Foro

SONDEO - HUNTER X HUNTER - EL EXAMEN DEL CAZADOR

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO - HUNTER X HUNTER - EL EXAMEN DEL CAZADOR

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2020, 03:25

Lugares malditos. Lugares inexplorados. La palabra “desconocido” está imbuida con magia, y esa magia atrae a algunas personas increíbles. Estas personas son llamadas ¡Cazadores!

 

•    •    •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •   •

 

Buenas a todos, me he vuelto a ver HxH y después de mucho pensarlo, he decidido preparar una partida masiva basada en el examen del cazador. ¿De que constaría la partida?

• 5 pruebas del cazador, todos los jugadores partirían desde el lugar de la primera prueba

• Sería 1 post semanal, cada prueba se repartiría entre 5-7 posts

• Partida masiva, la idea es que sean al menos 20-30 jugadores

• Partida estilo anime (obviamente)

• Se utilizará sistema FATE, adaptado para esta partida

 

Se reciben comentarios, sugerencias y dudas, por ahora estoy revisando si se reúne el quorum necesario, y si es así, comenzaré a hacer toda la preparación necesaria

15/11/2020, 03:45

He leído gran parte del manga y me gusta, es sólo un post a la semana así que estoy seguro de poder mantener el ritmo, y además está basada en Fate, que me muero por probar. Si la haces, me lanzo de cabeza. 

Pregunta: ¿Se podrán llevar personajes con poderes de nen?

Hyuu
 
15/11/2020, 04:01

Advertencia obligatoria en estos sondeos de partidas masivas: llevo años en la web y no he visto una que llegue a buen puerto, siempre terminan abandonadas. Es muy díficil tener tantos jugadores y que actualmente puedas interesarte en todos y darles la atención que merecen. Te recomendaría llenar con NPCs y hacer una partida de 3-4 personas para que sea más controlable, bajando un poco el hype de haber visto la serie (que lo entiendo, yo la vi hace poco también)

Pero son solo mis dos centavos de experiencia en el asunto.

Lamentablemente por lo dicho no me convence al ser "masiva" pero estaré acechando por si cambia la dinámica~

15/11/2020, 04:04

Me agrada tu interés. La verdad es que no, la idea es que sea lo más fiel al comienzo. Mi planteamiento es que los personajes, además de tener un set de habilidades básicas para su elección, cuenten con un "skill" pasivo que tenga que ver con el trasfondo de estos, por ejemplo, podría ser perceptivo (como se ve en el caso de Gon con los olores) o podría ser experto en armas C/C, y que el jugador sea experto en armas cortantes, cosas así. Será un examen de cazador totalmente distinto al visto en la serie, en cuanto a que haré pruebas muy distintas (esa es la prueba, después de todo), y la idea es que sean todos del mismo nivel. A medida que vayan pasando las pruebas avanzarán un poco, pero como en la serie, nadie aprendería NEN a lo largo de las pruebas. Habrá algunas cosas secretas y divertidas a lo largo de la partida, pero por el momento estoy diseñando las pruebas y el sistema en detalle, para que, a pesar de la cantidad de jugadores, haya un equilibrio y no haya contratiempos con la partida.

Edit para Hyuu: Ya he llevado antes partidas masivas, así que no tengo problemas con eso, además la idea es que todo este prestablecido, de tal forma que no haya retrasos, como los posts serán 1 semanal y siempre la misma fecha, como en el examen de cazador, todos aquellos que no posteen sufrirán algún "accidente" así que por el momento, solo estoy definiendo todos los detalles para que salga a la perfección.

15/11/2020, 04:17

A mí me atrae la idea que planteas, sobretodo por sentirse como uno más del rebaño y nada especial, lo que entiendo que implicará que las pruebas no sean tirar dados confiando en únicamente superar las dificultades y tenga un enfoque más basado en el ingenio. 

Dicho esto, cuenta conmigo. 

tor
 
15/11/2020, 04:34

Hombre, Hunter x Hunter es uno de mis animes favorito desde que ví la primera versión que abarcó hasta greend island, ¿Algún día saldremos del barco de jojo referencia? ¡Con gusto apoyo la idea!.

15/11/2020, 06:00
Editado: 15/11/2020, 06:03

Me llama la idea, y estaré encantado de participar.

Tenshura sin duda habrán cosas que decida la suerte, también eso es parte del rol no?

Hyuu una de mis primeras partidas fuimos 50 y se terminó debidamente, imagina esta como un hldcn pues seguro que la mortalidad será será alta xD

15/11/2020, 06:23

Si, una buena forma de caracterisarlo sería como un HLDCN pero con mucha más aventuras y formas de vencer, aquí se balanceará tanto la suerte, como la habilidad y el ingenio, todo estará debidamente preparado para la diversión de todos, pero, como muchos que hayan visto la serie sabrán, es muy probable que queden 6 o menos jugadores hasta la prueba final 

15/11/2020, 08:07

Sé que hubo una partida en el pasado que si bien no terminó, procedió con grandeza, siendo masiva igualmente (¿Creo que alcanzó los 50 jugadores? Y habían casi igual cantidad de NPCs, tengo que repasar lo que me contaron y me mostraron pero por ahí va el asunto) y llegó a un punto casi de término, con varios giros locos y etc. etc., así que puedo decirte que sí, tendrás excelente recepción con este setting, sobretodo con el modo en que lo planteas: Somos muchos, no somos especiales del todo (Parte de un montón, como es el canon, que vienen muchísimos, salen un puñado) pero los "protagonistas" o jugadores todos tendríamos un pequeño "algo" que nos haga únicos (La habilidad o Aspecto pasivos que mencionaste en tu primer post) dándonos la oportunidad al menos.

Resumen: Sí, es buena idea, aplica. Y aplica con FATE o algo narrativo-decente, como favor a los jugadores, a tí mismo y al rol... Y a HxH también.

15/11/2020, 17:47

Me gusta mucho HxH y el sistema FATE es de mis favoritos. Soy algo nuevo en Umbria pero me encantaria participar.

15/11/2020, 20:47

Me pido vip si es posible. 

15/11/2020, 22:05

Cuenta conmigo

15/11/2020, 22:56

Bien, me ha gustado el interés que he visto, por ahora le diría a todos que vayan pensando sus personajes, todos los que quieran pueden partir con un arma, que es su favorita, y está puede ser cualquier cosa (Como Ponzu que tiene su gorro con avispas, otros que usan arcos, flechas, etc) piensen bien sus personajes y ojala los diseñen con cariño, aproximadamente comenzaré el reclutamiento en dos o tres semanas

Andir
 
28/11/2020, 13:55

Genial. Avisa cuando empieces a recibir los personajes

28/11/2020, 22:20

Joder, he visto esto tarde pero: YO en mayúsculas

01/12/2020, 03:38

Paso a avisar, la fecha del reclutamiento comenzará el día Lunes 7 de Diciembre, y terminará el 14 de Diciembre, crearé un topic adicional a este con lo que necesitaré de cada personaje para la partida, para que ya vayan pensado sus ideas

Saludos

07/12/2020, 17:45

Para todos los interesados, ya he abierto el reclutamiento, saludos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.