Foro

[Reclutamiento] Fate/Stay Night -Anatema- [+18] (Remake)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Fate/Stay Night -Anatema- [+18] (Remake)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2020, 12:13
Editado: 14/12/2020, 02:03

Fate/Stay Night -Anatema- [+18] (Remake)

No ha habido guerras por el Santo Grial desde que en 1349 la conflagración entre Magos acabó provocando la catástrofe de la Peste Negra en Europa. Tales fueron las consecuencias que la Asociación de Magos se engendró a raíz de esta conflicto y se establecieron las reglas para evitar que otro conflicto entre Magos causara tal devastación en el ansia de obtener el cáliz sagrado y el cumplimiento de sus deseos.

Los siglos pasaron, el Santo Grial se volvió una leyenda y los Magos que creían en esa historia olvidaron lo que significó la guerra total por el control del deseo que traía consigo el artefacto místico. Pero al finales del Siglo XX, en 1999, hubo un despertar mágico que todos los Magos notaron. Una fuente de energía inusual en la cima del monte Kniebis, en el corazón de la Selva Negra alemana, aunque con mucho recelo la mayoría de maestros Magos dictaminaron lo imposible: el Santo Grial había vuelto a manifestarse.

La Asociación de Magos finalmente anunció lo que era una evidencia para la mayoría de hechiceros del mundo, el Santo Grial había regresado y siete nuevos Masters iban a ser elegidos. En la ciudad de Freudenstadt y sus alrededores tendría lugar la guerra inminente y, temiendo que se repitieran los errores del pasado, la Asociación de Magos recurrió al arbitrio de la Iglesia para mediar en la guerra. El árbitro sería Klaus Morgerstein, y así se anunció públicamente. Elegido el árbitro, quedaba la llegada de los Masters y sus Servants.


¿Qué se ofrece?

Hace un par de años intenté llevar a cabo esta misma partida, pero por razones del mundo real (y yo que soy un desastre), no acabó cuajando. Me gustaría recuperarla, pero con una mirada menos ambiciosa.

Una partida enmarcada dentro del universo de Fate, una línea temporal creada por mi que se desvincula de la "historia oficial". La historia pretende tomar como inspiración el estilo narrado en Fate/Zero (una narración más seria y adulta), por lo que las aspiraciones, personalidades y deseos de los personajes serán importantes.

El jugador interpretará uno de los siete Masters en la Guerra del Grial, pero solo ofreceré cuatro plazas. Puede ser un Mago o no, la única regla es ser conscientes del trasfondo: se lleva más de quinientos años sin Santo Grial, es una leyenda, no hay generaciones de magos preparándose para este momento. Si alguno quiere adoptar alguna de las "familias canon" de las series de Fate, es permitido, pero solo el nombre y el trasfondo general de la familia (los von Einzbern buenos haciendo alquimias, los Tohsaka buenos en magia de gemas, etc..).

Los Servants serán PNJs (será así, sin excepciones), y su clase será asignada  medio al azar de acuerdo con las pretensiones del Master elegido. A la hora de elegir el Servant, el jugador solo podrá decir qué Servant no querría tener para que nadie se quede con una clase que no le mole.

La partida será para mayores de dieciocho años debido a que en las series Fate no suelen cortarse en nada, así que avisados quedáis.

La partida tendrá un ritmo medio, inicialmente un post semanal y, una vez coger ritmo, dos a la semana.

El sistema será el de Mundo de Tinieblas, adaptaré ciertos elementos para la partida, pero esencialmente será este sistema ya que lo domino y es el óptimo para no fundirme el cerebro para dirigirlo. Aviso: NO usaré Mago como base.

Los VIPs se aceptarán si todos los jugadores están de acuerdo.

¿Qué se pide?

Mensaje privado, claro.

Concepto de personaje, una breve historia (breve) en el que exponer motivaciones y personalidad. Un poco de dónde viene y adónde va. En el concepto se debe incluir la Naturaleza y la Conducta del personaje.

