Foro

Nechronica: Un sustema sobre Lolis y sangre. ¿Que dicen?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nechronica: Un sustema sobre Lolis y sangre. ¿Que dicen?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/12/2020, 22:10
Editado: 25/12/2020, 22:17

Navegando por el vasto internet en estos días en busca por imágenes para PJ, me encontré con una colección de una artista llamada Hetza (Hellshock) (Quien hace un muy buen trabajo artístico que merece ser visto... si es que no te incomoda la sangre y su contenido erótico) y, por mera casualidad, mientras buscaba mas información sobre los personajes que ella dibuja, me encontré con que varios de sus personajes pertenecían a un Juego de Rol un tanto... Curioso.

El sistema se llama Nechronica, y literalmente va de un grupo de Lolis Zombies-Cyborgs llamadas "Dolls" que son resucitadas por una persona inmortal denominada Nigromante que usó la tecnología conocida como Nigromancia (si, tecnología, no magia) para revivir al grupo de protagonistas para luchar en un ambiente Post-Apocaliptico habitado por horrores vivientes con la misión de recuperar su memoria y, de paso, entretener al Nigromante.

A primera vista, lo que salto a mi mente al ver el sistema por encima fue el pensamiento: "El que hizo esto esta enfermo". Con solo ver la portada del libro básico uno se da cuenta de que el sistema busca ser una grotesca fiesta de sangre y viseras mezclada con toneladas de crueldad y lolis... No, es enserio, el creador del manual estipula que todos los personajes principales y hasta algunos enemigos deben ser lolis.

Ahora, ¿que fue lo que me hizo interesarme por esta cosa?

El sistema cuenta con unas mecánicas un tanto interesantes. Por ejemplo, la mayoría de las stats de tu personaje dependen literalmente de su cuerpo. ¿Que brazos tiene instalados? ¿de que están hechos sus huesos? ¿cuales son sus órganos? ¿sufre alguna mutación? y otras cosas así. Al darme cuanta de las posibilidades que eso abre, el sistema termino de llamar mi atención y me dedique a leerlo mejor.

Entre las cosas que ofrece Nechronica (Aparte de lolis descuartizadas... Si me perturba un poco el tema de las lolis ¿Ok?) se puede encontrar un mundo post-apocaliptico abierto a la modificación del Director, quien, de paso, también hace el Rol del Nigromante, lo que significa que este es uno de esos Juegos donde el director no es solo el narrador, sino también es el absoluto villano y enemigo de los jugadores que, en este caso, es el culpable de revivir a las lolis y hacerlas pasar por un infierno solo porque estaba aburrido de ser inmortal y no tener nada mejor que hacer.

Como mencione antes de manera fugaz, el objetivo de las protagonistas en este mundo es recuperar su memoria, ya que cuando despiertan en el mundo, solo son capaces de recordar dos cortos fragmentos de su pasado, y por mera inercia, se dedican a buscar el resto, y ¿como hacen esto? Caminando por ahí a ver si de por suerte ven algo que les recuerda algo. Pero la cosa se pone difícil cuando tienen a un sádico nigromante que las mira 24/7 y les manda hordas de zombies y otras clases de monstruos grotescos y sedientos de sangre. Claro, todo ese tema de las memorias no impide al mismo nigromante de darle una misión u objetivo adicional a las protagonistas.

En base, eso es el sistema. Aun hay mucho mas, pero como apenas encontré el sistema ayer, todavía no he terminado de leerlo, y aun no conozco todas las mecánicas, pero lo que he leído hasta ahora, quitando la parte de las lolis descuartizadas (soy una persona un tanto sensible), me ha gustado en general, pero, basicamente lo que ha detenido a mi cerebro de maquinar una historia y disponerme a dirigir una partida de esto, fue el mismo tema de las lolis. Mas en concreto pensé "Una temática como esta ¿Como pegara en Umbria?

Si esta pequeña redacción hizo que te llamara la atención el manual en si, puedes ir y revisar toda la información del manual que ha sido traducida... ¡Ha si! eso es lo otro. Esto es un Juego japones que no ha salido de su país de origen, y por ende, no hay versión oficial traducida y solo hay una versión no oficial traducida al ingles. Así es, nada en español. Pero si eso no es un problema para ti sientete libre de revisar esta pagina:

[Nechronica Wiki Translation Proyect]

Lo que busco abriendo este hilo son dos cosas:

1º Saber la opinión de los Umbrianos sobre este sistema.

2º Saber si sería factible o no planear una partida usando la temática y el sistema para ver si evito un par de horas de planeación que al final no valdrá para nada.

