Foro

Extinción de The Hills Press

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Extinción de The Hills Press

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2021, 11:06
Editado: 10/02/2021, 11:06
Extinción de Hills Press

https://www.verkami.com/projects/29233-extincion
Tamaño A5, 100 páginas, tapa blanda, interior en b/n, portada a color, pdf incluido. El libro es Cosido + pegado, y con papel de buen gramaje
Precio 18€ (17€ con el Early Bird).

Es el juego de rol The Black Hack + Alien. El arte gráfico es diferente del original.

Senya
 
10/02/2021, 11:19

Ohhh gracias!

Hill Press suele hacer cosas bastante interesantes, voy a echarle un ojo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/02/2021, 12:07

Qué tal es el juego? Y las reglas que no conozco el sistema?

Senya
 
10/02/2021, 12:09

Yo tengo Ratas en las paredes, otro que hicieron, no sé si será el sistema, pero siendo de ellos me meto de cabeza. He jugado ya varias de las aventuras de ese manual, y ha sido muy interesante :D

10/02/2021, 12:20

Por el título del hilo pensaba que se hundía la editorial...

10/02/2021, 12:39

He entrado escandalizado por lo mismo que G-Master. ¡Vaya clickbait!

10/02/2021, 13:09

10/02/2021, 13:26

G-Master:
Por el título del hilo pensaba que se hundía la editorial...

Ja ja ja. Pues no lo había pensado hasta que lo he visto.
Me temo que ya no puedo editar el titulo, así que la gente se seguirá llevando un susto al verlo.

Dryo:
¿Qué tal es el juego? ¿Y las reglas que no conozco el sistema?

Es un hack del juego de rol The Black Hack, el cual también ya ha sido hackeado varias veces. En castellano se publico "The Cthulhu Hack", una edición de la que sería mejor no hablar. De aquí salió la regla del dado de uso, que según cada ambientación tiene un nombre u otro. Digamos que vas en una nave espacial y tienes combustible 1d10, tras cada viaje tiras el dado y si sacas 1 o 2 se desgasta, pasa a ser 1d8. Y así hasta que se agota, creo que era tras pasar a ser 1d4, pero hablo de memoria. 

No recuerdo mucho más ahora mismo. Este Extinción ha cogido ese reglamento y lo ha personalizado a Aliens, no sé mucho más El arte gráfico de esta nueva edición tiene buena pinta, al menos lo que se ve en el mecenazgo.

10/02/2021, 13:35

Ah, yo conozco ese reglamento del Estrellas Errantes. No sé cómo de diferente será pero también es de Ciencia Ficción.

En Estrellas Errantes, tus atributos van de 1 a 20 y cuanto más bajos, mejor. Necesitas sacar igual o más con 1d20. Lo curioso del sistema es que la oposición (los malos) no tira, su efecto va incluido en las tiradas fallidas. Hay modificadores dependiendo de lo chungo que sea el enemigo pero al final te puedes hacer un bestiario entero con unos pocos números. Me gustaría probarlo. 

Lo del Dado de Uso es como dice EbaN.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/02/2021, 15:39

Eso de que los malos no tiran suena como un pbta descafeinado. Sería como consecuencias de las tiradas fallidas. Llevo tiempo buscando una ambientación espacial y por ese precio me estoy planteando entrar en esta. Le echaré un ojo a las partidas ejemplo.

Senya
 
10/02/2021, 15:43

Si es como Ratas en las paredes es así.

Los malos solo actuán dependiendo de tu tirada, es decir, tienes consecuencias positivas o consecuencias negativas. A mí me gusta mucho, y me ha servido para meter en el mundillo a gente como mi hermana que no es nada friki xD

10/02/2021, 15:46

El Estrellas Errantes está en descarga gratuita y es cortito. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/02/2021, 23:37

@G-master Gracias por el aviso, ¡madre mía estás en todas! No obstante, la diferencia entre el Estrellas y Extinción es la parte del enfoque hacia el terror, de ahí que metieran sus mecánicas de miedo y adrenalina que según la descripción del Estrellas no parece haber.

11/02/2021, 12:56

Nada, buitrecillo aficionado y ni siquiera compito en categorías semiprofesionales... 

Supongo que el núcleo será el mismo. El EE mola porque te viene bastante material en el básico y tienes mucho material fan made. Si tuviera que ponerle una pega es que de 120 páginas que tendrá (letra gorda y dibujos) hasta la 70 o así no te cuentan las mecánicas básicas (yo para entonces ya me estoy desgarrando las vestiduras). Pero a caballo regalado... y hasta me lo compré en físico por el lol...

13/02/2021, 03:01

Por el título del hilo pensaba que se hundía la editorial...

Pueeeeees... justo por este juego le ha salido una polémica importante.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/02/2021, 08:39
Editado: 13/02/2021, 10:38

Cuál? Sólo leí por ahí que alguno criticaba las metas de algunas compañías que consistía en hacer libros de aventuras entre colegas, nada que ver con lo que podría entender o no su creador

Y en los comentarios alguno dejando caer que no había ninguna autora femenina en las aventuras.

Editado: acabo de enterarme de que no pagan a los traductores hasta que sale adelante el verkami, es decir, que les hacen trabajar a crédito

13/02/2021, 10:46

No sólo eso. También que les pagan una miseria. No, si al final lo de Extinción puede tener otro sentido. Que irónico que justamente mucha gente le vaya a empezar ahora que hacer boicot y puede terminar con el prestigio de la editorial.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/02/2021, 10:53

No estoy al tanto de los detalles pero digo yo que una persona cuando empieza un trabajo de manera autónoma firma un contrato en el que negocia unas condiciones de honorarios y formas de pago. Qué Hills sean amigos del trabajo precario no les hace exclusivos de eso. Hablamos de otra cosa si hay incumplimientos claro está, que no lo sé porque no estoy al tanto de la polémica.

Por ejemplo, en la construcción se paga a 60 días y en algunos casos a 90 días. Algunos se niegan en redondo y por eso no se les contrata o tienen que rebajar mucho los honorarios con respecto a la competencia para que les acepten esa forma de pago.

Y lo de pagar poco lo hemos vivido todos en la época becario/formación/estás aprendiendo. Vamos que ahora me niego a cosas que en su momento acepté para empezar a tener rodaje y cartel. Y oye, eran tal y cual (insértese adjetivos) pero yo lo acepte y para bien o para mal, mucho aprendí allí.

Pero insisto si el tema es incumplimiento contractual, ya me callo y toda la razón.

13/02/2021, 13:26
Editado: 13/02/2021, 13:26

https://twitter.com/Musrha/status/1360284587369377...
Un amigo de esta casa ha aportado también su granito de arena, y cita también a la traductora. Para que quien entre sepa de que estamos hablando.

En mi opinión ambos sabían lo que hacían, llegaron a un acuerdo comercial más beneficioso para la editorial que para ellos dos, pero sabían lo que hacían. Confiemos en que en el futuro las condiciones laborales mejoren para los trabajadores, sino ellos seguirán buscando gente que las acepte. Por desgracia siempre va a haber gente interesada en hacerlo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/02/2021, 15:56

Si ese es el problema, la competencia desleal. Si todos los traductores dicen: mi trabajo vale eso, lo asumes o no cuentas conmigo. Pero entre el intrusista de turno que sabe inglés o en recién titulado, siempre hay alguien que "curra por amor al arte" que acaba jodiendo a sus compañeros. Pero en ese caso, los dos damnificados de los que se habla son personas que aceptan esas condiciones.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.