Foro

DUNE: Adventures in the Imperium RPG

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: DUNE: Adventures in the Imperium RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2021, 16:09

Acabo de descubrir esto. ¿Alguien sabía algo?

29/01/2021, 18:54

jajaja si yo lo vi, pero aunque tiene buena pinta mi presupuesto es limitado y actualmente va todo a Free League ^^

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
29/01/2021, 20:05

¡Qué libros más chulos! Tienen que ser una gozada.... ¿Alguien se anima a hacer una partida de DUNE?

29/01/2021, 20:56

Cusa, una de las normas de la web es que no se pueden pedir partidas XD. No sé si era esa tu intención, pero se puede interpretar así. A mí personalmente me da lo mismo, pero hay gente MUY quisquillosa con eso. Si no te lo llego a decir yo, seguro que se te echarían unos cuantos encima con el «no se pueden pedir partidas» ^^".

29/01/2021, 23:48

Wow. Soy súper fan de Dune, yo había visto una edición fan pero esto no lo conocía. Una lástima que no esté en castellano. No tengo problemas con el inglés pero me da una pereza tremenda ya leerme esos pedazo de manuales en la lengua de Shakespeare. Lo difícil será captar la esencia de la obra de Herbert y que los jugadores y el DM sean capaces de transmitirla, eso sí me parece un reto. No es una ambientación fácil de recrear. Le pasa un poco como a El Señor de los Anillos. Tiene una atmósfera, unas formas de usar el lenguaje y unas formas de actuar tan características que es difícil encontrar una partida que sea capaz de transmitir lo que debería.

30/01/2021, 01:05

Sabía que estaban pensando en hacer un juego a raiz del boom que se había levantado con la nueva peli, pero creía que aún le faltaba. Eso sí, parece carillo. Es el sistema de 2D20 de la última de Star Trek y Conan. No me acaba de convencer mucho, pero seguro que al menos ambientación e información traerá.

Será cuestión de buscar si hay alguna reseña que expliquen algo más.

30/01/2021, 16:47

Mmmmm. Interesante es, pero esa peli me da un aire muy raruno, como si quisieran reducir u obviar los elementos de inspiración islámica, y me preocupa que eso se transfiera a este manual.

17/04/2021, 21:11

Pues el juego lo vi por casualidad y me he pillado el PDF. 339 páginas, bien estructurado y con más énfasis en la historia y en la ambientación que en el sistema. De momento solo he podido mirarlo por encima. Explican bastante de la historia y de las facciones, algo que se agradece porque es un universo muy amplio. Veo alguna cosilla curiosa con el 2d20, y con la forma de enfocar la creación de las Casas, y los talentos/activos que proporcionan. Pero no parece depender mucho del sistema. También hay una aventura inicial cortita.

De la peli ni idea. Leí en algún sitio que el arte del juego está basado/inspirado en la peli o su arte conceptual, o que guardan alguna relación. Espero que sea cierto, el manual tiene dibujos muy evocadores.

17/04/2021, 21:37

Que maravilla. Como fan de Dune sólo puedo dar las gracias. El Hype generado hará que los libros de Herbert lleguen a más personas y eso es genial. 

Como no se pueden pedir partidas no diré nada más. Pero le tengo ganas :D 

17/04/2021, 22:05

Pues tiene muy buena pinta. En cualquier caso, ni el sistema 2d20 ni la ambientación de Dune, aunque me gustan, no son mis favoritas. Pero para coger ideas y elementos para otros sistemas y ambientaciones... Mmm...

como si quisieran reducir u obviar los elementos de inspiración islámica, y me preocupa que eso se transfiera a este manual.

¿Inspiración islámica? Pues la verdad que no había caído en eso. (También es cierto que hace como 20 años que vi la primera peli y me leí los libros). ¿Puedes contar un poco más? Como fan de Coriolis me interesa bastante.

 

17/04/2021, 22:16

Casi todo lo que tiene que ver con la cultura zensunni y fremen tiene que ver con cosas islámicas. Puedes leer por ahi. 

