Foro

[Sabdbox] [Pokemon] Nueva ciudad-región Shakonya (v.1.1)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sabdbox] [Pokemon] Nueva ciudad-región Shakonya (v.1.1)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2020, 13:17
Editado: 07/06/2021, 12:39

¡Bienvenidos a Shakonya!

Acaba de llegar el verano a la nueva región pokémon. La escuela y la universidad ha terminado y es el momento perfecto para empezar una nueva aventura! Además, Shakonya acaba de convertirse en la primera ciudad-región del universo Pokémon. Eso quiere decir que podrás disfrutar de infinidad de aventuras sin necesidad de salir de la ciudad. ¡Se acabaron esos viajes interminables por el mundo! ¡Se acabó eso de tener que irse solo dejando a tus padres en casa! Podrás disfrutar de Shakonya sin necesidad de moverte de casa.

¡Hoy Shakonya acaba de ser inaugurada y si no eres de aquí, no pasa nada, podrás disfrutar igualmente y venir a conocerla porque también hay gran variedad de sitios donde poder alojarte!


Hace unos meses creé una nueva partida narrativa de pokémon, en la que primará la narrativa a los combates. Esta vez el objetivo principal no va a ser hacerte con las 8 medallas y tampoco va a ser derrotar a tus oponentes en un torneo o una liga. Nada de eso. El objetivo de la partida será desarrollar a tu personaje y disfrutar de la multitud de opciones que se plantea esta ciudad. (De ahí lo de sandbox). 

¿Quieres convertirte en criador pokémon? ¿Quizá quieres ser conocido como el mejor maestro de tipo? ¿A lo mejor tu idea es la de completar toda la pokédex? ¿Aspiras a convertirte en líder de gimnasio? ¡Elige tu propio objetivo para la partida y lucha por conseguirlo! La única pega es que tu personaje empezará de cero, eso implica que aún tendrá que conseguir su primer pokémon. También tendrá que buscar misiones o derrotar a otros entrenadores para conseguir dinero. (Nada buscar un curro en la ciudad, que eso sería muy aburrido XD).

Shakonya es una ciudad con muchas aventuras por resolver y misterios que desentrañar. Cualquier lugar o cualquier acción puede desembocar en una nueva aventura. Además, la relación entre personajes primará durante toda la partida. Y no solo eso, cada día que pase habrá nuevos eventos e incursiones que podrás hacer con otros jugadores o los PNJs de la ciudad.

Cualquier entrenador puede llegar con ganas de fama, quizá alguien quiera ayudar a encontrar ese Mareep que la familia Farmer perdió en su último viaje, ó quizá quieras derrotar a otros entrenadores para llenarte los bolsillos y comprar gran variedad de artículos en el Mercado Pokémon. ¡Incluso puedes crear tu propio equipo de maleantes y sembrar el caos en la ciudad al más puro estilo Team Rocket!

¡TODO ES POSIBLE EN SHAKONYA!

Y ahora pasemos a resolver las posibles dudas más frecuentes:

- ¿Qué ritmo llevará la partida?

Yo postearé todos los lunes a medio día, vosotros en cambio podréis hacerlo todo lo que queráis. Es una partida en la que prima la relación entre personajes, así que al menos será necesario un post cada 7 días, pero si queréis hacerlo más, sin problema.

Durante este tiempo al menos es necesario que posteeis una vez en alguna de las escenas de la partida, pero es posible que si tu personaje ha conocido a otro, vuestra relación se haga más intensa y necesitéis un ritmo medio o incluso alto. Eso dependerá de vosotros.

Lo que sí advierto es que soy exigente con el ritmo, ya que no es demasiado difícil de llevar. Si no sois capaces de cumplir con él, es necesario que me lo aviséis. En caso de que no posteeis os iré dando avisos en la partida, y si me harto de darlos (unos 4 normalmente), os expulso y probablemente os ponga un negativo. Me gusta que la gente se comprometa con las partidas. En cualquier caso, al ser sandbox, la falta de ritmo de un jugador no tendrá que entorpecer a otros.

¿Qué nivel de conocimiento es necesario para la partida?

Por suerte, no existe un reglamento específico y el control de él recaerá especialmente sobre mí. Así que vosotros solo tendréis que saber como funcionan la única tirada que habrá y listo. Sin más. Aún así el reglamento estará publicado para aquél que le interese.

