Foro

[Reclutamiento] Regente de Jade.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Regente de Jade.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/02/2021, 11:31
Editado: 11/02/2021, 11:32

¡Buenas a todos! Llevaba un tiempo queriendo iniciar otro AP de Pathfinder, a ver si voy tachando de la lista, así que me lanzo a dirigir el Regente de Jade. Para los que ya conozcáis un poco la ambientación, lleva la aventura hasta Tian Xia, una región muy similar a lo que sería China.

Cuando se revela un secreto de hace décadas, una modesta propietaria de una taberna local, y amiga cercana de los personajes, descubre que su derecho de nacimiento es gobernar uno de los antiguos Imperios Dragón de Tian Xia, el imperio de Minkai. Sin embargo, el gobernante actual de este imperio, el misterioso y cada vez más cruel Regente de Jade, no tiene intención de renunciar a su control sobre el trono. Para salvar a Minkai de un posible tirano, los jugadores no solo deben escoltar a su amiga de Varisia a Tian Xia, desafiando los horrores congelados de la Corona del Mundo, sino que deben ayudarla a ganarse la confianza y el apoyo de una nación al borde de la anarquía.

 


Ahora vamos con reglas varias:

Creación de personajes.

  • Todas las Razas y Clases permitidas, con ciertas excepciones.
  • Las Características se generan mediante compra de 15 puntos. Aquí un programa útil.
  • Puntos de golpe completos cada nivel.

 

Excepciones.

– Alineamientos no permitidos: malvados y caótico neutral.

– Razas no permitidas: razas tecnológicas y/o extraterrestres.

– Clases no permitidas: antipaladín, convocador (summoner), pistolero, ninja* y samurai*.

– Dotes no permitidas: Sacred Geometry, Item creation, Leadership (y similares).

– Otros no permitidos: Paragon Surge, compañeros animales (su uso será anecdótico).

– Variantes: se usará al unchainned rogue en lugar del básico.

*Ya que habrá desarrollo en Minkai más adelante, puedo permitir alguna excepción al respecto, con un trasfondo adecuado.

 

Escritura

Tipografía.

  • En Negrita la conversación.
  • En Cursiva los pensamientos.
  • En negrita y cursiva los susurros.
  • Para describir acciones o la propia historia, sin tipografía.

 

Otros.

  • Las conversaciones irán enmarcadas con guiones - o —.
  • Se harán uso de los signos de puntuación adecuados (punto, coma, punto y coma, tildes, etc).
  • Dentro de lo posible evitemos el uso de "citar" y repetir lo que ya se ha dicho tal cual. Se trata de continuar la historia, no recrearse en los post de los demás.

 

Ejemplo de una conversación:

Ya era tarde cuando se reunieron. Una noche sin luna, perfecta para el trabajo que debían hacer.

Buenas noches —dijo. Es una mala idea, la peor que he tenido en todos estos años como ladrón. Estaba allí, pero no tenía claro que fuera a salir como esperaban. Tras tanto tiempo en el negocio, había aprendido a hacer caso a su instinto. Y sin embargo, allí estaba. Ella tiene la culpa.

Así que has venido —respondió la despampanante mujer con una de esas sonrisas que derretían a cualquiera. Era imposible decirla que no cuando sonreía—. Me alegro que estés aquí —le susurró al oído.

¿Cuándo se había acercado tanto? Era incapaz de pensar con claridad, y no es que se estuviera haciendo mayor —que también (la edad no perdonaba)—, sino que tenía algo... No sabría decir el que, pero si le hubiera pedido que saltara desde lo alto de un puente, seguramente lo habría hecho.

 

En su lugar, se pueden utilizar comillas para las conversaciones:

"Lo siento mucho", dice el joven. "Tenía que hacerlo. ¡No tenía opción".

"Está bien, no importa", responde la chica en voz baja. "Era tu deber, lo entiendo"Pero debo irme, yo tampoco pudo hacer otra cosa. Ya no

 

Mecánicas.

Tiradas generales.

  • Cuando se hagan tiradas de habilidad, se dirá en Notas para que son.
  • Las tiradas para conseguir algo (Diplomacia, Percepción, etc) se harán en oculto, excepto si yo digo lo contrario; por lo general, en este último caso, serán con una CD y os diré de antemano las consecuencias de fallar.

