Foro

Mago la ascensión. Estadísticas de PNJs de distintos rangos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mago la ascensión. Estadísticas de PNJs de distintos rangos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2020, 19:47

Buenas,

¿Alguien sabe de algún módulo, web, o tiene reglas caseras para las estadísticas de PNJs de distintos rangos? (Adepto, Maestro...). Estoy un poco perdido, quiero hacer las fichas de algunos PNJs y no sé cuántos puntos repartir.

Saludos

Narel
 
Carné Umbriano nº620
17/11/2020, 20:56

A mi no me suena haber leído en ningún manual una guía que oriente respecto a las características de las fichas de Mago avanzadas, a diferencia de Hombre Lobo o de Vampiro, para los que sí existen.

 

Lo más oficial que te puedo indicar es la Fandom que tiene algunas fichas que creo que son oficiales. Por ejemplo: https://whitewolf.fandom.com/wiki/Porthos_Fitz-Empress

 

Si te sirve de ayuda, te comparto un extracto rápido de mis reglas para crear PJs/PNJs avanzados para Mago.

 

La ficha parte sólo de 1 punto inicial en cada Atributo. El resto de características (todo) se ha de comprar con PGs. Se tienen X pgs según el nivel del PJ/PNJ:

Nivel

Mago

PGs

0

Iniciado

215

1

Discipulo

250

2

Avanzado

310

3

Adepto

400

4

Maestro

515

5

Archimaestro

660

6

Archimaestro Poderoso

830

 

 

A eso añado los siguientes cambios y limitaciones:

4 pgs por punto de Arete y/o de Esfera.

 

Fuerza de Voluntad

  • Fuerza de Voluntad Máxima: (Rango) + 4
  • Magos: tienen un +1 a este límite

 

  • Areté: (Rango) + 2
17/11/2020, 23:24

Gracias Narel!, me sirve de guía. También había pensado ojear las fichas oficiales después de hacer las mias para ver si me había quedado corto o me habia pasado.

He seguido buscando después de colgar el post y si que hay algo, pero sólo para Archimaestros, viene en el Masters of the Arts, el módulo que trae las esferas con valor superior a 5.

Pongo aquí el tema de la ficha como contribución a la comunidad. Me llama la atención que aumenta muy poco los atributos, sólo un punto por categoría respecto a la ficha normal.

Atributos: 8/6/4

Como curiosidad el texto comenta que un archimago puede subir los atributos a más de 5 con experiencia sin obtener paradoja si tiene la Archi-Esfera adecuada (esfera con un valor mayor a 5) y como máximo hasta el valor que tenga en dicha esfera.

Las relaciones entre atributo y esfera son las siguientes:

Fuerza – Vida, Destreza – Fuerzas, Resistencia – Materia, Carisma – Espíritu, Manipulación – Entropía, Apariencia – Cardinal, Percepción – Correspondencia, Inteligencia – Mente, Astucia – Tiempo.

Habilidades: 19/13/7

Esferas: 12 (6 de ellos tienen que asignarse a una única esfera), los demás se reparten como se quiera, aunque ninguna esfera puede subir de 6 inicialmente (ni con los puntos gratuitos)

Areté: 6

Fuerza de Voluntad: 6

Backgrounds: 10

Puntos gratuitos: 30

Méritos y defectos: un máximo de 7 como en la ficha normal, pero puede tener 1 pto. más por cada 100 años de existencia

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
17/11/2020, 23:55

Interesante. Gracias.

Aunque me río yo de esos 12 puntos de Esferas de un Archimaestro viendo que Porthos tiene 39 XDDD

 

Ampliando información sobre mis cálculos… a esa cantidad de pgs llegué aplicando los siguientes valores:

 

BASE

Mago
Inicial

Mago
xRango

Mago
Fijo xRango

Atributos

15

1

 

Habilidades

27

3

 

Especialidades

3

2

 

Trasfondos

7

2

 

Senda

6

 

 

Fuerza de Voluntad

5

 

1

Arete

3

 

1

Esferas

6

2

 

Idiomas

 

1

 

Rituales

 

1

 

 

La segunda columna son las Pelotitas iniciales (15 para todos los Atributos, 30 para Habilidades + Especialides,…).

La tercera columna las Pelotitas adicionales por cada Rango que se agregan. Hay que calcular la suma de los Rangos entre A y B. Así un Rango 3 / Adepto sumaría 1+2+3 = 6 Pelotitas adicionales para Atributos además de las 15 iniciales. Así para Rango 5 / Archimaestro contaría en total con 36 (6 + (1 + 2 + 3 + 4 + 5) x 2) Pelotitas en Esferas, que están muy cerca de las 39 de Porthos.

La cuarta columna son incrementos fijos por Rango. Por ejemplo, con Rango 3 sumaría 3 Pelotitas a la Fuerza de Voluntad inicial de 5.