Sí que es necesario que conozcais algo de pokémon, pero con que hayáis jugado o visto algo será más que suficiente.

¿Qué requisitos son necesarios para entrar?

Tan solo seguir estos dos sencillos pasos:

- Expresar tu interés en la partida por aquí, diciendo concretamente "Kami quiero llevar [insertar pokémon1, pokémon2 o pokémon3]", me gustaría que me dierais tres opciones de pokémon (forma inicial) que puedan evolucionar al menos dos veces. O si os da igual, me podéis decir  "Kami, quiero participar en la partida y me da igual con qué pokémon". Incluso podéis empezar con un PJ abandonado y continuar desde el punto en el que lo dejó. (Todos los que están marcados con una Z, es que son abandonados, así que podéis echarles un vistazo por si os interesa alguno. También hay algún PNJ, pero de esos no hay listado). 

Luego ya veremos cuál os ofrece el profesor. No importa que otros jugadores ya hayan elegido al que tú quieres.:

- Después de postear en este hilo tendréis que mandarme lo siguiente:

Nombre del personaje:
Edad:
Avatar del personaje 
(dibujo):
Tus tres pokémon (los que has publicado aquí):

Ciudad de origen (puede ser Shakonya o no):
Nombre del padre y la madre:

Breve post de 4 o 5 líneas contando cómo decides empezar tu aventura en Shakonya.

Si recibo todo lo que pido, y en el breve post mis ojos no han sangrado, estarás dentro. ¡Sí, estoy muy loco y ya he llevado partidas multitudinarias y no me importa! (Llevo una con más de 30 personajes, así que sé lo que me hago).

¿Qué nivel de pokémon será?

Esta va a ser la parte más confusa de toda, pero cuando estéis dentro ya la entenderéis. Tú ten en cuenta que el pokémon que se te entregue estará en su primera etapa de evolución.

¿Cuándo tiempo tenemos para mandarte lo que pides?

Cuando queráis, no hay límite, ni plazos, ni nada. Cuando la reciba y os de el visto bueno os meteré directamente en la partida. Mañana, dentro de una semana, un mes, en verano... ¡cuando queráis! Es una partida cuya intención es que tenga un continuo flujo de entrenadores. Por eso es muy importante saber que la historia no te llegará a ti, serás tú quien busque la aventura.

¿Mis pokémon subirán de nivel?

Sí y no. En esta partida no habrá niveles, pero sí que mejorarán los STATs y cuando lleguen a cierto valor, tus pokémon evolucionarán.

¿Hay lugar aún?

Sí, si has leído este mensaje después de que hayan pasado días, semanas o meses, la respuesta es sí. En serio, sigo admitiendo más personajes, estoy así de grillado. Muchos ya me conocéis. XD

Así que, cualquier duda ya sabéis. Solo tenéis que preguntarme. :)

Pero, tengo un problema ¡Ya estoy dentro de la partida!

No importa, los jugadores que ya estén inscritos en la partida, si quieren un segundo / tercer PJ se admiten nuevas historias. Solo debéis cumplir los requisitos ya expuestos anteriormente. (Y tened en cuenta que estará prohibido combatir entre entrenadores de un mismo jugador).

05/02/2021, 20:07

Refloto el hilo

05/02/2021, 21:17
Editado: 05/02/2021, 21:21

Kami quiero llevar Gastly, Litwick o Dreepy.

Pregunta antes de enviarte el resto. ¿Están todas las regiones? A la hora de crear la historia me refiero.

06/02/2021, 02:22

Sí, están todas las regiones y en la partida estarán todos los pokémon.

07/06/2021, 12:38

Refloto el hilo porque acaba de llegar el día 2.

Podéis escoger cualquier personaje ya creado o haceros uno nuevo.

 

07/06/2021, 23:01

Kami quiero llevar a un Cyndaquil, un Shinx o un Staraptor. Cualquiera de ellos me vale perfectamente y tienes el resto de la info ya en mensaje privado.

11/06/2021, 00:59

Kami, quiero participar en la partida y me da igual con qué pokémon.

12/06/2021, 02:25

Kami quiero participar en tu partida, y me da igual con que pokemon

12/06/2021, 11:32

Kami quiero llevar Trapinch, Gible o Geodude. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.