Foro

[SONDEO] The Veil - PbtA

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] The Veil - PbtA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
12/11/2020, 15:37

Buenas a todos, 

Después de descubrir PbtA con G-Master (Gracias maestro). Después de leerme el manual de The Veil. Y calculando que en Diciembre tendré tiempo libre, al finalizar un desafío mensual que estoy jugando; he pensado en tirarme a la piscina con una partida de The Veil.

Para quien no lo conozca, The Veil es un PbtA cyberpunk enfocado en tratar la humanidad a través de los sentimientos de los personajes. Es un poco fumada, pero no deja de ser cyberpunk, así que podéis contar con que habrá tanta sangre, creds y cromo como los jugadores quieran.

Dicho esto. La partida sería de ritmo diario y necesitaría tres candidatos. Un puesto ya está cubierto (Seibei) así como un arquetipo (Aparato) seleccionado. En caso de que hubiera interesados prepararía una serie de preguntas para cada tipo de arquetipo para responder a modo de selección de jugadores y luego ya en la partida procederíamos con la creación del personaje en si, ya que ha de hacerse conjunta en pos de favorecer la propia partida.

La ambientación admite literalmente de todo. Desde una ambientación más típica cyberpunk, hasta una partida en una estación espacial donde sois extraterrestres. En cualquier caso prefiero centrarme en algo más típico para empezar y descarto directamente lo que sea salir del planeta tierra :)

El sistema es PbtA al uso, movimientos, tiradas de 2d6 y alguna cosilla más propia del sistema. La particularidad es que los atributos son sentimientos y será en función de como os sintáis ante cada situación que usaréis esos bonos. Que quiere decir esto. Que si estáis en medio de un tiroteo puede que sintáis miedo (y por lo tanto uséis el atributo miedo) porque han secuestrado a alguien importante y si no actuáis de forma rápida y efectiva pueda morir. O quizá estéis encabronados porque ese alguien importante al final ha muerto... y lo que sintáis sea Ira o tristeza (en cuyo caso usarías el sentimiento correspondiente). 

Hay más, pero creo que es importante recalcar esto porque realmente es diferente. En cualquier caso quien lo esté pensando pero quiera saber algo más del sistema quizá le pueda ayudar el módulo de The Veil de autorol.

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/detalle/279

¿Interesados?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/11/2020, 15:46

Yo! Necesitas algo?

12/11/2020, 16:18

Ole, ole... Hype máximo. Tendré que darle un repaso al arquetipo.

12/11/2020, 16:24

Que sepas que me pones los dientes de un largo, que voy dejando surcos por el parqué. Si el ritmo diario significa un post diario y no la fumada que os habéis pegado en Sombras Urbanas de Swansea, cuenta con mis ciberimplantes (más aún sabiendo que dryo se ha apuntado y que Seibei esta dentro).

Además que igual así descubro más sentimientos que feliz, cabreado y encabronado.

IzVe
 
12/11/2020, 16:32

Tengo la esperanza de que el ritmo no sea el que le pusimos al pobre G-Master en Swansea Bilbo xDDD Respecto a los sentimientos. Está un poco basado en la siguiente rueda, que además sirve de ayuda a la hora de decidir que sentimiento se aproxima más a lo que puede sentir el personaje en ese momento (Solo hay seis técnicamente)


Click para ver más grande.

Yo! Necesitas algo?

Por ahora lo que necesito ya lo has puesto, que es mostrar tu interés. Abriré un reclutamiento cuando tenga todo montado para ver si a principios de Diciembre tengo a los elegidos y podemos ir montando sin prisa los personajes.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/11/2020, 16:39

Le tengo todas las ganas del mundo peor me temo que voy copado de partidas ahora mismo. Cruzo dedos para que siga habiendo partidas de THE VEIL cuando me quite algo de peso de encima. Espero que vaya genial.

12/11/2020, 16:57

Si llegado el momento los jugadores aceptan VIP ¡¡¡uno por aqui!!!

12/11/2020, 17:03

Diciembre y ritmo diario no son compatibles para mí. :(  No descarto un VIP.

Ah, pero si me dices Enero.....

IzVe
 
12/11/2020, 17:10

Aclarar que de hacer el reclutamiento antes de de Enero la partida no empezaría el día 1. Habría que crear los personajes con sus relaciones y demás. Es un proceso sencillo pero que lleva su tiempo. Por supuesto y a pesar del ritmo diario eso no quiere decir que haya que postear en Noche Buena, etc,... En cualquier caso visto que hay interés voy a ir creando lo que necesito para sacar el reclutamiento y ahí pondré más detalles. 

Gracias por la aceptación.

12/11/2020, 17:59

Aún estoy empezando con los PbtA pero tengo el conocimiento básico, me gusta el cyberpunk y la parte emocional me gusta como suena, así que aunque veo que hay pocas plazas y mucha gente lo comento por si llegado el momento hay sitio para mi ^^

12/11/2020, 18:44

¿PBTA es ese juego en el que a las habilidades se les llama Movimientos, verdad? Estaría interesado en probarlo, sí ;).

IzVe
 
12/11/2020, 19:15

¿PBTA es ese juego en el que a las habilidades se les llama Movimientos, verdad? Estaría interesado en probarlo, sí ;).

Ya está moviendo sus deditos para hacer algún truquito... you son of an AlRashid xDDD 

12/11/2020, 20:13

Ya hay como mil interesados, pero como esto es un sondeo, yo también me postulo a jugador 

13/11/2020, 09:31

¿PBTA es ese juego en el que a las habilidades se les llama Movimientos, verdad?

Es muy fácil, se tiran 2d6 y se inventa el resultado... 

13/11/2020, 11:28

¡Interesado!

13/11/2020, 11:45

IzVe vas a terminar enterrado bajo una avalancha de conceptos cuando abras el reclutamiento jajajaja va a ser entretenido

13/11/2020, 11:49

¿PBTA es ese juego en el que a las habilidades se les llama Movimientos, verdad?

Es muy fácil, se tiran 2d6 y se inventa el resultado... 

13/11/2020, 14:42

Otro interesado por aquí ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.