Foro

Cucharadas de Natilla 10: Y llegan las notificaciones

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cucharadas de Natilla 10: Y llegan las notificaciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2020, 17:35

Ahora cuando estéis en la Natilla y alguien actualice una partida en la que estáis (o una incidencia que seguís) os saldrá un mensajito en la zona inferior y en la campanilla de arriba se verá la cantidad de notificaciones pendientes que tenéis para revisar. En tiempo real.

Mañana dejaremos listo el panel de usuario (que precisamente ahí sigue al estilo viejo y no funciona, ya veis lo que son las cosas XD) y también reactivaremos las notificaciones por email para quienes las tengan activas.

17/11/2020, 18:16

Un pasito más para dejar atrás la yogur XD
¿Esta notificación es para cosas de la natilla o funciona también para novedades en la yogur?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2020, 18:26

¿Esta notificación es para cosas de la natilla o funciona también para novedades en la yogur?

¡Vives en el pasado!

XD

No, solo para Natilladas.

17/11/2020, 18:42

¡Vives en el pasado!

Con franqueza... estoy deseando dejar atrás la yogur y hacer todo desde la natilla XDD. "Desgraciadamente" aún me quedan partidas como jugador aqui y los foros, claro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2020, 19:48

Con franqueza... estoy deseando dejar atrás la yogur y hacer todo desde la natilla XDD. "Desgraciadamente" aún me quedan partidas como jugador aqui y los foros, claro.

¡Ya somos dos! O más... que lo me lo han chivado otros XD

Faris
 
18/11/2020, 11:31
Editado: 18/11/2020, 11:33

Creo que soy muy zopenca, pero no encuentro cómo hacerlo. ¿Hay alguna forma de quitar los avisos de novedades que están juntas en la misma página sin cargar la página donde están las novedades varias veces? ¿O es así cómo tiene que funcionar?

Es decir, ahora mismo tenía aviso de dos novedades: dos mensajes nuevos en la misma escena, uno a continuación de otro.

-Hice click en la campanilla para ir a la novedad. Me desaparece el aviso de una novedad

-Sigue quedando el aviso de tener una novedad (el otro mensaje nuevo) en la página que estoy leyendo

-Tengo que dar click en el segundo aviso de novedad y recargar la página que estoy leyendo para que desaparezca el segundo aviso

-Probé a recargar la página con el botón de recargar del buscador o ir manualmente desde la portada de la partida, pero no quita el aviso de novedades

-Probé a ver si podía hacer click en el "marcador" de los mensajes nuevos (donde marcas qué mensajes quieres que aparezcan como no leídos y que aparece en púrpura para señalar los mensajes nuevos) y desmarcarlos, pero eso sólo hace que vuelva a remarcarlos como novedades.

18/11/2020, 13:22

Fijate que al pulsar la campanita te muestra todos los mensajes pendientes y hay un botón "Marcar todas como leídas"

Faris
 
18/11/2020, 13:32

Gracias, se me había pasado. Ahora sí :)

18/11/2020, 21:17

Las notificaciones no son lo mismo que las novedades. Son otra forma de recordar que tienes algo pendiente y además van en tiempo real. Hay cosas que no están como deberían de estar y las tenemos anotadas para solucionarlas muy pronto. Por ejemplo:

- No debería de generarse una nueva notificación si ya te ha mandado una para esa escena y no has leído la escena. Es decir, mientras haya una novedad pendiente, no habrá notificación para esa escena.

- No debería de generarse una notificación cuando marcas un mensaje como no leído a través de la "banderita" de los mensajes.

- Las notificaciones de incidencias deberían de llevar un enlace a la incidencia.

Las notificaciones son el primer paso para implementar las notificaciones de escritorio o del móvil. Es decir, Umbría mandará una notificación a cualquier dispositivo autorizado sin necesidad de que esté la web abierta. ¿Mola eh?

18/11/2020, 21:25

Umbría mandará una notificación a cualquier dispositivo autorizado sin necesidad de que esté la web abierta. ¿Mola eh?

Mola mil.

18/11/2020, 21:51

Mola todo

18/11/2020, 22:05

Bueno, las notificaciones siguen ahí tras leerlas, por si acaso lo he mandado a incidencias, (pues me parece una)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2020, 22:15

Si le das a marcar como leídas siguen, pero en deshabilitado y quita el contador.

De todos modos como ha dicho antes @Sharak el tema está en revisión todavía.

19/11/2020, 00:41

Ya que estamos con accesos directos @chemo valora si te mola la idea de hacer uno para acceder directamente a tu panel de usuario. Por cierto, no me he enterado muy bien, pero ¿Que ha pasado con lo de subir archivos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2020, 00:46

Están momentáneamente deshabilitados porque se están 'vitaminando'. Mañana estarán de vuelta.

