Foro

Script de tiradas en la Natilla y Tableros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Script de tiradas en la Natilla y Tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2021, 12:48
Editado: 03/05/2021, 12:48

¿Cómo sería para el sistema de OVA?

En él, tiras x cantidad de dados de 6, x dependiendo de todas las habilidades que apliquen.

Por ejemplo si viene uno a reparar una caja de cables y suma lo que tenga en Inteligente, Mecánico y Herramientas, pon tu que lo que tiene en esas habilidades son [1,2,3] para un total de 6 dados.

Vale hasta ahi bien, se puede a mano saber cuántos dados tirar (aunque no sé si se podría algún tipo de script autorol para ir sumando cuántos dados tirar haciendo click en cada habilidad). Lo que no sé si se puede hacer con tiradas de dados es la interpretación de la tirada.

OVA lo que hace es coger cada pareja/trío/cuarteto de dados con valor igual (la mayor combinación), y sumarla. Descarta todos los demás dados. Salvo si el valor de 1 dado es mayor a la suma de la pareja tomada.

Por ejemplo:
-Supongamos que tiramos 5d6 y sale: [3,3,3,4,4]. En este caso se toman los tres 3 porque suman más que los dos 4. (9>8)
-Supongamos que tiramos 8d6 y sale [1,1,1,1,1,2,2,6]. En este caso se toma el 6 porque es mayor que el cuarteto de 1 y la pareja de 2. (6>4 y 6>5).

He intentado pensar si Ordena y Descarta se puede usar para ello, ¿pero creo que no hay código para tomar parejas/tríos/cuartetos etc?

 

IzVe
 
03/05/2021, 13:00

Eso igual podrías hacerlo con autorol de alguna forma.

Se me ocurre de primeras hacer una escena en la que definas una variable para cada número del dado(uno, dos, tres,...). 
Una condición de que si esa variable es 1 que le sume 1 a otra variable que sería total_uno.
Una vez que has rellenado todas las variables con la suma de resultados (total_uno, total_dos, total_tres,...) comparas cual es más alta y en función de la que sea muestras un mensaje u otro.

Eso si, sería empleando la conexión de autorol con las fichas. Y lo digo sin probar nada. Todo teórico que podría estar tranquilamente fumándome un buen porrito :)

IzVe
 
14/05/2021, 20:53

Hola de nuevo. Estoy haciendo una ficha y me encuentro en la situación de querer hacer una cosa simple y sencilla... pero no se porqué no encuentro donde estaba puesta la fórmula y seguro que la estoy poniendo mal.

1d100<={self} | 1d100<={{self}}  |  1d100<={{FUE}}

Eso es lo que tengo. Quiero que tire 1d100 y que si saca igual o menos que el valor del campo sea éxito. He probado las tres opciones de arriba (siendo FUE el nombre del campo) y en ningún caso me pone la dificultad de forma automática.

Si pruebo sin embargo a mano 1d100<=78. Entonces si que la configura bien

15/05/2021, 21:16

1d100<={{self}} a mí sí me está funcionando. En la previsualización de la ficha, tienes que guardar antes el valor, pero me lo pone en la dificultad sin problema.

IzVe
 
16/05/2021, 10:20
Editado: 16/05/2021, 10:40

A ver si es porque no estoy guardando y soy el más listo de la web xDDD

Gracias Bran.

Edito: Ya que estamos, lo he abierto como incidencia pero iguale es otra pijada como esa (que ya he comprobado que era por eso Bran :P)

En los paneles tipo Lista. Si añado un campo tipo número entero con formato dado y en tirada pongo el 1d100<={{self}}, luego cuando voy metiendo en la lista items no funciona. Quiero decir, ni me muestra el 1d100 en tirada ni el propio valor en Dificultad.

20/09/2021, 01:10

Buenas! He visto que existe la posibilidad de tirar dados con textos personalizados y he pensado que podría venirme genial para una partida de Leyenda de los 5 anillos cuya quinta edición tiene dados personalizados.

En el tirador de pruebas todo va genial, pero si intento añadir el codigo a una hoja de personaje para que use las caracteristicas del pj la cosa ya no va tan bien.

