Foro

[Star Wars] La huella del Imperialis

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Star Wars] La huella del Imperialis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2020, 03:40

Buenas a todos,

Volví cosa de un mes por estos parajes y me gustaría probar a dirigir una partida breve de Star Wars para coger maneras y ritmo, antes de afrontar proyectos más sólidos y amplios (o recuperarlos). Por lo que cojo un sistema que me gusta, un universo que me encanta, y pongamos en práctica la partida.

Star Wars

La huella del Imperialis

La Guerra Civil Galáctica está en su apogeo. Cada vez más sistemas caen bajo el control de los gobernadores imperiales, la persecución a la Alianza Rebelde es implacable e inmisericorde. La gran derrota rebelde en Hoth pone contra las cuerdas a la Alianza, un futuro muy negro se cierne sobre los luchadores de la libertad.

Contratados por un agente independiente, un grupo de carroñeros se aventura a la luna de Ord Mantell, Quantxi, en busca de un importante premio en los campos de chatarra de la luna. Los rumores apuntan que los restos, prácticamente intactos, de un yate de lujo de la época de la Antigua República asegura jugosas ganancias.

La partida

Aunque mi cabeza siempre anda proyectando cosas a futuro, esta partida procurará ser breve, en cierto modo autoconclusiva, pero con la proyección de continuar si hay ánimo, ritmo y ganas si se da.

Los jugadores formarán parte de una tripulación contratada por el dueño del Bakurano Errante, Vindar Den, que busca cuatro socios para la búsqueda del Imperialis, un yate de lujo estrellado en la luna de Ord Mantell, Quantxi. Dado que es una luna de un planeta controlado por el Imperio y el infame sindicado criminal Sol Negro, Vindar prefiere no aventurarse solo en esta empresa.

El sistema y ritmo

El sistema de juego de FFG (Fantasy Flight Games), para quien no lo conozca, es extremadamente sencillo. No tengo inconveniente en enseñarlo, para mi lo primordial es jugar y pasarlo bien. Os ayudaría en lo que hiciera falta si no lo controláis.

El ritmo será medio, trataré de postear una o dos veces a la semana (preferiblemente dos xD), incluso tres, si todos habéis posteado turno. No soy draconiano con estos temas, soy más bien flexible.

Participar

Para participar os pediría esto:

- Nombre del PJ

- Raza

- Concepto del PJ (Concepto, no historia literaria de cinco páginas, por favor xD). Y si la hay, un resumencillo lo agradeceré.

- Profesión, Rol del PJ (Machaca, mecánico, etc..)

Cuatro detallitos

- No tengo inconveniente con que hayan sensibles a la Fuerza. Pero queda clara la época de juego. Eso quiere decir el riesgo de ser descubiertos y que no vais a ser Jedi.

- Si no conoces el sistema de juego, pero te gusta Star Wars, o quieres participar por alguna otra razón espúrea, no te cortes. Lo que importa son las ganas y el concepto del propio PJ. 

- La partida está marcada para +18. Prefiero prevenir a curar.

- Son cuatro plazas.

- Recibiré conceptos hasta el lunes que viene. Eso es, hasta el lunes 7.

03/12/2020, 12:41

¡Estoy muy interesada en la partida! :)

Una pregunta, antes de enviar concepto: ¿aceptas cualquier raza y especialización aparecida en los diferentes manuales publicados por FFG, o sólo las que salen en básicos?

¡Un saludo!

03/12/2020, 12:50

Buenas Lazurita,

Sí, las acepto sin problema. Por razones obvias, las especializaciones procedentes de escenarios como la Guerras Clon o El Despertar de la Fuerza, quedan un poco fuera de órbita. Por lo demás, no tengo inconveniente.

Un saludo y gracias por el interés.

03/12/2020, 13:32

Pero...pero....¿¡Para que vuelves!? Para tentarme ¿Eh? T.T

No prometo nada pero veré si este finde me inspiro pero antes ¿Para cuando está pensado que inicies la partida?

Me imagino que en cuanto tengas los jugadores y estén los personajes listos. Pero mejor asegurarse.

 

03/12/2020, 14:05

SamHorn escribió:

Buenas Lazurita,

Sí, las acepto sin problema. Por razones obvias, las especializaciones procedentes de escenarios como la Guerras Clon o El Despertar de la Fuerza, quedan un poco fuera de órbita. Por lo demás, no tengo inconveniente.

Un saludo y gracias por el interés

¡Muchas gracias por responder! :)

Le echaré un vistazo a los manuales, para ver que se me ocurre :)

¡Un saludo!

03/12/2020, 14:17
Editado: 03/12/2020, 14:18

Bueno, a ver cómo se me da a la vuelta, Time Lady :) 

Sí, la idea es preparar los PJs a lo largo de la semana que viene y empezar una vez terminados.