Recordad que en la Natilla simplemente con con copiar y pegar una imagen ésta ya se añade a vuestros ficheros (lo digo por si acaso alguien no lo sabe todavía).

Y lo del atajo para ir a la portada me parece buena idea.

19/11/2020, 09:41

Pulsando donde pone comunidad umbría, arriba a la izquierda te lleva a la portada(panel de usuario), no haría falta otro acceso directo, ya está ¿o no os referis a eso?

Dama
 
19/11/2020, 10:01

Si le das a marcar como leídas siguen, pero en deshabilitado y quita el contador.

De todos modos como ha dicho antes @Sharak el tema está en revisión todavía.

Para mí lo malo es que las deshabilitadas siguen en su sitio, y si has dejado una habilitada antes de otra que has desabilitado, el orden sigue igual, con lo que se te puede pasar alguna que tenías que revisar, sobre todo si estás en muchas partidas y se te acumulan las notificaciones, todas, con y sin deshabilitar. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2020, 10:47

Pulsando donde pone comunidad umbría, arriba a la izquierda te lleva a la portada(panel de usuario), no haría falta otro acceso directo, ya está ¿o no os referis a eso?

Se nota que no has sucumbido al poder oscuro de los atajos de teclado... Yo el ratón ni lo toco :D

19/11/2020, 17:05

Se nota que no has sucumbido al poder oscuro de los atajos de teclado... Yo el ratón ni lo toco :D

Uso más el móvil que el PC, no tengo acceso a los atajos XDDD

19/11/2020, 18:40

No, a ver las notificaciones se acaban borrando. Cuando salta una notificación le ponemos una caducidad (creo que ahora son dos días). Cuando pase ese tiempo, la notificación desaparecerá de vuestro panel de notificaciones, esté como esté (leída o no leída).

Esto tiene que ver, sobre todo, con la futura implementación de las notificaciones de escritorio (cuando digo de escritorio me refiero también a dispositivos móviles, por supuesto). Cuando lleguen estas daremos un estudio de usabilidad para las notificaciones. Por ahora, vamos recogiendo experiencia de cara a la segunda vuelta.

19/11/2020, 21:08

Hola, estaría bien que existiera como en el buscador de web un símbolo de favoritos. Ya que hay partidas que se pueden leer pero que no has jugado ni has estado como vip. Sería bueno que hubiera algún sitio en tu perfil para marcarlas, y así poder acceder a ellas y poder leerlas sin tener que acordarte de mirar en los perfiles (nick) que luego no acabas acordándote.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/11/2020, 21:22

Como no sé si es una incidencia o simplemente que estáis arreglando cosillas, quería comentar que hoy no me están funcionando las notificaciones. Ni me salen en tiempo real ni aparecen en la campanita de aviso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/11/2020, 16:11

OJO CON LA CREACIÓN DE PERSONAJES/PARTICIPANTES EN LA NATILLA PORQUE NO ES RETROCOMPATIBLE

Las pruebas que estamos haciendo se basan en que montéis vuestro tinglado aquí, en la Yogur, y luego migréis la partida a la Natilla. De ese modo se conectan las novedades y todo eso.

Pero si migráis la partida y después, en la Natilla, añadís nuevos jugadores esa partida no aparecerá en el panel del jugador en la yogur. La Natilla NO crea nada en la yogur.

Lo hacemos así para ahorrarnos tiempo y esfuerzo. No tiene sentido que gastemos recursos, más allá de los básicos, en darle retrocompatibilidad a la Natilla porque le quedan dos meses o tres, a lo sumo, de vida. Si jugáis en la Natilla procurad entrar en la Natilla para ver las novedades por si acaso. En breve, de todos modos, os llegará notificación al móvil, al email y al escritorio a través del navegador (en serio, es algo que estamos puliendo). Pero aún así para nosotros el panel que cuenta es el de la Natilla. Todo lo demás que surja es un mero apaño y lo haremos si es algo muy simple y rápido.

Si esto supone un problema: no migréis. Siento ser así de directo pero lo que no tengo es tanto tiempo como para permitirme el lujo de mantener dos webs a la vez. Ahora mismo todos los recursos se destinan a la Natilla.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
20/11/2020, 16:41

No sé si tu comentario tiene que ver con lo que yo decía Chemo...

Yo me refería a las notificaciones en la misma natilla, no a las novedades. Ni llegan en tiempo real ni aparecen en el icono de la campana. Y mi duda es si es incidencia o si habéis deshabilitado algo.

