Foro

[Sondeo] Varias ideas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Varias ideas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/12/2020, 01:47
Editado: 05/12/2020, 01:47

Saludos desde el Otro Lado!

Tengo intención de empezar una nueva partida en la comunidad y mi intención es lanzar un sondeo para ver cuál propuesta tendría más aceptación. Llevo ya unas semanas rumiando varias ideas y tal cual, así os las presento. Baste decir que no soy muy amigo de sistemas, así que todas las partidas serían básicamente narrativas con alguna tirada ocasional de dados, por lo que es importante desarrollar el personaje, querer relacionarse, tratar de ser creativo con las acciones, interactuar con el entorno, etc, . El ritmo sería medio, de dos turnos por semana.

En ningún caso hace falta conocer las ambientaciones ya que las mismas serán una base que podré modificar al gusto para darle cierto toque personal. Todas las partidas son +18, aceptaré todo tipo de jugador que le ponga ganas.

Las ideas que tengo en mente son las siguientes:

Battle Royale: Una clase de estudiantes japoneses ha sido elegida para entrar en el conocido y macabro juego que el gobierno ha impuesto en la sociedad; el Battle Royale. Las normas son sencillas, solo uno puede sobrevivir. Los jugadores, que para nada serían expertos en temas violentos, recibirán un arma o útil como único equipamiento y serán lanzados en una isla/montaña/prisión donde deberán darse caza los unos a los otros. Aún está por ver si los personajes estarían encadenados por parejas. Por supuesto todos los personajes se conocerían de antes, tendrían a sus amigos, parejas y rivales entre los demás participantes. Ninguno, hasta entonces, habrá matado a nadie. Pero ¿Si tu vida dependiera de ello, hasta dónde estarías dispuesto a seguir?

Basilisk: Esta es la historia de dos clanes ninjas, Kouga e Iga. Rivales desde tiempos inmemoriales, obligados a mantener la paz con sus enemigos de sangre por órdenes del shogun. Hasta que el pacto de no agresión se rompe y diez miembros de cada clan deben enfrentarse para garantizar la supervivencia de los suyos.

Diez ninjas por bando, técnicas ninjas secretas basadas en las de la serie, y alguna nueva. Dos bandos enfrentados donde la estrategia, la mentira y la audacia pueden darte la victoria.

The Darkest Dungeon: Fantasia oscura, adulta. Un grupo de aventureros llega a un lugar conocido como el Burgo, un lugar sombrío donde oscuras fuerzas están prodigando. Las bestias han desarrollado apetito por la carne, los muertos se alzan de sus tumbas y del mar llegan tanto lamentos como gruñidos que prometen terror y desesperación a partes iguales.

Las clases de los personajes estarán definidas. Será importante el factor psicológico de los personajes así como el desgaste del mismo, el cual irá mermando cuantos más horrores y locuras presencien, de tal forma que podrán desarrollar taras, extrañas filias o enfermedades mentales. Un personaje por clase, cuatro tipos de mazmorras para investigar y una trama sombría detrás.

Edad Hiboria: Algo más sencillo, una idea recurrente que no consigo que llegue buen término. Partidas cortas basadas en las historias originales de Conan. Un grupo de mercenarios, bandidos y trúhanes seguirán las huellas de Conan a través de sus mismas experiencias, pero puede que estás le queden demasiado grandes. Historias de acero, sangre y hechicería. Las otras partidas requieren un número grande de jugadores. Ésta sería de 4 o 5.

Evidentemente solo son bocetos. Si alguno tiene más aceptación que los demás, pondré por escrito lo que tengo en mente, lo desarrollaré y abriré reclutamiento.

Quitarse las telarañas de la tumba es complicado, cof, cof.

Nos leemos!

05/12/2020, 02:51

La de darkest dungeon pinta bien, ¿para cuando planeas empezar?

05/12/2020, 05:49

The Darkest Dungeon y Battle Rotake me parece que pueden llegar a ser interesantes aunque me inclinaria más por la primera.

The Darkest dungeon tiene pinta de que la carga emocional y mental de los personajes puede dar lugar a cosas muy interesantes, aunque no se que tanto se pueda seguir algo así con peligros acechando constantemente sin llegar a usar un sistema (igual no tengo experiencia en partidas por web así que muy probablemente acabo de decir un disparate).

Y sobre el Battle Royale aunque personalmente no me gustan los battle royale, que los participantes sean "inocentes criaturitas" me llama la atención, creo que pueden surgir conflictos no físicos divertidos de interpretar.

05/12/2020, 14:26

Como soy fan, aquí estoy de nuevo.

Me gustan darkest dungeon y edad hiboria!!

05/12/2020, 16:37

Pues yo voto por las dos últimas (Conan y Fantasía Oscura)

Freak
 
05/12/2020, 17:10

Tremenda la idea de Darkest Dungeon, creo que es el juego al que le tengo más horas en Steam junto a Isaac. Muy interesado en esa opción.

06/12/2020, 09:41

El Battle Royale molaría si es con mucha gente y más o menos rapidito, que no de tiempo a reacciones y que se destruyan las esperanzas de ganar en poco tiempo (como en el manga/peli).

07/12/2020, 00:05

Como soy fan, aquí estoy de nuevo.

Creo que tienes un problema, amigo...XD

Creo que voy a tener que dejar para más adelante la partida de Darkest Dungeon. Como ha mencionado Caballero Pingüino, tengo que buscar un sistema para la gestión del estrés, algo que se pueda medir pero que se funda con lo narrativo. Ya tengo algo pensado pero tengo que ponerlo por escrito, aparte de pulir las clases y otras cosas de la ambientación. Antes de tan laboriosa tarea necesito desempolvar estos viejos huesos, tan cubiertos de polvo y telarañas.

Así que voy a gestar algo sobre Battle Royale, para ver que tal me encuentro después de volver de la tumba. Será, como dices Narshamer, algo rápido, morir será sencillo y realista. Pero intentaré darle un toque personal para que sea algo más que un mata-mata. Después de todo, aparte de la violencia, lo interesante de estas historias son las relacciones personales.

Me anoto vuestros nombres (el tuyo siempre está en mi lista Elfered) para cuando me decida a abrir la de Darkest Dungeon o la de Hiboria. Os avisaré por si, para entonces, seguis interesados.

Gracias por las opiniones!

 

08/12/2020, 14:56

el tuyo siempre está en mi lista Elfered

jajaja Gracias!  Seguiremos esperando algo turbio, sórdido y traicionero para sufrir como dios manda.  Cuando decidas abrir alguna de esas, aquí estoy!

Abrazo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.