25/12/2020, 22:43

Me acabo de dar cuenta de que escribí mal el nombre del hilo... Demonios...

26/12/2020, 00:26

Que puedo decir. 

Por un lado, no tengo absolutamente nada contra las lolis. Como persona que gusta del anime son un arquetipo de personaje, nada mas. 

Ahora... si mezclo lolis con mutilaciones, sangre y tripas algo no me cuadra a mi, no se... aunque dice de forma explicita en el manual que están muertas ya y son cadáveres reanimados, me causa choque... algo me dice que está mal, pero, de igual modo pensaba de manera preconcebida de Madoka antes de darle la oportunidad y luego me gusto bastante. 

El mundo que se propone cuanto menos parece interesante, solo he visto muy muy por encima lo que sale en ingles, pero de una se vienen a la mente cosas como ¿Por que se acabo el mundo? ¿Porque el nigromante sigue "vivo"? ¿Qué clase de horrores moran en esté lugar? Etc etc... 

Podría decir que me causa curiosidad, pero dicho esto, no se si funcionaría bien para una partida (en aceptación para empezar) o tampoco se como operan las mecánicas del sistema, pues veo que tiene hasta un sistema de clases, por lo que debe tener tiradas creo ¿no? 

26/12/2020, 09:17

A mí me parece interesante, aunque me pasa igual que a ti con eso de las Lolis (estos japos tienen serios problemas con esas cosas). Me he descargado el manual para echarle un ojo, así que, si abrieras partida a un ritmo que pueda llevar (medio o lento), muy probablemente me apuntaría. 

26/12/2020, 14:44

Sin habérmelo mirado mucho, sí, probablemente tendrá acogida. Entra en el género "Partida hentai +18" y esas suelen tener bastante éxito (otra cosa es que terminen). Parece un poco más sórdido de lo habitual con los fiambres y las mutilaciones pero ¿qué partida +18 se anuncia como "normalita"?

26/12/2020, 14:54
Editado: 26/12/2020, 14:54

Madre mía, pues yo no había pensado en nada hentai al leerlo... ¡Qué mal rollo! jaja. 

26/12/2020, 20:21

El mundo que se propone cuanto menos parece interesante, solo he visto muy muy por encima lo que sale en ingles, pero de una se vienen a la mente cosas como ¿Por que se acabo el mundo? ¿Porque el nigromante sigue "vivo"? ¿Qué clase de horrores moran en esté lugar? Etc etc... 

De por si, los primeros capítulos del manual se gastan en explicarle al jugador como es que el mundo termino como esta. Es el típico setting de una guerra nuclear a causa del desarrollo de armas, etc, etc. Podría hacer un resumen pero 1: Estoy corto de tiempo y 2º no tengo ganas justo ahora. pero de todas maneras, lo que si voy a decir es que, mientras leía las historia, me entretuve. Esta bien hecha, simple y no muy original, pero aun así, me gustó.

Los nigromantes (no es uno solo) son los únicos humanos sobrevivientes del apocalipsis y basicamente sobrevivieron porque, en el mundo de Nechronica los humanos desarrollaron una tecnología capaz de descargar la conciencia de una persona a cualquier tipo de cuerpo, y los nigromantes son las persones que usaron esa tecnología (que es la misma que utilizan para las Dolls) para transferir sus mentes a un cadáver al que le dieron propiedades inmortales.

o tampoco se como operan las mecánicas del sistema, pues veo que tiene hasta un sistema de clases, por lo que debe tener tiradas creo ¿no? 

Pues tiradas tiene, y varias, pero aun así, en general, no es un sistema complicado en la materia de tiradas. El sistema de clases determina que habilidades puede usar tu personaje, y como cada personaje puede tener hasta dos clases, los personajes terminan siendo bastante versátiles. Puede que parezca un poquito complicado pero, la verdad, no es tan complicado.

Entra en el género "Partida hentai +18"

Aunque honestamente el sistema no entra directamente en la parte Hentai por si solo, si tiene un tendencia hacia el Yuri, aunque es algo que sale de forma Random y que depende de los Jugadores si se desarrolla algo o no pero, aun así... Si de por si la ambientación y estética de esta cosa ya es bastante jodida, no quiero ni pensar en como seria esta cosa con Hentai... ¡Eso si que da mucho mal rollo!

26/12/2020, 20:59

2º no tengo ganas justo ahora.

No pedía explicaciones, simplemente dije que son cosas que se vienen a la mente, pero por lo que dices sep, no es muy original para nada cosa que mata mucho el encanto. 

Entra en el género "Partida hentai +18"

Con lolis zombie paso. 

