lo abre en otra pestaña. Que es algo que en la Yogur no puedes hacer. Y sí, yo también veo útil a veces tener a varios PJs cada uno en su pestaña y/o ventana, cosa que no se puede hacer de forma cómoda en la Yogur.

Tiendo a decirme que será acostumbrarse xD

Más bien aprenderse como funciona. Ojo: lo digo sin reproche, que entiendo que siendo nueva no todo se va a saber a la primera. Por ejemplo a mí me sigue dando escalofrío darle a cambiar de página cuando tengo un mensaje abierto en edición porque aunque sé que se puede cambiar de página sin que desaparezca el editor... pues son muchos años trabajando de otro modo.

Ahora todo me parece alienígena. En unos meses espero pensar que cómo he podido vivir sin utilizar los atajos de teclado. 

Yo llevo dos semanas que ya no sé como pude vivir sin ellos. Pero entiendo la sensación de cambio. Vosotros fiaros de mí, que yo sé lo que queréis aunque ahora tengáis dudas ;D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/11/2020, 20:54
Editado: 11/11/2020, 20:54

La ventana de PJ es lo peor, con mucha diferencia, que tiene esta web. De hecho fue lo primero que tenía claro que había que cambiar. En la Natilla si pulsas en el botón de la derecha de todo de la ficha del PJ te lo abre en otra pestaña. Que es algo que en la Yogur no puedes hacer. Y sí, yo también veo útil a veces tener a varios PJs cada uno en su pestaña y/o ventana, cosa que no se puede hacer de forma cómoda en la Yogur.

Esto ocurría en la pre-yogur ¿La arroz con leche? Podías tener a cada pj en su pestaña y era muy práctico para verlos en grande. El sistema yogur de verlos de varias maneras en una "sobreventana" está bien para escoger y para trabajar con ellos al preparar la partida, y es muy bonito, pero su usabilidad es limitad en mitad de la partida. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2020, 22:00

Algo como, por ejemplo, ¿esto?:

No hay más preguntas señoría....

11/11/2020, 22:09

El problema que tiene eso (por ahora) es que no se puede tirar si los sacas en ventaja aparte. Bueno, puedes tirar pero no se guarda en el mensaje. Aunque ya hay una vía de solución de esto ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/11/2020, 22:54

Sí, eso es lo que había antes y está muy bien. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2020, 23:10
Editado: 11/11/2020, 23:11

El problema que tiene eso (por ahora) es que no se puede tirar si los sacas en ventaja aparte. Bueno, puedes tirar pero no se guarda en el mensaje. Aunque ya hay una vía de solución de esto ;)

Aparte de eso está el desplegable de las tiradas ¿no? Oye @Hodrum: deja de poseer a @Sharak que me lo lías XDDDD

Sí, eso es lo que había antes y está muy bien. 

Pues cuando todo esté desplegado de verdad y veáis la mesa de juego, que es la pantalla que en mi cabeza crea una mesa virtual tanto para jugar a RPW como a videoconferencia o chat, al estilo Fantasy Grounds y que era la idea primigenia de la Umbría prehistórica (pero no teníamos la tecnología necesaria...). Entonces ahí si que podré decir que empieza el verdadero rock&roll. Y para los que tenemos dos o más pantallas (u ordenador y tablet/movil) será el rock&roll circus de varias pistas ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/11/2020, 23:29

Otro punto interesante es que la parte de notas (que en Yogur ocupa tanto de pantalla como el cuerpo del mensaje) esté oculta pero desplegable tras un botón. Es mucho más cómodo. 

IzVe
 
13/11/2020, 14:26

Oh my god

13/11/2020, 17:59

A mi en el movil lo que ne pasa es que no puedo elegir ñas escenas desde la portada de la partida, no se si es un fallo controlado, pero vamos, que doy a las flechitas, me dale la lista de escenas y pista.

En cuanto a los atajos, si que mejora la vida si, yo estoy bastante acostumbrado a usarlos, por ejemplo control+b para poner o quitar negrita en un mensaje y en cuanto te haces a ello es maravilloso.

Aunque no sea el foro, ¿la barra para cambiar estilos de los mensajes(negrita, fuente, tamaño.....) se podría colocar abajo en vez de arriba?¿o simplemente fija y que se vea siempre aunque el texto pase por debajo de ella? Es que cuando escribes un mensaje largo y quieres andar haciendo ediciones es un rollazo tener que andar haciendo scrolling.

IzVe
 
13/11/2020, 18:06

Aunque no sea el foro, ¿la barra para cambiar estilos de los mensajes(negrita, fuente, tamaño.....) se podría colocar abajo en vez de arriba?¿o simplemente fija y que se vea siempre aunque el texto pase por debajo de ella? Es que cuando escribes un mensaje largo y quieres andar haciendo ediciones es un rollazo tener que andar haciendo scrolling.

Esto me parece una idea muy buena. Y de paso lanzo otra relativa a las escenas.

Cuando mueves una escena y llegas al límite de la pantalla no se desplaza el listado; por lo que tienes que ir moviendo, haciendo scroll, moviendo, haciendo scroll, etc :) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2020, 20:50

Lo de arrastrar escenas está en revisión: hay que buscar una metodología más adecuada.

En el móvil, aunque ahora la web es adaptable, queda mucho por mejorar. Vamos a implementar una versión específica. Pero será cuando todo lo demás esté 'estabilizado'. De momento aprovechamos que la web es adaptable y, dentro de lo posible, estudiamos que no se desmadre demasiado en móviles, pero todavía no nos hemos parado 'en serio' a meterle mano a ese tema.

Lo del editor fijo parece buena idea pero es complicado. O al menos a mí me lo parece. Yo que conste que cambio los estilos con CTRL + B, CTRL + K, etc... no uso para nada el ratón. Nuevamente: en el móvil... no sé que deciros... yo no soy el que hace el frontend pero si lo hiciera os contestaría: 'milagros los justos' ;D

25/11/2020, 10:53

Solo como anotación, sobre el tema de la navegación entre escenas de una partida. No sería útil, si se puede, que en el panel de navegación entre escenas (CTRL+K) cada escena tuviera el número de mensajes sin leer que el jugador tiene en cada escena?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2020, 11:17

Sí, yo he pensado lo mismo varias veces.

El tema es que yo uso ya el CTRL+Shift+K para ver que tengo pendiente pero no está de más que en el propio selector local te de esa información adicional.

25/11/2020, 11:39

Yo también he pensado lo mismo que si quiero las novedades, pues CTR+Shift+K y palante, pero no se, si tengo varias escenas de una misma partida y quiero contestarlas todas de golpe, me ha dado por pensar que, por no perder foco, de poderse hacer, estaría interesante también tenerlo en la navegación entre escenas

IzVe
 
25/11/2020, 11:57

Pues la idea me parece muy buena la verdad :)

25/11/2020, 18:42

Lo del editor fijo es complicado pero es que, en realidad, no creo que sea necesario. En el editor tenéis un botón (cuatro flechas formando un cuadrado apuntando a los vértices) que pone el editor en pantalla completa. En este modo, la barra superior nunca se pierde y podéis hacer lo que necesitáis sin problema. Otra opción es limitar la altura de la caja y que, en caso de superar esa altura, aparezca la barra de desplazamiento. Eso me parece tremendamente incómodo porque si escribes un texto largo tienes que andar haciendo desplazamientos para leer tu propio texto. Yo creo que la opción más adaptable es usar el botón "pantalla completa" en el caso de que lo necesitéis.

Poner la barra de comandos en la parte de abajo también es posible (y trivial) pero me parece tan anti-intuitivo que lo descarté de inmediato.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.