Foro

[Sondeo] Partida superviviencia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida superviviencia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fury
 
10/02/2021, 21:24

Tras mi primer intento como directora, en esta ocasión he decidido montar un sondeo previo para ver si habría jugadores interesados en alguna de las partidas que tengo en mente. Ambas son de supervivencia y aunque tengan un enfoque bastante diferente en ambas se buscará la narración y la profundidad de los personajes antes que la acción y el tirar dados para superar los problemas.

 

1ª- Metro de Dmitrii Glukhovskii
Partida ambientada en las novelas post-apocalípticas de los libros (o los videojuegos), donde los personajes deberán sobrevivir en los restos del metro de Moscú. Esta estaría enfocada a un grupo más reducido, de unos 4 jugadores, y tendrían una tarea a cumplir que les llevaría a cruzarse con radiación, mutantes, bandidos... Más enfocada a una trama lineal aunque sean los personajes quienes decidan como quieren hacer las cosas.

La historia comenzaría en una de las estaciones más alejadas de la Hansa después de que una de las fronteras que mantenían a ralla a los mutantes haya dejado de comunicarse con los demás. Deberán adentrarse en los túneles para ir hasta allí e investigar qué es lo que ha ocurrido. Lo que pase después ya lo dejo para la trama.

 

2ª- Infectados 
Una ambientación bastante más frecuente pero que para mí no deja de resultar atractiva. En este caso la partida sería para más jugadores, unos 8 quizá, aunque estos irían entrando de forma escalonada para no saturarme con los inicios y ver la capacidad que soy capaz de soportar como directora sin agobiarme. En esta habrá una trama principal que se dará en pequeños trazos, pero la mayoría de las decisiones y el camino a tomar quedará a cuenta de los jugadores por lo que será mucho más estilo sandbox que la anterior.

La historia comenzará en un día normal con los personajes despertándose en su cama, viviendo con su familia, yendo a su trabajo... cuando de pronto las cosas comienzan a cambiar. Se narrará el inicio de la infección donde todavía el mundo a su alrededor se mantiene con vida, hay gente en sus casas y los militares están en las calles luchando por contener el virus. Por lo que será diferente a esos roles donde ya la mayoría de la población se ha convertido en muertos andantes y ya está todo destruído.

 

En cuanto al sistema será uno modificado para que sea algo simple y fácil de resolver. Crear un personaje apenas llevará unos minutos igual que la resolución de tiradas. Vuelvo a decir que prefiero los roles más centrados en la narración que en las tiradas, por lo que busco gente que le guste escribir y montarse sus propias historias que no jugadores a los que haya que darles todo hecho para que avancen como toros por un pasillo.

El ritmo seguramente sea de unos 3 mensajes a la semana y la duración de las partidas se irá a unos 6 meses aprox, aunque dependerá de si nos gusta o no, se pueden acortar o alargar sin problemas.

Fecha de inicio será a finales de febrero o principios de marzo. 

¿Dudas, sugerencias? Cualquier cosa podéis escribirme por aquí o por MP.

10/02/2021, 23:15
Editado: 10/02/2021, 23:16

Me parece mas atractiva la primera. Y aunque el estilo sandbox me interesa, aunque no asi la tematica, me apuntaría a la segunda por curiosidad de como sería

10/02/2021, 23:30

Ambas me parecen interesantes, de Metro he jugado una con el genial Kylar usando un sistema casero muy sencillo suyo (Que recomiendo escribirle para echarle ojo) y molaría revisitar Moscú. De infectados me gusta más incluso, ya que siempre acabo siendo narrador en este tipo de ambientación (Ahora ando con una de unos 10 jugadores en 3 zonas de una misma ciudad), además, el tema de jugar el inicio del caos es algo que nunca he podido probar como jugador y me interesa bastante.

La fecha y ritmo me parecen bien como potencial jugador.

Fury
 
11/02/2021, 00:50

Gracias por responder.

Decir que las dos partidas tengo ganas de hacerlas y que con el tiempo las llevaré a cabo las dos. Pero ahora tengo interés por ver con cual empezar si es que a la gente le gustan las ambientaciones o al menos una de las dos. Entonces daré unos días a ver si hay suficientes interesados y la que guste más pues empezaré a crearla.

11/02/2021, 10:58

Yo a la de Metro también me apuntaría :D

12/02/2021, 22:33

¡Buenas!
Yo estaría interesado en la de Infectados. No es que la primera no me guste, es que nunca jugué a los juegos ni leí las novelas. Y me interesa la segunda por vivir los primeros días del caos.

Un saludo.

12/02/2021, 22:39

Buenas

Estoy interesado en ambas, cualquiera de las dos me vale.

El universo del Metro lo conozco por la serie de videojuegos, y en cualquier caso llevo tiempo queriendo jugar una partida de rol de supervivencia en holocausto.

¿Qué sistema usarías? ¿y con qué frecuencia de respuestas?

Fury
 
13/02/2021, 21:01

Veo que más o menos las dos ambientaciones causan el mismo interés, así que creo que para empezar tiraría por los infectados. Empezaría cogiendo poca gente y poco a poco iría añadiendo nuevos hasta hacer un grupito decente de unos 6-8 jugadores.

¿Qué sistema usarías?

Es un sistema modificado basado en "Hermanos de sangre". Es bastante simple y más enfocado a la narración.

 ¿y con qué frecuencia de respuestas?

 Tres veces por semana.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.