Foro

(Sondeo) Otra partida más de Korven.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Otra partida más de Korven.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Búho
 
21/01/2021, 16:05

Saludos.

Si has entrado aquí permite que te de la dudosa bienvenida a Korven; una tierra perdida que se resiste a sucumbir a pesar de que ha perdido el mismo sol. Un lugar desgarrado por la calamidad que todavía sostiene una última batalla con cada vez menos esperanza. Una tierra de monstruos, de criaturas aterradoras y de maravillas que escapan a la comprensión. Aquí no encontrarás un final feliz y tampoco deberías esperarlo.

Si todavía estás dispuest@, has de saber que serás un miembro de una de las cinco órdenes de caza que pugnan por defender a la humanidad de las terribles amenazas que asedian esta tierra maldita. Así que deberías armarte con plegarias, conjuros, balas o una buena espada antes de hacerte al camino porque podrías tardar un tiempo en regresar de nuevo a la cálida y acogedora civilización.

Si es que regresas.

Pero no debes temer a la oscuridad. Porque la cacería no cesará con tu muerte, no cesará si sobrevives y no terminará hasta que las Amenazas sean expulsadas del mundo o el último cazador de Korven muera. Así que adelante, el camino será duro y la recompensa quizás demasiado amarga. Pero no hay nada que puedas hacer y no hay mentira en el mundo que pueda endulzar esa realidad.

Longa Oscura Noctis, Venator.

Visto el interés y la atención que ha atraído la partida que acabo de montar y dada la gente que se quedó fuera, estoy pensando en montar otra partida en el mundo de Korven para que más gente pueda probarlo y así no se queden tantos atrás.

En Korven solo existe un tipo de personaje. El Cazador. Esto es (al más puro estilo The Witcher, Bloodborne, Van Helsing etc) un individuo encargado de eliminar criaturas que ponen a la humanidad en apuros (Las cuales según su tipo conforman las llamadas Amenazas). Como se puede suponer esto es fantasía oscura con tintes tecnológicos gracias a la alquimia e incluso trágicos si nos fijamos en que la vida de un cazador no es precisamente la mejor y más larga del mundo.

Pero de la misma manera también hay combates tácticos, espadazos, sangre a montones y el dulce, dulce, dulce conflicto moral que tanto me gusta.

El sistema que vengo usando es Savage Worlds y es necesario conocerlo un poco para poder participar. Sobre la partida, quedará a elección de los jugadores el tipo de partida que quieren jugar pudiendo ser de varios tipos:

Cacería: Un objetivo claro y una orden sobre la mesa. Prepararse, llegar, cazar y cobrar.

Investigación: Un objetivo ambiguo o desconocido. Sin reconocimiento previo, hay que hacerse a la idea de que está sucediendo antes de erradicar la amenaza.

Búsqueda: Un viaje de exploración, una misión de escolta, una expedición hacia lo desconocido. En resumen, un viaje en la búsqueda de algún objetivo, ya sea con propósito de agresión o de defensa.

Corrupción: El lento proceso de eliminar el mal enraizado en un lugar u organización. Solo recomendado para jugadores con experiencia o que busquen grandes desafíos.

El ritmo sería medio y la cantidad de jugadores admitidos estaría entre 3-5/6. El que llega primero se lo queda, aunque se aceptan VIPS y sustitutos.

 

21/01/2021, 16:11

Pues visto que se me paso el primero, esta vez si que me pronuncio. Cuenta conmigo, en cuanto al tipo de partida me vale cualquiera, aunque supongo que le daría prioridad a Investigación o Búsqueda.

21/01/2021, 21:26

El primero tenía muy buena pinta, pero estaba muy ocupada y ni pensé en apuntarme, me alegra que vayas a hacer otra ^^

22/01/2021, 05:55

Yo pido un Vip con posibilidad de sustituto más adelante si surgiera la oportunidad. Estoy aprendiendo el sistema XD.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/01/2021, 15:54

Un interesado por aquí... Me cuesta decidirme entre Cacería o Búsqueda. Corrupción también lo tira todo, peor ante la falta de experiencia, me decanto más por una de esas dos.

Fury
 
22/01/2021, 18:56

Si aceptas gente nueva yo también estaría interesa en participar. La ambientación tiene muy buena pinta y justo ahora que estoy jugando el Bloodborne (voy un poco atrasada) sería guay poder jugar algo con un estilo semejante.

En cuanto al tipo de partida me llaman más búsqueda y corrupción, pero cualquiera estaría bien.

Suerte.

Búho
 
22/01/2021, 19:49

Vaya, pues sí que ha habido recepción. Me esperaba menos así tan pronto.

Momo y Frozenponce, estáis dentro. Allegra, ese VIP es tuyo.

Not, entonces entiendo que te apuntas.

Fury, eso depende. Si estás dispuesta a aprenderte lo básico de Savage y a hacer la ficha con algo de ayuda, de acuerdo. Sin embargo debo hacer hincapié en que uno de los requisitos es conocer lo básico del sistema. El que seas Espectro Friki es irrelevante, la verdad, todos lo hemos sido.

Fury
 
22/01/2021, 20:34

Sí, por supuesto. En cuanto a aprender sistemas soy bastante autodidacta y ya he cogido algo de experiencia en otros como D&D, MERP, L5A... así que aparte de dudas puntuales que me puedan surgir no hará falta que te preocupes por mí. De aquí a que empiece la partida me da tiempo a leérmelo y ver alguna partida en youtube, que ahora estoy en confinamiento y tengo tiempo para hacerlo.

Búho
 
22/01/2021, 21:10

Perfecto, entonces estamos de acuerdo.

23/01/2021, 16:59

Sí, me apunto, perdón si no he sido clara, pensé que era un sondeo para ver si había interés, no que era el reclutamiento como tal

Búho
 
23/01/2021, 18:50

Si, es un Sondeo pero dado que casi estamos llenos, voy sacar el reclutamiento en breves y es por ir confirmando jugadores.

Por otro lado y dado que se menciona como preferencia en varias ocasiones, la partida será una búsqueda.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
23/01/2021, 20:44
Editado: 23/01/2021, 23:01

Un par de cosas para el que venga de primeras (Like me), por un lados las reglas rápidas de Savage Worlds en español son gratuitas, en la página de HT GAMES, peor hay que hacerse perfil, eso si. Y ayer ecnontr´este comis de dos páginas en que, lo más superficial lo explican en dos páginas (Pero falta algún detalle, sobre cómo se usa el sistema de cartas por Umbría, ya nos contará el dire)


Por aquí el original por si alguien se queda bizco.

Edit: Y no sabía que también han ido adaptando a comic una campaña en la que siguen incidiendo en las teglas:

https://www.uptofourplayers.com/comic/1-campaign-p...

Búho
 
25/01/2021, 12:45

Abro reclutamiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.