Genial, Lazurita, espero tu concepto. 

Un saludo! 

03/12/2020, 14:19

Ese es mi miedo...que yo la segunda semana voy a estar de los nervios preparando el viaje a casa...mmmm lo dicho no prometo nada porque .e he prometido no excederme pero es que eres tú y es Star Wars y FFG veremos como se da

03/12/2020, 15:13

Saludos. Si hay hueco,me interesaría entrar.

 

No conozco el sistema, pero soy fan de Star Wars, tal y como se puede deducir de mi avatar ^^

 

He estado tiempo en dique seco, pero llevo mucho roleando,aunque no soy de sistemas, me tira más el plan narrativo, pero me adapto rápido ;)

 

Gracias.

03/12/2020, 15:18

JettRrow, estas de suerte el FFG -una vez que le coges el truco a los dados - es un sistema que beneficia mucho el rol narrativo. Así que ya sabes animate a enviar un conecpto a Sam.

03/12/2020, 15:35

Time Lady te ha respondido a la perfección. El sistema de FFG favorece la narración, y es muy sencillo de aprender.

Dale si estás interesado, JettRrow ;) 

03/12/2020, 19:25

Ok, gracias por la info.

 

Para no repetir conceptos y tener que empezar de nuevo... ¿Qué tal un antiguo corredor de vainas caido en desgracia que acabó como piloto contrabandista? Sería un concepto piloto/mecánico más o menos. 

 

 

03/12/2020, 19:43

Mándame tu propuesta por mensaje privado, gracias ;) 

xas
 
03/12/2020, 20:55

Buenas master, pues yo estoy en las mismas. Conozco el juego de Joc Internacional (más que nada porque yo era el comercial de esa editorial) el de los D6, he visto otros como uno basado en dados Futge e jugado una partida aqui con el sistema D20 y diría que otra con un sistema casero. Y en unas jornadas he probado el de los dados raritos, que me mola mucho, pero todo era pregenerado y claro, desconozco mecánicas.

Pero si tu me indicas yo me adapto, al sistema.

El personaje te preguntaria la raza despues de elegirla para tu visto bueno, suelo contrastar los datos que tengo en diversos libros o fascículos, con la Wikipedia especifica.

Sobre sensibles a la fuerza, no suelo llevar Jedis, si bien es cierto que hay gente que es sensible pero sin ser Jedi o tner unos poderes como ellos. Pero si eso es perseguido (no me consta que el imperio persiguiera a los sensibles, si no a los Jedis y su orden), me olvido y sin problemas.

XAS

03/12/2020, 20:56
Editado: 03/12/2020, 20:59

SamHorn escribió:

Genial, Lazurita, espero tu concepto.

Concepto enviado :)

Espero que sea de tu agrado, y que me permita ser seleccionada como jugadora :)

¡Un saludo!

P.D: Se me olvidó decir, en post anteriores, que conozco el sistema, y que he jugado varias partidas, en mesa, con él :)

03/12/2020, 21:30

Buenas XAS,

No tengo inconveniente en enseñar el funcionamiento del sistema, tal como le dije a JettRrow el sistema es sencillo. Manda tu propuesta de personaje y luego ya lo acotamos ;)

 

Recibido, Lazurita. Gracias por tu interés. 

IzVe
 
03/12/2020, 22:35

Yo le tengo que dar una vuelta si me apetece volver ya al sistema o es un poco pronto. Que la partida sea cortita es un buen aliciente. En cualquiera caso sigue en pie lo del tiempo hasta el Lunes ¿verdad? De mandarlo lo mandaría el finde :)

04/12/2020, 12:12

Oye pues me interesa bastante!. Como hay tiempo hasta el lunes voy a pensar en algún personaje asi interesante y te lo paso. 

maese
 
Carné Umbriano nº785
04/12/2020, 14:13

Me mola la idea y como se plantea. Concepto enviado!! :)

04/12/2020, 15:52

Gracias a todos por vuestro interés :)

04/12/2020, 21:29

Veo que hay mucha gente interesada, me gusta Star Wars, pero desconozco el sistema nuevo completamente. Hace muchos años jugaba al de D6, pero tampoco soy un entendido de Star Wars en cuanto a la ambientación, etc.

Si no hay hueco, me podría interesar ser VIP, por lo menos para entretenerme leyendo.

06/12/2020, 00:07

Debido a que he recibido un MONTÓN de propuestas, daré por cerrado el tiempo asumiendo que todos los que habéis expresado vuestro interés por participar ya me habéis mandado el concepto correspondiente. Gracias a todos por vuestro interés, de verdad. Os iré metiendo en la partida a medida que tenga claros unos conceptos u otros.

Te meto de VIP, Arasaka, no hay problema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.