Faris
 
20/11/2020, 17:46

A mi tampoco me llegan las notificaciones a la campanilla, aunque me llegan los avisos al panel de novedades de la yogur y la natilla, pero en el número de mensajes nuevos pone 0 (aunque sí hay mensajes nuevos). ¿Tendrá algo que ver?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/11/2020, 18:03

Yo me refería a las notificaciones en la misma natilla, no a las novedades. Ni llegan en tiempo real ni aparecen en el icono de la campana. Y mi duda es si es incidencia o si habéis deshabilitado algo.

No @Eyra. Perdona porque al ir después del tuyo parece que estoy contestándote a ti. ¡No me di cuenta!

Lo comento porque me han pasado un par de incidencias de gente que ha hecho cambios en la Natilla añadiendo gente y se sorprendía de no verlos en la Yogur. Y ojo: que no lo digo en plan 'mosqueo'. Entiendo la incidencia pero contesto con negritas y subrayados intentando que la gente se fije en ese detalle que es importante, no porque esté 'berserker' :D

@Faris: hubo una incidencia de notificaciones que ya debería estar resuelta.

De todos modos os digo: ahora que funcionan las incidencias en la Natilla no las pongáis en el foro porque aquí no les presto atención. Necesito ir centrándome para cerrar todo ;)

Faris
 
20/11/2020, 18:15

Yo a veces lo he preguntado en el foro en lugar de poner una incidencia porque:

-No sé si es una incidencia. A lo mejor sólo me pasa a mi o es algo que aún no sé cómo hacer (por ejemplo, no sabía cómo quitar todas las notificaciones, y resulta que había un botón, bien visible, que no había visto, porque soy idiota)

-Como aún estáis modificando cosas, no sé si importa o no, porque es algo que vais a cambiar pronto. Por ejemplo, ahora mismo. Como había visto que habíais cambiado hacía poco el panel de usuario para poner novedades, no sabía si lo de que aparecieran como 0 era porque aún estábais tocando cosas.

IzVe
 
20/11/2020, 18:56

Lo comento porque me han pasado un par de incidencias de gente que ha hecho cambios en la Natilla añadiendo gente y se sorprendía de no verlos en la Yogur. Y ojo: que no lo digo en plan 'mosqueo'. Entiendo la incidencia pero contesto con negritas y subrayados intentando que la gente se fije en ese detalle que es importante, no porque esté 'berserker' :D

Respecto a esto (yo fui uno de los que abrió incidencia y no me lo tomo a mal las negritas). Creo que he encontrado una solución, life hack o como queráis llamarlo. Digo creo porque solo tengo confirmación de 1 de los jugadores de que le salen y me hubiera gustado la de dos... pero llega el finde y no se cuanto me meteré :)

El problema es que si añades algún jugador una vez migrada no verá las notificaciones en la yogurt, lo mismo con los vips)

1. En la yogurt ir a mano a la partida (hay que meter la dirección a mano ya que al estar migrada haciendo click no funciona.) Si la partida se llama "Nombre de la Partida" habría que ir a https://www.comunidadumbria.com/partida/nombre-de-la-partida

2. Ir a personajes y crear tantos personajes como jugadores (no hace falta ponerles nombres ni nada).

3. Ir a Jugadores y añadir a todos los jugadores de la partida, y asignarles un personaje y ponerlos en juego.

Con esto deberían primero de ver la partida en el menu de partidas en juego y además salirle las notificaciones en la yogurt. En cuanto me confirme algún otro jugador que le salen lo corroboro. O igual alguien con el mismo problema puede probar y confirmarlo también.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/11/2020, 19:44

Jajaja. Sabía que alguien encontraría un hack para el tema pero no me esperaba que tan rápido.

Tengo que poner el rollo de los logros porque va a ser una risa. Éste tiene que ser el de 'Conecté la batidora a internet e hice Natillas al otro lado' o algo así :D

Me lo apunto para contestar a quien le pase.

De todos modos lo que yo quería decir con mi mensaje es, básicamente, que esto es una beta. Aunque no lo parezca porque es muy estable (más de lo que esperaba) no es una web 'completa'. A veces me duele decirle a la peña 'es que es lo que hay' y que ellos piensen 'joer... pues que marrón'. Pero es lo que tiene pasear por una catedral en obras: que te puede caer un andamio encima. Por eso me quiero curar en salud y que quien se arriesgue tenga claro el cartel de 'Peligro: obras, solo personal autorizado' ;)

 

24/11/2020, 00:19

Oh... por primera vez he visto en riguroso directo una notificación saltar en la parte inferior derecha de la pantalla. Que fancy.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.