Madre mía, pues yo no había pensado en nada hentai al leerlo... ¡Qué mal rollo! jaja. 

Concuerdo absolutamente. Da mal rollo y grima. 

26/12/2020, 21:03
Editado: 26/12/2020, 21:13

No pedía explicaciones, simplemente dije que son cosas que se vienen a la mente.

 Meh, solo lo dije por decirlo. No te preocupes.

 Concuerdo absolutamente. Da mal rollo y grima. 

 Seeee, creo que todos estamos de acuerdo en eso XD... Aunque de todas maneras eso de que "¿qué partida +18 se anuncia como "normalita"?" es verdad.

27/12/2020, 22:03

No puedo acceder a los archivos ¿Alguien los ha descargado?

Un saludo

Konietzko

28/12/2020, 01:56
Editado: 28/12/2020, 02:03

Hace algun tiempo la jugue y la verdad que quitando lo de las lolis gore o posible hentai, me gusta bastante el sistema de combate, mejoras, etc.

Va dirigido a un nicho bastante pequeño, pero si te animas, me apunto a participar.

Incluso intenté diriguir una partida inspirada adaptada para volverla soft. Pero o se convierten las niñas en robots o no hay por donde hacerla soft jajaj

No puedo acceder a los archivos ¿Alguien los ha descargado?

 

Yo tengo todo. Si aun necesitas mandame mp

28/12/2020, 03:09

Valla, hace tiempo escuché sobre este juego, y ahora me enterom que hay traducción.

Un servidor ya tiene algo de experiencia en jugar con esto de PJS zombis con el juego de Inmortal Zombie, y, bajo el tono y disposición adecuados, puede ser divertido. Siempre y cuando os gusten el gore exagerado y caricaturesco, puede salir una buen partida.

Eso sí, el tema de las lolis sobra completamente. Ya no es que sea de mal gusto o no, es que es un elemento completamente intrascendente e incoherente con la ambientación (combatientes con cuerpos de niñas de diez años), no aporta nada (salvo fan service), y que limita el tipo de PJS posibles.

28/12/2020, 21:45
Editado: 28/12/2020, 22:38

OK. Ya termine de leer el manual, y después de ver un poco la aceptación que tuvo el sistema, pues decidí que si voy a hacer una partida usandolo ¡PERO! también llegue a una respuesta (bastante obvia) con respecto a el dilema principal del hilo: Despedazar lolis esta mal y no quiero dirigir algo como eso. La respuesta es muy fácil:

Dejemos las lolis de lado o como un opcional

¿Que les parece? ¿obvio no? Eso seria básicamente lo único que cambiaría del sistema. La partida ya esta en preparación, se me ocurrió el nombre Wake Up Fireflies. Me gusta como suena y digamos que viene al caso hasta cierto punto.

Están invitados todos los que participaron en este hilo, lo mas probable es que no tarde mucho mas de una semana en tenerla lista, tengo que traducir una buena parte al fin y al cabo. Si van a estar disponibles para participar confirmen por aquí, ¡y tendrán un pase gratis!

Fue divertido hacer este hilo, me gusto interactuar con la comunidad de esta forma (en efecto, este es el primer hilo de este tipo que abro).

¡Espero verlos en la partida!

28/12/2020, 22:52

A mí me encantaría participar, pero tengo una mudanza que hacer a toda prisa esta semana y seguramente para cuando tenga de nuevo Internet en mi nueva casa la partida ya esté empezada :(

En cualquier caso ¡Buena suerte!

Un saludo

Konietzko

28/12/2020, 23:15

Perfecto! Si necesitas ayuda con la traducción puedo ayudar o/

 

29/12/2020, 00:44

¡Yo sí que me apunto! Tengo ganas de probar esto xD

29/12/2020, 15:11

Lo que busco abriendo este hilo son dos cosas:

1º Saber la opinión de los Umbrianos sobre este sistema.

Pues que más de lo mismo que otros veintipico animes de terror con o sin lolis, y un sistema que coge de aquí y de allá con cosas más o menos interestantes (como la customización de cuerpos), pero que tampoco aportan nada nuevo. En definitiva, que si la ambientación te tira, adelante con ello. Si no, pues tienes un montón de otras opciones para tener tus visceras e hiperviolencia zombi. A ver, está más que claro que las lolis son el selling point, independientemete de que detrás haya un sistema bueno o no.

A mi personalmente que se mueran lolis ficticias me da absolutamente igual. Hace tiempo ya que dejé de cuestionarme la moral de tener ciertas ideas o pensamientos mientras no tomen las riendas de tu mente o tus actos. Si el Código Penal no pena el pensar en delitos, no voy a ser yo más papista que el papa.

