Foro

[Reclutamiento] The Veil

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] The Veil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
13/11/2020, 15:29
Editado: 17/11/2020, 15:36

Buenas a todos, 

Acabo de terminar una partida ritmo diario, en Diciembre presumiblemente termino otra y quiero probar este sistema, así que vamos allá para los posibles interesados. Más info en el Sondeo

Sistema: The Veil. Se trata de un juego PbtA de ambientación Cyberpunk. Hay creado un reglamento con todo lo necesario en la natilla que estará adjunto a la propia partida (Si, se jugará en la natilla).

Argumento: La partida se desarrollará en la tierra (el sistema admite muchas cosas, pero esto es el único condicionante que pongo), en un futuro en el que la tecnología ha evolucionado, el concepto de humanidad es algo difuso y los neurochips pueblan el 99% de los cerebros humanos. O quizá no... eso es algo que tendremos que ir dando forma jugadores y un servidor durante la creación de personajes y mundo.

Plazas: 4. Quien esté interesado puede pasarse por una escena creada para ello en la propia partida y abierta a todo el mundo (Link aquí). Allí hay disponible un link para descargar los libretos de los personajes, así como una somera descripción de cada tipo de libreto disponible. Atentos al segundo mensaje, pues hay cuatro preguntas en función del libreto que será lo que emplee para valorar las candidaturas y en base a ello decidiré a los jugadores. Aceptaré conceptos hasta el viernes miércoles a las 12 de la semana que viene y el fin de semana decidiré.

Ritmo: Mínimo un mensaje al día de lunes a viernes. Los fines de semana a descansar. Si hay festividades (como las tan cercanas navidades) se tendrá en cuenta y se bajará el ritmo si es necesario.
Conocimientos previos: No hace falta haberse leído el manual, aunque estaría bien saber que es PbtA y quizá haber jugado alguno. En cualquier caso no será determinante y no hace falta que me lo digáis cuando me mandéis el concepto.

Vips: Si

Duración: No quiero dar una estimación porque no lo se; pero no creo que dure más de 6-9 meses.

DISCLAIMER: Si alguien viene de Swansea que no se traiga las expectativas de la partida.

 Aprovecho para poner algo que está puesto en el hilo del sondeo pero creo que es importante acerca del sistema de The Veil:

El sistema es PbtA al uso, movimientos, tiradas de 2d6 y alguna cosilla más propia del sistema. La particularidad es que los atributos son sentimientos y será en función de como os sintáis ante cada situación que usaréis esos bonos. Que quiere decir esto. Que si estáis en medio de un tiroteo puede que sintáis miedo (y por lo tanto uséis el atributo miedo) porque han secuestrado a alguien importante y si no actuáis de forma rápida y efectiva pueda morir. O quizá estéis encabronados porque ese alguien importante al final ha muerto... y lo que sintáis sea Ira o tristeza (en cuyo caso usarías el sentimiento correspondiente). 

13/11/2020, 17:01

Disculpa IzVe, soy más o menos nuevo en Umbría (¿Necesito Carnet Umbríano para jugar está partida?).

La Historia me mola, entonces me gustaría ver de que trata.

IzVe
 
13/11/2020, 17:05

No es requisito el carnet para jugar.

13/11/2020, 17:10

Ya estoy en un Cyberpunk Vieja Escuela. Así que veamos como me va con este.

Lo único largo de responder es sobre como es el personaje (Historia, Descripción) ....A trabajar.

13/11/2020, 17:23

Dijiste que Aparato ya estaba pillado, ¿verdad? Y que de las cuatro plazas solo quedaban tres libres, ¿cierto?

Venga, pues a saltar a la arena y luchar con garras y dientes1 por una de esas plazas que hay.

Saludos

1 No en serio. Las plazas seguro que serán repartidas de forma ecuánime entre todos los participantes. Que gane el que haga el mayor soborno. ¿Que tipo de jamón decías que te gustaba a ti, IzVe?