17/04/2021, 22:16
Editado: 17/04/2021, 22:17

Hombre, el tema de la Jihad sobretodo, y algunas cosas más, lo dejan bastante claro en los libros. Las peliculas no lo sacan tanto. Y fijo que en la nueva tampoco lo hacen.

El sistema no me atrae nada, pero si trae bastante información me puede interesar. Que el Savage World sirve para todo.

17/04/2021, 22:34

Death, aunque odie el sistema... :)

18/04/2021, 21:47

Creo que Nosolorol va a sacar la edición al castellano; ¿cuando?. Aun no han indicado mucho mas en su página web. 

18/04/2021, 22:02

Los de Nosolorol se tienen que dejar de ostias y sacar de una vez el siguiente de Dresden. Que no hay derecho a que te dejen a medias como han hecho. Cabrones. XDDDD

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
18/04/2021, 22:17

En efecto van por el 20% ahora mismo según su web. En fase de traducción vamos.
 

https://www.nosolorol.com/desarrollo

18/04/2021, 22:57
Editado: 18/04/2021, 23:01

Genial. Aunque no tenía intención de comprar Dune (no porque no me interese sino por pura saturación de cositas roleras buenas), si lo saca nosolorol fijo que el pdf cae en el Black Friday con descuento del 75%. Debe hacerse y se hará. Además seguro que sale alguna adaptación a SWAE, por lo que fijo que lo juego o lo dirijo savagidado antes o después.

19/04/2021, 00:55

Si lo salvageas me avisas. XDD

19/04/2021, 01:51
Editado: 19/04/2021, 03:10

Yo no me curraré la adaptación, pero si alguien lo hace cosa que considero altamente probable, antes o después caerá una partida. Prefiero jugarla como jugador, pero si lo hago desde el otro lado de la pantalla, una plaza es tuya. 

Edito: anda mira, habemus conversión, son 10 paginillas. Está sacada de este foro, pero como el enlace envía a un foro de pinnacle y te pide que te registres... pues para que la peña no tenga que estar registrándose, aquí os lo enlazo yo a mi dropbox.

Por las redes también venden Dogs of Hades como una ambientación muy inspirada en Dune... bueno, pero son 25$ por el pdf, lo bueno es que contiene 30 escenarios incluída una plot point campaign, lo malo es que no me fío de los "está fuertemente inspirado", son 160 páginas que no me apetece leer antes de decidir si me vale como adaptación y además, pues eso, 25$.:

Y seguro que habrá más. En fin, queda en la caja de los proyectos que alguna vez quise hacer y que no descarto retomar algún día... sí, en esa meta-partida que tiene como portada un:

19/04/2021, 14:48

Pues el finde he podido leer bastante del manual, a ratos pero todo lo posible. La verdad es que es una ambientación genial para partidas, y me está gustando el enfoque del manual.

Dogs of Hade => me lo anoto, a ver si los escenarios de la campaña podrían valer en caso de montar algo más elaborado.

De momento me ha inspirado el libro, y estoy con la idea de probar el sistema que 2d20 con la aventura inicial a ver qué tal. Lo malo es que me ha pillado en un momento de escaso tiempo libre. Así que no será de inmediato.

Sobre el sistema, tenía mis reservas porque me dio la impresión de un sistema genérico (que se usa para cosas tan dispares como Conan y Star Trek) adaptado a un mundo muy específico con algún parche. Echaba en falta un sistema más "propio". Pero parece que ahora se llevan los sistemas adaptables, como Savage World que parece que vale para todo todo, y por eso no me fío jejeje...

Después de leer la parte de creación de PJ y la parte de la creación de la Casa (que es un paso previo a la creación de las fichas, me encanta eso), pues no me desagrada para nada el planteamiento.

19/04/2021, 17:14

Pues si te animas, Tingwe, ya tienes un interesado :D 

19/04/2021, 18:57

Pues no creo que fuera una petición por parte de CUSCA, pero, si alguien me regala los libros, y soy capaz de leerlos, a mi si me gustaría dirigir una aventurilla en ese universo.

¿Algún alma caritativa, que sea capaz de conseguir los libros y hacerme el regalo deseado?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.