 

Bueno, ya dejo de dar la tabarra con mis matemáticas arcanas XD

18/11/2020, 00:25
Editado: 18/11/2020, 00:27

Buenas @SRG310, yo tomaría con pinzas la ficha del señor Porthos. Recuerdo que, en cierto momento se llegó a decir que era el archimago más poderoso de las Tradiciones y, de hecho, en las novelas oficiales hacía bastantes burradas. No abundan los Porthos (o no deberían XD).

Si quieres referencias para magos de nivel alto, el Masters of the Art es una fuente bastante bueno, pero también échale un ojo al Book of Chantries que quizá me parece mejor ejemplo puesto que cada Capilla tiene a veces cábalas de diferente poder (y tienes Capillas de todo tipo, tradicionales, nefandas, tecnócratas...) o si no Horizon: Stronghold of Hope. Recuerdo que el Hidden Lore traía algún ejemplo de cabala con Magos de diferente poder... (Si por lo que sea no los tienes, no te preocupes, sólo dímelo ;-)).

De todas formas a mi me pasa en Mago que lo de los puntos viene después de pensar muy bien cómo es el PNJ, cuál es su historia y para qué quiero que esté. Teniendo en cuenta las cosas que pueden llegar a hacer los Magos y las consecuencias de sus actos, yo prefiero pensar antes y luego poner puntitos es bastante más fácil sin necesidad de recurrir a tablas.

A fin de cuentas, si cogemos como ejemplo un Maestro, por definición es el que alcanza grado 5 en una esfera y para eso es necesario tener Areté 5... a partir de ahí, tienes infinitas combinaciones, porque por "h" o por "b", puede ser desde un chaval con un potencial tremendo que apenas tiene experiencia en el mundo y que toda su vida ha girado en torno a especializarse en dicha esfera, como el extremo contrario, un tipo muy experto que igual ha pasado por muchas cosas y sin embargo ha alcanzado su maestría mágica "talludo".

18/11/2020, 11:11

Cita:

Aunque me río yo de esos 12 puntos de Esferas de un Archimaestro viendo que Porthos tiene 39 XDDD

39!!! Qué burrada Jajajaja bueno, esas estadísticas son para empezar a jugar llevando un Archimaestro, alguien que acaba de alcanzar el nivel 6 en una de las esferas, y como dice Almodan

Cita:

Recuerdo que, en cierto momento se llegó a decir que era el archimago más poderoso de las Tradiciones y, de hecho, en las novelas oficiales hacía bastantes burradas. No abundan los Porthos (o no deberían XD).

Yo no tengo en mente meter un PNJ de tanto poder, tal vez uno podría ser un maestrillo, aunque seguramente lo deje en Adepto

Cita:

De todas formas a mi me pasa en Mago que lo de los puntos viene después de pensar muy bien cómo es el PNJ, cuál es su historia y para qué quiero que esté.

Sí, eso es verdad, pero me viene bien una guía para empezar. Luego ya adapto las fichas a lo que tengo pensado para cada PNJ

@Armodan, te mando un MP

19/11/2020, 00:54

¿No hay como en Vampiro "Nocturnos"? Descripciones de ciudades con toda su flora y fauna en Mago
Suelen ser muy exageradas, pero dan un porrón de personajes que pueden adaptarse.

19/11/2020, 01:03

Que yo recuerde no hay ningún libro así. La proporción de magos en el mundo en el clásico MdT es mucho menos que Garous y mucho más baja que los Vampiros... 

Vamos, he leído a algún "estudioso" del tema (aunque sin revelar las fuentes) decía que si Vampiros había uno de la camarilla por cada 100.000 habitantes, uno del Sabbat por cada 50.000, que tendría que haber entre 13.000 y 20.000 Garous en total (contando danzantes de la espiral negra y Hakkens) y un Mago despertado por cada millón de habitantes... (aunque hay que tener en cuenta que algunos magos son muy longevos)... por lo que eso equivaldría a unos ¿algo más de 6000 despertados en el mundo?

Por tanto, no esperes grandes intrigas en una ciudad. Las intrigas en Mago están en las Capillas grandes. En una ciudad, lo mismo encuentras alguna cábala o como mucho 3 si es enorme tipo NY... pero eso no da para hacer un libro, me temo ^^.

Julia
 
19/11/2020, 01:20

Tienes el Libro de las Capillas que es de bastante ayuda, ademas de los libros de las tradiciones..

Factor Kaos creo que nos cuenta cosa de los magos de Ciudad de Mexico [tengo que repasarlo]. Creo que en Nueva Orleans nombran a un mago como en Rabia en el Amazonas. 

Por tanto, no esperes grandes intrigas en una ciudad. Las intrigas en Mago están en las Capillas grandes. En una ciudad, lo mismo encuentras alguna cábala o como mucho 3 si es enorme tipo NY... pero eso no da para hacer un libro, me temo ^^.

Pues me voy a saltar esa norma en Sacramento, por que de momento tengo tres posibles capillas y varias cabalas. 