Y moralmente me parece igual de brutal el pensar en mutilaciones lolis imaginarias que el no pensar en las miserias de gente real más que cuando salen en la tele, y eso llevo años haciéndolo, asi queeeeee... que puedo decir. No seremos Cyberpunk todavía, pero la vida es muy puta.

2º Saber si sería factible o no planear una partida usando la temática y el sistema para ver si evito un par de horas de planeación que al final no valdrá para nada.

Yo en este caso concreto paso. Pero será que no he visto partidas con un planteamiento similar o incluso más bestia.

29/12/2020, 18:41
Editado: 29/12/2020, 18:42

A mi personalmente que se mueran lolis ficticias me da absolutamente igual. Hace tiempo ya que dejé de cuestionarme la moral de tener ciertas ideas o pensamientos mientras no tomen las riendas de tu mente o tus actos. Si el Código Penal no pena el pensar en delitos, no voy a ser yo más papista que el papa.

Y moralmente me parece igual de brutal el pensar en mutilaciones lolis imaginarias que el no pensar en las miserias de gente real más que cuando salen en la tele, y eso llevo años haciéndolo, asi queeeeee... que puedo decir. No seremos Cyberpunk todavía, pero la vida es muy puta.

Por favor no te lo tomes a mal.

Perfecto! Si necesitas ayuda con la traducción puedo ayudar o/

 Muchas gracias, me vendría de perlas. Dame un poco de tiempo y te pongo como director para cuadrar bien que es lo que va a traducir cada quien.

30/12/2020, 23:27

Qué gracia, recuerdo haber leído sobre este juego cuando hablé del ranking de juegos japoneses más vendidos.

El tema me da algo de cosica, pero diría que no es hentai, solo body-horror, ¿no? 

Si es lo segundo, me apuntaría por curiosidad.

talyn
 
31/12/2020, 12:56

pues el trasnfondo tiene su gracia xd.

31/12/2020, 19:10
Editado: 31/12/2020, 19:14

Yo lo he jugado. Tengo que decir que parece más un juego de tablero que un sistema de rol, ya que si bien es cierto que tiene ciertos elementos de rol, el núcleo del sistema es muy... de tablero. En el sentido de que básicamente el combate, que es la parte a la que más apunta el 90% del sistema y todas tus habilidades, se puede explicar como un pequeño wargame con un tablero de 5 posiciones que parece un tira y afloja entre los jugadores y los monstruos (cuanto más se acercan los monstruos a la línea de meta peor estás y cuanto más te acercas tu a su línea de meta mejor estás) lo cual me pareció honestamente innecesariamente complicado.

Por lo demás, el juego es interesante al nivel rolero para jugarlo una o dos veces, después a menos que tengas mucha imaginación, pues la verdad es que los personajes siempre tendrán el mismo trasfondo con lo que no hay demasiada variedad por ese lado, quizá por las historias si el director se pone.

Cabe mencionar que el juego no es inherentemente hentai en su naturaleza, eso es que la gente son unos pervertidos que ven lolis y ya quieren hacer cosas malas. Shame on them

EDITO para agregar: de todas formas, el prospecto de hacerlo sin lolis... pues voy a ser honesto: el mayor punto interesante de la trama de los PJs como viene en el manual es que son lolis. Fuera de eso, se torna rápidamente un juego de zombies más con personajes desmemorizados. Para eso yo recomiendo ni jugarlo porque el sistema es bastante engorroso y se puede agarrar algo mejor si se quiere una temática de ese estilo. Es más, incluso si se quiere agarrar todo el trasfondo yo recomendaría usar un sistema de combate un poco más versatil.

31/12/2020, 20:00
Editado: 31/12/2020, 20:02

Coincido totalmente. Esto se debe en parte a que el material original no está completamente traducido y falta contenido de la ambientación. Pero yo creo que independientemente de ser lolis es interesante el concepto de "Escapar del Control del Nigromante que les creo y...vérselas en un mundo que mas bien parece un infierno" A la larga yo creo que de forma rolera da para mucho, aunque es cierto que ciertas mecanicas como los vinculos son mas enfocados a niñas pequeñas (Osos de peluche, cuentos,etc) Asi que si, requiere de mucha imaginación salir de ahi.

El tema del combate ya depende de gustos, porque en japon este enfoque es bastante popular segun las propias reseñas de Runeblogger. Muy interesante por cierto!

Esta sería mi tercer partida probándolo aunque en la ultima ni combate hubo. Asi que esperare a probar esta para una segunda opinión. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.