Una tirada sería por ejemplo esta 2d[Blanco|Oportunidad|Exito+Conficto|Exito|Exito Explosivo+Conflicto|Oportunidad+Conflicto]

Si añado esto a la tirada de una ficha cuando pulso el dado me abre la ventana y el codigo que sale ha eliminado los [ ] y si no los añades a mano pues no funciona (obvio).

No se si es que hago algo mal o que aun no se puede usar desde la ficha y ya.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2021, 10:08

Súbeme una incidencia en la Natilla y les echo un ojo.

Aunque estamos a punto de cambiar el sistema de configuración de dados por uno nuevo, más visual y con más opciones, no sé cuando estará operativo y no quiero dejar estas cosas pendientes durante más tiempo porque se está haciendo una bola de nieve enorme.

Esta semana tengo pensado repasar las incidencias de la Natilla para ir desbrozando el camino hacia las nuevas actualizaciones.

20/09/2021, 16:30

Ok, gracias, lo haré esta misma tarde entonces.

22/09/2021, 18:12
Editado: 22/09/2021, 18:12

Muy buenas sabios de los dados

Estaba yo toda ufana haciendo una ficha para RyF, no he visto ninguna otra ficha con ese reglamento, y cuando toca poner la fórmula... veo unas cosillas que faltan. La fórmula en cuestión la saqué de este hilo de unos cuantos post antes y le añadí el sumatorio: 3d10 [[o,p2+{{self}}>=12]] (tira 3d10 y será éxito si el dado del medio más la casilla pinchada es mayor que 12) Os comento lo que me chirría y ya me decís si lo hago bien, mal, si hay solución o si tengo que sacrificar al primogénito   XD

Lo primero, que yo veo más fácil de solucionar ya que creo que es sólo "maquillaje", es que en el resultado de la tirada no pone ni el bono que suma al dado, ni la dificultad, ni el total correcto (pone el total de los tres dados lanzados) El resultado que muestra de 'Éxito' o 'Fracaso' es correcto pero la información que se ve no, no sabes el bono que has sumado, ni cuánto suma el dado medio con ese bono, ni la dificultad que pusiste. Cuando lees el resultado te dices "pues vale, será lo que dices" pero visualmente es un caos    :/

Lo siguiente que quería comentar es que en RyF la dificultad no siempre es fija y no siempre se coge el dado medio, en esos casos la única opción que se me ocurre es que el jugador toquetee la fórmula (si hay otra apedrearme con ella  XD), peeeeeero como no se ven los datos correctos (ver apartado anterior) es un cristo saber si se ha hecho bien la modificación pues tienes que estar revisando los números en vez de dar un simple vistazo

De momento eso es lo que he visto, ¡¡¡heeeelp!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/09/2021, 20:56

Es que lo que tenemos ahora es un híbrido frankenstein entre las tiradas nuevas (las que van con [[ ]]) y las viejas (que son lo que veis en el resultado). Precisamente he quedado con @Sharak para mirar el nuevo lanzador este viernes, así que te recomendaría que esperases a la semana que viene a ver si podemos dar noticias molonas ;)

22/09/2021, 22:04

no he visto ninguna otra ficha con ese reglamento,

Estaba haciendo yo una, pero no esta para jugar aun... creo que la hicimos a la vez XD

Cuando estaba a punto de acabarla, me comenzó a salir error 500. Aunque yo no le pondré tiradas... de momento. Si que le he puesto el carisma y los hechizos :D 

22/09/2021, 22:23

Gracias Chemo  n.n

 

Yo la hice primero sin tiradas y luego la dupliqué y me tiré a la piscina... Había poca agua   XD

22/09/2021, 22:28

Demasiado valiente has sido XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2021, 16:41

Bueno, hay avances importantes aunque todavía no se han subido a producción (seguimos trabajando en la integración correcta de esto). Pero os muestro algunos ejemplos de tiradas con el nuevo sistema.

Ojo: lo que veis es el 'compositor de tiradas' que se usará para configurar las tiradas de las fichas. Las personas que jueguen sólo tendrán que darle al icono del dado de la ficha y todo será automático.

Vamos con algunos ejemplos de configuración en funcionamiento...

Savage Worlds (un clásico).