Imagen de avatar, de anime o de estilo anime.

Deseo, ¿qué motiva al Master? ¿qué deseo quiere pedirle al Santo Grial?

Servant, Ordena la Clase de Servant que prefieres de mayor a menor preferencia.

Poderes, sí, algunos llevaréis magos (o todos), por lo que especificadme la disciplina mágica en la que estáis especializados. Sed creativos, no os ciñáis a los "poderes de Mago", porque no los voy a usar.

Cuatro rasgos de personalidad, aunque ya tendremos la Naturaleza y la Conducta, me ayudará a definir qué Servant os puede tocar.

Puede que os pida algo más una vez que mandéis el correo, así que estad pendientes.

Tenéis tiempo hasta que reciba los conceptos que crea más interesantes.

13/12/2020, 18:42

Supongo que habrá que tener algún conocimiento con la saga de Fate/Stay Night, ¿No? Porque desde hace tiempo me ha dado curiosidad pero nunca pude darle un ojo para ver de que trataba todo.

13/12/2020, 18:54

No es algo imprescindible, pero obviamente es importante. Al menos para ubicarte en la historia.

Yo tampoco soy un experto en Fate, pero si te interesa este universo, te aconsejo empezar por Fate/Zero, la tienes en Netflix ;) 

Hyuu
 
13/12/2020, 19:46

No permitir elegir el Servant es un poco bummer...siendo tu compañero con el que pasaras pegado la mayor parte de la partida sería bueno que se tomarán cuanto menos en cuenta una pequeña pool de los mismos que puede sugerirse. 

13/12/2020, 19:58

Era una de las opciones, pero la que he decidido ha sido esta. Como digo anteriormente, no soy un gran experto en Fate, y me baso principalmente en las obras base de la saga, como son Stay Night o Zero. En ambas obras las relaciones, el descubrir la historia y aspiraciones de Master-Servant es lo que, para mí, hace grande esas series.

 

No sé si es buumer (término que no conozco) , pero es la decisión que tomé xD

13/12/2020, 21:17

Tengo interés, aunque quisiera preguntarte los componentes centrales de tu partida y el enfoque, si bien mencionas la historia y aspiraciones de Master-Servant como algo importante, me gustaría saber si es enfocado en las historias de los masters o la historia en general.

Una de las ideas es que Fate/Stay Night y Zero se tratan sobre el drama de los Masters y sus deseos, pero eso impulsa más la idea de un PVP tipo -vale todo-, si vas por ese lado los jugadores van a tratar de entrar completamente armados y a justificar todas las tácticas para ganar, narrativas o no -he tenido la experiencia, por eso lo digo-.

En cambio a mí siempre me gustó más la gran historia que se entretejía donde el Ritual del Santo Grial debía llevarse acabo con el sacrificio de los espíritus heroicos y por ello terminó en una guerra...y después la guerra terminó en los eventos de la tercera, que desencadenan los de la cuarta -Zero- que desencadenan los de la quinta y parecidas -Stay Night, Prisma, Extra, Apocrypha, GO-.

Es decir, no se si me hago explicar, si es tu deseo más probar entre tus jugadores quién tiene la mejor mente y más creativa, o astuta, o maliciosa para ganar la guerra eso es más a mi impresión más PvP, en tanto en tanto que si deseas que experimenten el mundo que vas creando al modificar la historia, eso es más narrativo, y uno se prepara sea para una cosa, o para otra. 

Anda, quedó muy revuelto, sorry. XP

13/12/2020, 21:28

Creo que lo que pretende la partida está descrito en el primer post, complementado con lo que ya he dicho. 

No veo que nada de lo que mencionas vaya discutido o enfrentado. Hay una historia que contar, unos actores que participarán (PJs y PNJs) y según las acciones de estos veremos qué acaba sucediendo al final de la historia.

