Foro

(Reclutamiento) La llamada del Gran Ezhul - Personalizado

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) La llamada del Gran Ezhul - Personalizado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2021, 18:47

"Cada horizonte es una nueva aventura...y el destino de todos depende que avancéis por todos ellos..." 

- Ezhul a Barda en Montrasgo.                

 

Saludos,

 

Estoy dirigiendo una partida basada en un retroclón de Aventuras en la Marca del Este, muy personalizado con un sistema de 3d6, siendo una partida con temática de fantasía medieval.

El límite es de 7 personas, teniendo 3 plazas libres actualmente. Dichas plazas estarán disponibles hasta el 26 de Diciembre (ya que se empezaría el día siguiente) pero se puede reservar sitio para meteros con la partida ya iniciada (si es posible) o en, el peor de los casos, en la siguiente campaña. Algunos de los personajes ya tienen campañas anteriores a sus espaldas, pero entraréis con experiencia para acortar enormemente la diferencia.

En consecuencia, se agradece una escritura legible a la hora de postear. 

Siguiendo con el PJ, el sistema os permite tener hasta 3 intentos de tiradas para poder crear un personaje decente y, en caso de no quedar satisfechos con la habilidad de vuestro PJ o de que muráis, sabed que no es el fin del mundo: podéis crearos un PJ nuevo o cambiarlo por otro vuestro y dejar el actual "en reserva".

Asimismo el sistema de clases de este rol es suficientemente amplio como para poder dejar a la mayor parte de la gente contenta y no tienes porqué conformarte con las razas por defecto; puedes crear la tuya propia.

 

Las normas, sinopsis e información general del sistema se encuentra en el siguiente link:

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-llamada...

Cualquier duda sobre las reglas o preguntas en general son bienvenidas en cualquier momento (incluso en partida).

 

 

Información de interés:

Soy un DM con bastante experiencia, por lo que puedo ayudar a entender cualquier parte del sistema o situaciones tanto a gente con conocimientos avanzados como a principiantes...para ello añado más explicaciones, hago dibujos, etc.

El sistema, como en todo rol que se precie, se basa en el libre albedrío de los personajes: puedes negarte a hacer cosas que tú no harías, cambiar la manera de planear, traicionar a la gente que confía en ti, etc. Sin embargo se interpretará la realidad de una forma más lógica que en otros sistemas de rol (en los que un troll puede ponerse en sigilo en una pequeña tienda de 5 metros cuadrados).

 

Las campañas son personalizadas para cada uno de los integrantes, por lo que todo el mundo tiene su escenario perfecto para, según su personaje y su trasfondo, poder brillar.

Siendo un rol de dificultad sencilla, no presenta problema para ningún jugador por principiante que sea tras practicarlo. Sin embargo, no es ningún problema explicarlo cuantas veces haga falta. 

 

Por muy frustrante que pueda ser una situación, todo tiene solución si se piensa un poco y se usan las habilidades otorgadas a cada uno. La estrategia, la osadía, el valor y la versatilidad harán brillar al jugador que se atreva a arriesgar. A pesar de esto, no se debe de olvidar la racionalidad a la hora de jugar; enfrentarse mano a mano contra un dragón gigante nunca saldrá bien...

Difícilmente habrá una situación de TPK (Total Party Kill), pero puede suceder si los personajes no tienen cuidado (la posibilidad es baja, pero existe), como por ejemplo insultar al rey dentro de su palacio...como DM y como persona creo que es una situación que nadie cree que sea aconsejable si quiere vivir.

 

Por último, las acciones que hagáis en el rol tendrán repercusiones en la aventura (los jugadores actuales han destruido a la raza de los elfos, por ejemplo...ya no se puede crear a un elfo puro), lo cual cambiará las campañas, su dificultad y los enemigos que os encontréis. Los PNJ's (Personaje No Jugable) son muy importantes y tendrán su propia vida, historia y opinión (como el Dragon Age, el Witcher, etc).

Sin mucho más que decir, añado que los fines de semana (actualmente los domingos por la tarde) aprovechamos para quedar por la tarde en Meet y avanzar la campaña a mayor velocidad.

 

Nos veremos en Valion.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.