Rápido y Fácil:

Sistema Sombra:

El sistema de configuración de tiradas:

La gracia de lo nuevo es que, como véis, se pueden pasar las órdenes con una interfaz cómodamente. Y se aplican las acciones una detrás de otra. Se van a añadir más opciones a la izquierda para que os juegos con tiradas nivel enfermedad mental (sí, te miro a ti Juego de Tronos) se puedan controlar con las órdenes. Aún fatan algunas por programar pero ya lo hemos preparado de forma que este panel sea fácilmente mantenible.

La cosa va a buen ritmo. Ojalá pronto os la podamos mostrar en funcionamiento.

¿Y la tirada para los jugadores?

Pues al pulsar el botón de tirar dado lo que verán los jugadores es esto:

1. Es un desplegable donde estarán todas las habilidades/posibilidades de tirar, por defecto tendrás escogida la del botón que hayas pulsado en la ficha.

2. Será un listado de objetivos que quien dirija podrá dejar predefinido y que cuando se se escoja uno te ponga automáticamente dificultades y aplique modificadores si corresponde.

3 y 4. Si no hay un objetivo especificado podemos poner por nuestra cuenta los modificadores y dificultades.

Y hale, ya está. Dependiendo lo que se haya matado la persona que ha preparado las fichas la mayor parte de las consecuencias serán automáticas. De hecho se pueden modificar fichas con las propias tiradas así que incluso se podrá tener en cuenta cosas como descontar munición si la persona que diseña el módulo de reglamento está lo suficientemente loca y tiene ese tiempo...

Estamos trabajando en ello y espero que próximamente esté en vuestras pantallas...

10/11/2021, 18:01

Pintaza tiene, deseando de hincarle el diente.  ;)

10/11/2021, 18:07

Tiene muy buena pinta (y genial que se puedan añadir opciones con facilidad), ¿Será está la "versión definitiva" de CU? :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2021, 18:12
Editado: 10/11/2021, 18:12

Jajaja. ¡Creo que sí Uktena!

El caso es que no me canso de repetir que la Natilla está en Beta y que preferimos reconstruir lo que vemos que va a dar problemas antes de abrirla a todo el mundo. Pero entiendo que es un poco coñazo estar haciendo y deshaciendo cosas. Que sepáis que esto no es el Star Citizen y tanto Sharak como yo queremos entregar la versión operativa en cuanto esté lista.

Pero hay un avance muy importante a nivel 'nuclear' en estas nuevas tiradas. Están creadas de forma muy modular, lo cual nos permite complicarlas lo que queramos sin demasiado esfuerzo. Pero esto lo hemos logrando 'estrellándonos' primero en la primera versión que hicimos: revisamos todos los errores y viendo que era mejor reconstruir que apañar lo hicimos... y encima conservamos retrocompatibilidad con el sistema anterior (porque valoramos el tiempo de los demás también).

Ahora estamos trabajando en integrar esto y voy a ir probando los sistemas 'raros'. Ya os contaré.

10/11/2021, 18:14

Para variar, pintaza, Chemo (y Sharak). Una duda, ¿estará sólo la interfaz gráfica para definir las tiradas o se podrán poner en modo texto también?

[Confesiones de un adicto a la línea de comandos de Linux]...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
10/11/2021, 22:04

   Que currada, me quito el sombrero.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2021, 22:14

¿estará sólo la interfaz gráfica para definir las tiradas o se podrán poner en modo texto también?

En modo texto también. De hecho el generador de tiradas lo que hace es escribir por ti la línea.

Por ejemplo:

RyF: 3d10+12[ord,des-,des+,>=15]

RyF quedándose el menor: 3d10+12[ord,des2+,>=15]

RyF quedándose el mayor: 3d10+12[ord,des2-,>=15]

Savage Worlds: 1d8,1d6[exp,aum>=4,>=4]

Dados Sombra: 3d10-5[col1,ord,<=12]

Pero vamos: que el sistema de control por botones ayuda mucho. Te lo digo yo que también soy enamorado de la línea de comandos pero cuando las cosas se complican es muy cómodo revisar paso a paso, visualmente, lo que está pasando.

 

10/11/2021, 22:53

Ey, que hace Brrrrr ahí delante de todo el mundo. Exigo mi pellizco por derechos de imagen. ¿Habrase visto el bachi-buzuk de los Cárpatos este...?

Nah, coñas aparte está guay el cambio y si encima arregla los problemitas que daban las fichas yo soy el triple de feliz. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.