No acabo de entender del todo cuál es tu preocupación ^^u

13/12/2020, 23:11

He visto esta partida desde la mañana. Me llama poderosamente la atención, porque Fate es una de mis pasiones mas grandes. Creo que la pregunta de Rogi_Remillard es si la partida está enfocada a ser un battle royale de pvp donde es muerte tras muerte, o se centrará no solo en el combate, sino que en los trasfondos de los personajes, su relación master-servant, los vínculos que van surgiendo y tal... es decir, darle espacio a la trama para que exista y no sea solo un he matado al master de archer, ahora voy a matar al master de lancer. Creo que esa era la pregunta, porque por una parte la partida puede enfocarse en el mejor método para ganar tipo quien es el mas bruto o creativo para matar, o el desarrollo y crecimiento de personajes para que cuando muera un master o un servant sea mas traumante jajajaja

Por mi parte sigo pensando si debería o no enviar un bosquejo. Tengo una pequeña traba, siendo esta que no conozco para nada el sistema, para absolutamente nada. Si es que me decido a participar dejo una pequeña serie de preguntas. 

- Respecto a los servant: ¿Pueden ser servant que no salgan en zero o stay night? Personalmente me gustan mas los de extra o grand order. 

- Suponiendo que se puedan servant fuera de los clásicos de las series mas conocidas, asumo que estarán bloqueados los Grand Servant, los Beast y los Dioses que sino el planeta explota, pero ¿Podrían ser elegibles personajes de clases extra? (Avenger, Ruler, Foreigner, etc). 

Pues mas que nada eso. Si no me es posible participar me gustaría pedir el vip si es que los jugadores lo permitieran xD

13/12/2020, 23:42

Como comenté, ninguna de estas cosas está discutida ni enfrentada. La esencia de Fate es la Guerra del Grial, es decir, el enfrentamiento entre los Master por el control del mismo. Si la pregunta es si la partida se va a limitar a los combates, no, no será así. Salvo que los propios jugadores lo busquen activamente. Hay una trama, una historia, que se irá desarrollando de acuerdo con lo que hagan los jugadores.

En parte por eso no dejo "elegir" al Servant. Se trata de una "línea temporal" en la que no ha habido Guerra del Grial en más de quinientos años, ¿por qué ha sido así? ¿qué sucedió hace quinientos años? A tal nivel que todo el mundo consideraba que el Grial, sus guerras y los Servant eran una leyenda más que un hecho. Yo planteo una partida, y los jugadores sois los que tomáis vuestra relación con ella. ¿Queréis combatir sin más? Lo hacéis. ¿Vuestro Master es más compasivo y no quiere matar a otros? Puede. ¿Quiere profundizar su relación con el Servant o con otros Master? Adelante.

No sé si lo he dejado más claro así ^^

Por mi parte sigo pensando si debería o no enviar un bosquejo. Tengo una pequeña traba, siendo esta que no conozco para nada el sistema, para absolutamente nada. Si es que me decido a participar dejo una pequeña serie de preguntas.

No te preocupes por el sistema. Es muy sencillo, y en la partida  pongo una guía de creación de PJs, además de que ayudo en todo el sistema de creación.

- Respecto a los servant: ¿Pueden ser servant que no salgan en zero o stay night? Personalmente me gustan mas los de extra o grand order. 

Por poder, puedo plantear hasta un Servant "no canónico" creado por mi. De hecho, en la versión anterior llegué a plantear algunos Servant de mi propia cosecha. Por eso hago tanto hincapié en detalles como los rasgos de personalidad, motivaciones, etc.. Me da la oportunidad de buscar el que crea adecuado y que, en el proceso de conocerlo, ver que ha unido al Master-Servant.

- Suponiendo que se puedan servant fuera de los clásicos de las series mas conocidas, asumo que estarán bloqueados los Grand Servant, los Beast y los Dioses que sino el planeta explota, pero ¿Podrían ser elegibles personajes de clases extra? (Avenger, Ruler, Foreigner, etc). 

