Foro

Hola a todos

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola a todos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/12/2020, 13:26

Buenas, me presento. Creo que he topado en alguna ocasión con esta web a lo largo de los años, pero no fue hasta hace poco que decidí registrarme.

Comencé a jugar al rol hace varios años, pero mi experiencia es muy limitada y he estado largos periodos de tiempo sin jugar (responsabilidades mundanas, alejamiento de amistades, otros intereses...). De hecho, lo normal era que hicieramos dos o tres sesiones y luego la partida o campaña se cayera por varios motivos. Periódicamente (sobre todo con el frío y el invierno, no sé por qué) me entra un gran mono de jugar y jamás me lo he podido sacudir con el paso del tiempo. El último grupo con el que jugaba acabó disgregado por razones naturales hace un par de años, así que medio falto de recursos me he visto explorando esta vertiente de rol online y por foro que parece que ha ido en auge en esta época de pandemia. Me intimida un poco por el ritmo (no es lo mismo reservar tres o cuatro horas a la semana que estar pendiente cada día o dos para escribir un turno) pero estoy dispuesto a probar y ver si me convence.

Vengo de la literatura fantástica y la ciencia-ficción y mis preferencias son sobre todo en ese sentido (por ese orden). He jugado que recuerde a: D&D 1ª edición, D&D 3.5, Anima: Beyond Fantasy, La llamada de Cthulhu, GURPS, Stormbringer (tengo muy buenos recuerdos de éste, un juego brutal y caótico) y Warhammer Fantasy RPG. He escuchado cosas muy buenas de D&D 5ª y en ello ando probándolo justo con Roll20 en una pequeña partida.

Tradicionalmente he sido jugador. Aunque siempre me he planteado dirigir como objetivo final (es lo que me seduce, el ambientar mis ideas propias y ponerlas "a rodar") el ritmo coitus-interruptus que llevo me ha impedido coger soltura con el reglamento de ningún juego concreto, incluso como jugador... pero querría hacerle justicia a mis ideas, aunque sea muy ambicioso.

No obstante, creo que lo mejor es que eche una ojeada por aquí, y pique con una o dos partidas por probar, me entere mejor de la dinámica y compruebe hasta que punto puedo compatibilizarla con el día a día. Veo que lo tenéis bien montado :D

Un saludo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
24/12/2020, 16:26

Buenas, espero que encuentres partidas interesantes pronto. A ver si esto logra suplir ese mono por el rol ;D

24/12/2020, 17:27

Bienvenido espero que te diviertas mucho y tranquilo verás que encuentras una partida con un ritmo que te a coples 

25/12/2020, 03:58

Bienvenido, pasa, ponte comodo y divierte, hay muchas partidas seguro no tardas en encontrar una que te llame la atención y con practica iras entendiendo mejor los manuales, aunque estas epocas parecen ser de menor actividad, espero coincidamos en alguna partida, felices fiestas

25/12/2020, 09:26

¡Bienvenido!... La verdad es que tu historia coincide con la de muchos, llevas el "veneno" del rol dentro pero es complicado a veces jugar en mesa, y más cuando la vida lleva cierto rodaje (trabajo, familia, distanciamiento de los amigos de toda la vida...)... Yo he encontrado en Umbría un sitio donde dar rienda suelta a este ocio y no me ha decepcionado, entré para probar, y aquí llevo ya dos años....XD... Eso sí, es distinto a jugar en mesa, las historias ruedan más lentas, pero puedes leerlas como si de un libro se tratara....^^

El ritmo no te tiene que intimidar, hay partidas para gente que entra a diario, las hay de ritmo medio que basta con que entres dos o 3 veces en semana, y las de ritmo lento, con un post a la semana va bien...  Si quieres un consejo, prueba con una partida y ve soltándote antes de entrar en otra... Al principio quizás cueste un poco pero si te gusta escribir, imaginar y disfrutar con las historias, este es tu sitio...^^

Mucha suerte y a ver si coincidimos en alguna parti ;P

25/12/2020, 10:01

La Familia Crece.

Con los juegos que comentas, seguro que el TRAVELLER te gusta y el ROLEMASTER/MERP lo odias.

25/12/2020, 15:09

¡Hola Psycho Dave!:

Con ese catálogo tan amplio de gustos no creo que tardes mucho en estar lanzando dados a porrillo ¡Bienvenido y que te diviertas!

Un saludo

Konietzko

26/12/2020, 20:19

Gracias a todos por la bienvenida, tomo nota de los consejos. El Traveller apenas me suena el nombre y del Rolemaster sólo conozco de segundas que hay tablas infinitas por todos lados jejeje, así que es posible que no sea el reglamento flexible que busco XD

02/01/2021, 10:34

¡Feliz Año Nuevo, Psycho Dave, y bienvenido a la comunidad!

Como te han dicho hay muchas diferencias entre las partidas, tanto en velocidad de juego como en estilo (acción, interpretación y narración en distintas medidas). Los directores suelen informar bien de estas características.

Tengo en mi perfil consejos para recién llegados que quizás te interesen.

¡Un abrazo!

02/01/2021, 13:09

Bienvenido! Pasa, ponte cómodo y a divertirse!

05/01/2021, 00:17

Bienvenido :)

05/01/2021, 09:02

Bienvenido a esta casa de locos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.