Foro

Cucharada de Natilla 11: Módulos jugables

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cucharada de Natilla 11: Módulos jugables

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2020, 13:49

Y seguimos desplegando cosas... Aunque esto ya era algo previsto.

Ahora mismo he subido un módulo sencillo: 'Estación Verne'. Es el módulo que escribí en su momento para usar en el II Campeonato de RPW. Le he dado formato Autorol, como si fuera un manual, y ahora mismo si alguien lo quiere dirigir en una partida podría hacerlo sin problemas:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

Este módulo es muy sencillo, solo un bosquejo. Pero estoy trabajando ya en otros, incluso en pasar campañas.

También deciros que Autorol está pendiente de una actualización que espero hacer esta semana que viene mediante la cual se podrá:

- Añadirle mapas virtuales

- Añadirle personajes (a Autorol)

- Automatizar enlaces con las partidas de tal manera que haciendo una pulsación en el manual/módulo de Autorol se traslade el mapa/personajes/escena/texto a la partida en juego.

Es algo que ya os sonará si habéis jugado en Roll20 o en Fantasy Grounds.

Aquí aplicaremos las mismas normas que con los manuales: si alguien quiere subir algo tendrá que ser propio, licencia libre o CC.

26/11/2020, 16:00

Ya que mencionas Autorol, pregunto...

El tema de separar las fichas/reglamentos de lo que son historias para que no te aparezcan todas juntas como va?

Lo de trasladar las historias de antiguas a Autorol 2.0? (no me refiero a la historia/tutorial del cementerio, digo las que se subieron en su día en Autorol 1.0)

Se podrán volver a votar las historias o habrá algún tipo de puntuación o estadisticas (estilo... tantas personas empezaron a leer, el x% ha escogido tal opción... un poco a lo Detroir Becomo Human)

Si mal no recuerdo, las partidas se podrán exportar (a .txt de normal, a pdf con carnet)... también estará esa opción en Autorol? (no me refiero a formato "código", sino a texto con, no sé, cada opcíon en una página o algo así)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2020, 16:27

El tema de separar las fichas/reglamentos de lo que son historias para que no te aparezcan todas juntas como va?

Previsto para este fin de semana. La idea es aplicarle el aspecto de la Natilla a Autorol, dividir secciones y poner las cosas en orden. Seguirá sin ser el aspecto definitivo pero empezará a tomar forma y cada uno podrá buscar lo que quiera porque Autorol es el que va a tener visitantes más dispares en el futuro.

Lo de trasladar las historias de antiguas a Autorol 2.0? (no me refiero a la historia/tutorial del cementerio, digo las que se subieron en su día en Autorol 1.0)

Pendiente. Aún voy a hacer un par de cambios importantes en Autoscript y hasta que no los defina no puedo crear el exportador definitivo del 1.0.

Se podrán volver a votar las historias o habrá algún tipo de puntuación o estadisticas (estilo... tantas personas empezaron a leer, el x% ha escogido tal opción... un poco a lo Detroir Becomo Human)

Son dos cosas distintas.

Se podrán votar esta semana que viene porque el sistema de votaciones/opinión es lo mismo que usamos en las incidencias. Estaba esperando a la revisión de Autorol para implementarlo y la revisión ha llegado.

Lo de las decisiones al estilo Detroit me llevará más tiempo. Estoy fascinado por ese formato pero quiero ser capaz de almacenar esa información de forma que en el futuro no se venga todo abajo :D Tengo la idea en mi cabeza y falta pasarla a papel.

Si mal no recuerdo, las partidas se podrán exportar (a .txt de normal, a pdf con carnet)... también estará esa opción en Autorol? (no me refiero a formato "código", sino a texto con, no sé, cada opcíon en una página o algo así)

Efectivamente. Mi idea es que Autorol pueda usarse como herramienta para crear librojuegos en papel e incluso en PDF con enlaces. Pero le tengo que dar un par de vueltas al tema de como permitir esto. No me interesa que haya gente que lo use gratis y que luego no comparta sus historias con nadie. Si quieres una herramienta paga por ella como mínimo con el carné. Por otro lado tampoco quiero que nadie se sienta 'atado' en plan: me han secuestrado la historia en Autorol. De momento no tengo inconveniente en que la gente exporte lo que ha hecho porque ya se ha compartido un tiempo largo pero tengo que revisar este tema con calma. Es un tema más administrativo que técnico y tendrá que esperar un poco.

27/11/2020, 11:58

Efectivamente. Mi idea es que Autorol pueda usarse como herramienta para crear librojuegos en papel e incluso en PDF con enlaces. Pero le tengo que dar un par de vueltas al tema de como permitir esto. No me interesa que haya gente que lo use gratis y que luego no comparta sus historias con nadie. Si quieres una herramienta paga por ella como mínimo con el carné. Por otro lado tampoco quiero que nadie se sienta 'atado' en plan: me han secuestrado la historia en Autorol. De momento no tengo inconveniente en que la gente exporte lo que ha hecho porque ya se ha compartido un tiempo largo pero tengo que revisar este tema con calma. Es un tema más administrativo que técnico y tendrá que esperar un poco.

Tal vez que para descargar en formato texto, tengas o que tener carnet (que además lo permite en pdf), o haber publicado la historia (para que no sea una simple herramienta para usar para tu historia privada), y añadirle algo como "cualquier historia que se publique tendrá que estar al menos X tiempo disponible en autorol", sin perjuicio en que pueda ponerla en cualquier otro lugar si quiere.

Así, o paga con carnet, o aporta, aunque sea temporalmente, su relato a la biblioteca de Autorol

 

PD: respecto al resto... perfecto

27/11/2020, 22:29

El enlace dice que la historia solicitada no está disponible para mi :(

¿Es grave, doctor?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/11/2020, 13:32

Mira que soy cazurro. Todo el rato diciéndole a la gente que no deje la historia en estado escribiéndose y voy yo...

En fin ¡ya está! ¡Gracias por avisar @Diegus!

28/11/2020, 13:44

De nada, jefe. Ya lo he leído, puesto que lo jugué, y está muy bien. A huevo para que alguien se curre una continuación y vaya creando una cadena de modulillos para acabar en una campaña, jaja.

Y digo yo: en el plano te hace falta poner qué es cada cosa. Solo están los números de los diversos cubículos :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/11/2020, 15:21

Vaya, pues lo revisaré porque habría jurado que ya estaba entero pero igual pasó lo de siempre: que lo dejé para ir a tomar un café y no volví XD

talyn
 
30/11/2020, 18:20

muy chula.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.