19/11/2020, 01:50

Es cierto que los magos son escasos, pero sus peculiaridades tienden a juntarlos por lo que no es raro que si en una ciudad solo hay 2 magos nativos acaben de alguna extraña manera juntándose magos de ciudades cercanas y formar una especie de "núcleo ", como la capital de un país por poner ejemplo. Tendrán sus nodos, vida y demás cosas en su ciudad pero viajarán con frecuencia a ese núcleo en busca de consejos, aliados, nuevos recursos, cónclaves, o simple y llanamente a usurpar o avasallar a los magos de ahí.

Sea como fuere, si un sitio dice k no puede tener más de 1 mago, el resto de magos han venido dejando vacío o bajo un control distante los otros lugares, como los territorios de los animales, o como un país y su capital como dije antes.

19/11/2020, 09:37
Editado: 19/11/2020, 09:39

Pues me voy a saltar esa norma en Sacramento, por que de momento tengo tres posibles capillas y varias cabalas. 

Faltaría más. La proporción que he comentado no la digo yo... tampoco he encontrado ningún libro oficial donde se comente, aunque bien es cierto que el trasfondo oficial que dibujaba White Wolf, daba a entender que lo que ocurría con los Vampiros, no se podía trasladar a los Magos y que los Magos eran seres mucho más escasos.

Esa escasez de "Nocturnos" da peso a esa "realidad" en la que los Magos no libran batallas por el control de ciudades. Lo suyo es algo más trascendente. Va de lucha de paradigmas, de cómo se entiende la realidad, del consenso, etc, etc... no si fulano controla tal territorio o si tiene influencia sobre el comisario mengano. El centro de la vida política y social de los Magos son las Capillas (y eso viene de la tradición de Ars Magica, que para eso fueron los mismos creadores).

Los únicos que podrían jugar a "algo parecido" a los Vampiros, por ejemplo, serían los Tecnócratas, pero igualmente, éstos no están tan pendientes de quién controle qué, sino que las cosas funcionan como a ellos les gusta que funcionen. 

19/11/2020, 11:01
Editado: 19/11/2020, 12:15

Pues sí que hay un “Nocturno”; el Fallen Tower Las Vegas de la edición revisada.

Trae 2 capillas y otros 2 constructos de la tecnocracia, más algunos “independientes” (un Huérfano, un Merodeador un Nephando y un Sorcerer). En total son unos 25 magos, a tomar por culo las estadísticas XD.

No lo he leído, así que no puedo dar más detalles, pero en la introducción habla de por qué no hay más módulos de eses estilo. La respuesta que da es que por la naturaleza dínamica de los Magos y sus poderes (usar Correspondencia para teletransportarse al otro lado del mundo o Espíritu para saltar a otro universo) pueden sobrepasar cualquier escenario que haya definido el narrador. Luego da una explicación de por qué sería interesante basar una crónica en una ciudad; comenta que magos de todo el mundo piensan que sólo sobrepasando a la tecnocracia en su propio territorio podrán ayudar a la humanidad a prosperar en la senda hacia la ascensión, y el bastión de la Tecnocracia son precisamente las ciudades.

Es cierto que Mago va muy bien para crónicas más globales, en las que los personajes no estén sujetos a un lugar y puedan viajar por el mundo (o los otros mundos). Pero también es interesante (yo lo estoy haciendo) centrar la historia en una ciudad (o un barrio), y llevar la lucha hacia el control de esta. No en el sentido de quién controla qué parte al estilo de Vampiro, sino en el de luchar por definir (o impedir que cambie) la realidad del área en la que residen los personajes. Su realidad más cotidiana y por tanto la más importante para ellos.

Este tipo de historias va muy bien para huérfanos, para inspiración recomiendo el Destiny’s Price y la guía de Supervivencia de los Huérfanos. Hay también un podcast muy interesante sobre como llevar este tipo de historias Mage: The Podcast. How to Run A Street Level Game

 

 

19/11/2020, 20:53

Bueno ciertamente con el giro de acontecimientos que da la metatrama en la edicion revisada con el fin de la guerra de la Ascension, la historia se centra mas en pequeñas batallas de supervivencia ya sea de barrios o ciudades o incluso guerras privadas como las de herméticos contra Tremere (Blood Treachery), etc. un poco volviendo a lo que decias de Orphans o Outcasts de las primeras ediciones.

Por mi parte no he tenido tiempo para leer el modulo de las Vegas y aunque no me disgusta este enfoque, me pareció muy forzado. No supieron quizá medir en cuanto al nivel de épica de las primeras ediciones y cogieron el serrucho para forzar a contar historias de indole mas “local”. A mi eso no me gustó y por eso 20 aniversario me dio una alegria.

Al final es lo bueno de los juegos de MdT. Uno puede coger la parte que mas le gusta. 

21/11/2020, 01:28

No sé que decir, yo jugué una partida en mesa que llegamos a ser archimagos, y cuando llegamos a tener una esfera a 6, teníamos por los menos una a 5, tres a 4 y las otras a 3 quizás una a 1. Lo cual hace un total de 35 a 37 puntos. Era una partida larga, pero todos los jugadores nos movíamos en esos valores. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.