Solo las básicas. No conozco en toda su extensión el universo de Fate, mi conocimiento se ciñe más a lo más clásico, aunque conozco material más actual jaja 

14/12/2020, 02:03

Buenas,

Quizá debí ser más específico. Y ahora lo habré sido. Cuando me refiero orden de preferencia del Servant, me refiero a su clase, no al Servant en si.

¡Gracias!

14/12/2020, 18:12

no conozco del todo el juego de mundo de tinieblas o mejor dichos sus variantes mecanicas, aunque me parece raro no usar 'mago la ascension' para los magos, me gustaria saber exactamente que cambios se hacen al sistema, ya me paso antes que puse varios puntos en una hbailidad que por cambios del sistema no se ocuparia (todos los tiros relacionados con ese tema eran exitosos automticamente) y no me rejaron redistribuirlos despues, asi que perdi 4 puntos solo por las rizas.

le gustaria saber de forma clara las mecanicas antes de participar, ya que pese a que no se a dado un evento de grial en 500 años, nuestros personajes no dejan de ser magos y de tener una comprencion de las mecancias de la magia  demas

14/12/2020, 18:27

Los únicos cambios que hay, es el añadido de dos Trasfondos adicionales, Circuito Mágico (que equivale al poder mágico del PJ si es Mago) y Objeto Mágico (eso mismo), además de retirar los Trasfondos que no son adecuados para la temática de partida (como Generación, por ejemplo).

No uso Mago la Ascensión porque, al menos para mi, es un sistema excesivamente farragoso de llevar. La magia en Fate funciona más parecido a las Disciplinas vampíricas (gasto de sangre/maná para usar el poder/magia) que como en Mago. Los poderes en si, adaptaré de los que ya existen de acuerdo con lo propuesto por el PJ.

Todo está explicado en una escena en la partida.

¡Un saludo!

Navia
 
14/12/2020, 23:14

Pues, si los jugadores aceptan, me gustaría ser VIP.

15/12/2020, 00:14

 Yo es que estoy muriendo en tiempo, en ritmo, en vida, y en todo en general, por lo que digo lo mismo que Navia: si se aceptan VIP, me gustaría pedir pase.

15/12/2020, 00:30

¡Ok! Gracias por el interés. Lástima, EnderScroll. Navia, aun puedes tratar de apuntarte si quieres ;)

Navia
 
15/12/2020, 00:35

Yo quisiera, pero tampoco tengo tiempo ya D:

15/12/2020, 02:50

Hazlo, sólo es ritmo medio! xD

15/12/2020, 21:06

¡Hola, muy buenas!

 

Como usuario al que le encanta enormemente Fate, no he podido evitar sentir la tentación de echarle un vistazo a esta trama de principio a fin.

 

Lo que propones me parece sumamente interesante. Soy de los que piensan que uno de los principales encantos que tenía, por ejemplo, Fate/Zero, era ese toque de exploración psicológica y emocional que había en cada dúo de Masters y Servants. Cada pareja tenía una relación carismática a su propia forma y personalmente me gustaba mucho la manera en la que se iba desarrollando.

 

Como usuario soy completamente nuevo y novato en los formatos de rol que se llevan por aquí, aunque he leído que al principio del tema colocarás una especie de guía básica para que los más novatos podamos orientarnos un poco mejor. Así pues, si todavía hay un hueco libre que pueda ocupar para rolear, me gustaría enviarte junto a mi bosquejo de personaje, si te parece bien, unas pocas de dudas que tengo respecto al rol ~

 

¡Un saludo!

16/12/2020, 15:25

Ya he elegido a los cuatro jugadores. Gracias por vuestro interés :)

16/12/2020, 22:12

Si los jugadores ya han decidido si van a permitir VIPs me gustaría ser uno.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.