IzVe
 
13/11/2020, 17:41

Lo único largo de responder es sobre como es el personaje (Historia, Descripción) ....A trabajar.

Nada de tochos kilométricos por favor.  

Dijiste que Aparato ya estaba pillado, ¿verdad? Y que de las cuatro plazas solo quedaban tres libres, ¿cierto?

Cherto. 

¿Que tipo de jamón decías que te gustaba a ti, IzVe?

 Soy bastante poco exigente. Así que diré el serrano xDDD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/11/2020, 17:50

Concepto enviado, historia apenas un párrafo. El paquete de navidul a 1€ ranciuco va de camino xD

Aquí una foto para que veas que no me lo invento:

13/11/2020, 18:31

Concepto enviado, esperando respuesta XD

13/11/2020, 20:58
Editado: 13/11/2020, 21:01

Tengo que preguntarlo ¿+18?

¿Respondemos a las preguntas o además mandamos ya la ficha?

En principio estoy interesado.

IzVe
 
13/11/2020, 21:28

+18 solo por lo que podría haber, pero no será lo que se conoce como +18. Vamos, que igual hay folleteo, drogas, sangre... lo típico, pero no será el foco central.

Concepto enviado, esperando respuesta XD

Estoy desde el teléfono, en cuanto lo lea te confirmo. 

14/11/2020, 03:23

DISCLAIMER: Si alguien viene de Swansea que no se traiga las expectativas de la partida.

¿En esta no vamos a volar la ciudad por los aires? Mira que me hago a cyber-Yakub y tú verás como sí XDDD

14/11/2020, 08:47

Igual que hice público mi interés por la partida, hago público el hecho de que me descuelgo. Lo he consultado con la almohada y, aunque realmente me apetece mucho (eres un gran director, IzVe, y hay muchos interesados de mucho nivel), veo que puede convertirse en la gota que colme el vaso y yo no pueda llevarlo adelante como quisiera y como se merecen la partida y los participantes.

Suerte a todos y disfrutad de The Veil.

Saludos.

IzVe
 
14/11/2020, 09:51

Pues es una pena Bilbo. Se como roleas  y ciertamente será una gran pérdida. En cualquier caso tienes hasta el viernes para darle una nueva vuelta. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
14/11/2020, 10:24

Habrá que sugestionarle jejeje

14/11/2020, 14:52

Os deseo suerte a todos, los que quieran participar (Aunque me perjudique XD )

IzVe
 
16/11/2020, 18:21

Por ahora solo me han llegado conceptos de Aparato, Adiestrado, Arquitecto y Juramentado.

Por si alguien está pendiente de decidirse entre varios que lo sepa :)

16/11/2020, 19:17

Concepto enviado. Buscador.

IzVe
 
17/11/2020, 15:35
Editado: 17/11/2020, 15:36

Buenas, tengo ya bastantes conceptos así que voy a dar a quien quiera hasta mañana a eso de las 12 y mañana seleccionaré a los que más me gusten. Así que quien esté pensando en mandar, que lo mande si puede ser antes de mañana a las 12 de la mañana para quien lo tenga pendiente o a medias.

18/11/2020, 10:42

Pues lo siento, IzVe, pero me voy a caer de la convocatoria. Ha sido una semana complicada y no me va a dar tiempo a preparar nada decente. También reconozco que el ritmo "mínimo diario" se me va a hacer un poco cuesta arriba. ¡Mucha suerte! Ya me contarás qué tal va.

IzVe
 
18/11/2020, 15:43

Pues lo siento, IzVe, pero me voy a caer de la convocatoria. Ha sido una semana complicada y no me va a dar tiempo a preparar nada decente. También reconozco que el ritmo "mínimo diario" se me va a hacer un poco cuesta arriba. ¡Mucha suerte! Ya me contarás qué tal va.

Sin problema Bran. Ya te cuento ;)

Los jugadores ya han sido seleccionados y añadidos a la partida. Ya os lo puse por privado a todos pero gracias por los conceptos y el interés. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.