Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Partida de investigación policial con FATE Básico

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Partida de investigación policial con FATE Básico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2020, 13:52

A la llegada de los agentes a la ciudad de Marshall a principios del verano, era un secreto a voces que los condados de Marion y de Harrison en Texas estaban sufriendo demasiados casos de desapariciones de niños. Las autoridades de la región siempre se habían mostrado tibias y totalmente incompetentes en la organización de una búsqueda coordinada de los pequeños.

Sobre semejante negligencia descansaba la pesada losa de la enemistad manifiesta, no exenta de incidentes, entre el sheriff Jason Taylor del condado de Harrison y Zack Smith, su homónimo del condado de Marion.


En junio de 2004, dos Rangers de Texas y dos agentes del FBI reciben sendas órdenes de sus respectivos departamentos para investigar una serie de desapariciones de menores de edad en dos condados al este de Texas.

Esta región pantanosa, limítrofe con el estado de Luisiana, se convierte en el escenario de un misterioso caso no resuelto donde la incompetencia policial, el racismo, el abuso de poder, el sexo, el dinero, la Biblia y las supersticiones forman el cóctel perfecto que podría hacer que la investigación terminase hundiéndose en un cenagal fangoso.

 

Abro este sondeo por si hay alguien interesado en jugar una aventura original de tipo thriller o suspense policíaco, con algunos elementos sobrenaturales bastante sutiles, más cercano a True Detective, La isla mínima o Expediente X que a Supernatural, Buffy o una aventura típica de los mitos de Chtulhu.

No se trataría de una partida de investigación estilo escape room, con puzles para resolver, sino que primará la construcción de una historia interesante y realista propia del género. De ahí que haya elegido FATE, porque creo que ofrece un sistema sólido y muy centrado en el desarrollo narrativo de los personajes y de la ficción.

Sin embargo tampoco estoy planteando ni un story-telling ni una partida sobre raíles. Los jugadores tendrán completa libertad para gestionar la investigación y deberán poner todo su empeño para poder salir airosos del caso.

La idea sería reclutar 4 participantes para interpretar a dos agentes de campo del FBI y a dos rangers de Texas del Programa de Investigación de Crímenes no Resueltos.

En principio me valdría cualquier concepto de personaje que cumpla los siguientes requisitos: debe ser un agente (hombre o mujer) en activo de alguno de los dos cuerpos policiales mencionados y tener un perfil mundano con ninguna o muy poca experiencia con lo sobrenatural (nada de magos, psiónicos, criaturas sobrenaturales, etc.). 

Podrían participar tanto personas que no hayan jugado nunca a FATE como aquellas que tengan experiencia con este juego. Para mí sería mi primera partida como director de FATE, por eso sí que les pediría a unas y a otras un poco de paciencia con los errores de novato que seguro cometeré.

Una vez recibidos el concepto de personaje y una bio breve (por favor), la selección la llevaría a cabo entre aquellos que me resulten más interesantes y que estén mejor redactados.

Busco un nivel decente de expresión escrita y de respeto a las reglas ortográficas. No se trata de ganar un concurso en un taller de escritura creativa, pero sí de evitar lenguaje sms, atentados contra los signos de puntuación y otros delitos similares.

El ritmo sería alto (mínimo un mensaje diario) con descanso los fines de semana. Por respeto al resto de jugadores pediré compromiso serio con la partida salvo causa mayor, por supuesto. En caso de ausencia o silencio sin justificar pnjotizaré al personaje y, en caso de prolongarse la situación no dudaré en expulsar al jugador.

La partida es +18. La temática es completamente adulta, el argumento es muy escabroso, habrá –al menos por mi parte- lenguaje malsonante, expresiones racistas, actitudes machistas, violencia, sexo, drogas y música bluegrass. Todo ello siempre por exigencias de la partida. Por eso, cualquier posible candidato deberá confirmar por escrito su mayoría de edad en el mensaje del concepto de personaje.

Y creo que no me dejo nada más en el tintero.

07/12/2020, 14:01

A mí me interesa.

Conozco el sistema FATE bien y el rollo True Detective me encanta. 

07/12/2020, 14:12
Editado: 07/12/2020, 14:12

Guay. Eres el candidato número 1.

08/12/2020, 01:35

Seibei, estoy al límite de partidas, no puedo asumir ni una más, y menos a ritmo diario, ¿vais a aceptar Vips? El concepto me mola mucho.

08/12/2020, 06:27

Si los jugadores aceptan VIPs, por mí encantado de tenerte en el palco, Carlos.

Entiendo que son fechas complicadas para comprometerse con una partida nueva. De hecho no he propuesto fecha para poder consensuarla con los jugadores.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
08/12/2020, 21:52

A los que se lo estén pensando este jugador es recomendable absolutamente. No os dejéis engañar por su "Frikonauta" y entrar como locos si tenéis tiempo para la partida. Estoy seguro de que va a merecer la pena :)

09/12/2020, 00:35

Muchas gracias por tu apoyo, compañero. Entiendo que la combinación FATE-DJ desconocido-navidades puede ser un hándicap. 

Aún así, tengo de momento candidatos suficientes como para convertir este hilo en RECLUTAMIENTO propiamente dicho. 

Si alguien más está interesado puede mandar concepto de personaje por mp, incluyendo su confirmación de mayoría de edad y la fecha preferente de inicio de la partida (será a partir de mediados de diciembre como muy pronto, probablemente un poco más tarde). 

12/12/2020, 18:16

Partida creada y abierta para apuntarse en el link siguiente:

https://www.comunidadumbria.com/partida/en-una-fosa-poco-profunda

14/12/2020, 17:19

       Hola dire!    Me llamo Laura y escribo desde México!    Estoy interesada en participar, por lo que te acabo de mandar en privado una propuesta de personaje, aun hay cupo?    Soy mayor de edad y me parece bien comenzar a mediados de diciembre con el thriller

 

15/12/2020, 00:26

Gracias por tu interés, Mei Chang.

Contigo y con otra jugadora más que me acaba de enviar su personaje cierro el reclutamiento.

Tengo ocho candidat@s para cuatro plazas y todos los conceptos que he leído son muy válidos e interesantes. Me va a costar muchísimo tener que quedarme solamente con la mitad.

A lo largo de hoy martes os contesto a todos.

16/12/2020, 10:21

     Ya que no fuí aceptada, puedo ser VIP por curiosidad dire?

16/12/2020, 14:35

Pues, respondiendo a tu petición y a la de Carlos, debo comunicaros que se ha decidido por mayoría que no haya VIPS.

Siento las molestias. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.