 

Combate.

  • Tiraré yo las iniciativas de todos al inicio de los combates.
  • Durante el combate aumentará el ritmo a ser posible, reservándome el derecho a pnjotizar al personaje como crea conveniente. No es necesario escribir grandes post en estos momentos, sirven las acciones y tiradas.
  • Al hacer las tiradas de ataque también se harán las de daño. Luego yo comprobaré si tiene efecto o no. Igualmente, al lanzar un hechizo o usar una habilidad que tiene TS, también se pondrá la dificultad para superarla.
  • Se puede postear sin ser el turno, luego yo ordenaré. Eso no significa que no se vaya a tener en cuenta el orden de iniciativa de la manera habitual.

 

Ritmo y ausencias.

  • Los días de actualización oficiales para el Director serán Lunes, Miércoles y Viernes. Los jugadores, salvo justificación, deberán intervenir entre medias.
  • Si todos han posteado, no es necesario que todos lo hagan o si se requiere alguna información adicional, intentaré actualizar siempre que me sea posible.
  • Las ausencias deberán ser avisadas con antelación. Tres ausencias seguidas injustificadas podrán tener como consecuencia la expulsión del jugador. A la segunda ausencia suelo avisar por MP.

 

Reglas de casa:

  • Los efectos que tengan un efecto incapacitante (aturdido, paralizado, inconsciente, dormido, etc) también aplicarán un penalizador a las TS de Reflejos, o las negarán por completo.
  • Se puede usar una acción de asalto completo para moverse 5' en un terreno resbaladizo sin necesidad de tiradas.
  • Los compañeros animales, mascotas, monturas, etc, de los personajes tendrán su rol, pero no serán parte activa del combate (esto se hace porque hay uno más que lo recomendado para la campaña, y así se evita overbooking por parte de los jugadores, así como posibles combos demasiado fuertes).
  • Para evitar la maldición de Umbría, que ataca en el momento menos oportuno, los personajes pueden repetir un 1 natural al día. Deben quedarse con el segundo resultado sea cual sea. Los jefes y enemigos especiales también estarán sujetos a esta regla.
  • Se utilizarán los Hero Points, pero no las Additional Hero Point Rules. No se otorgarán fácilmente, así que se recomienda usarlos con cabeza. Los jefes y enemigos especiales tendrán también 1 o incluso 2 puntos.
  • No existe penalización de xp por multiclase.
  • No se llevará un control exhaustivo del peso del equipamiento, aunque se tratará con cabeza.

 


Si has leído hasta aquí, todo te parece correcto y aún quieres participar, lo que pido es un MP con el concepto, el trasfondo (breve, no quiero la historia completa del personaje que ocupe una hoja de word) y un ejemplo de narración (puede ser un post de otra partida) que a ser posible incluya conversación.

Busco 4 jugadores, con posibilidad de que sean 5, que sean capaces de hacerse la ficha medio rápido y comprometidos. Valoraré que lleven tiempo en Umbría, aunque no es excluyente.

Hay hasta el viernes 19 de Febrero para apuntarse. Luego habrá una semana para hacer la ficha (en la que aparte yo estaré operado de la vista, así que no entraré mucho), el finde semana ese intentaré revisar todo, y después comenzará la partida, a ser posible el 1 de Marzo.

¡Un saludo!

11/02/2021, 12:18
Editado: 11/02/2021, 23:10
Frikiduda: No permites dotes de crear objetos, pero hay clases básicas (El Mago, o un clerigo con dominio rúnico) que obtienen la dote de Crear Pergamino en Lvl-1 ¿Se adaptan esas dotes?
12/02/2021, 11:44
Editado: 12/02/2021, 11:49

Respondo aquí, para cualquiera que tenga la duda: podrán usarlas tal cual; si va con la clase, no hay problema, pero es para evitarme personajes dedicados a eso, que hay veces que no pasa nada, pero otras que me da varios problemas relacionados con la riqueza del grupo que no quiero tener que estar subsanando. Y, como es lógico, no aceptaré arquetipos, variantes o linajes enfocados a eso, como por ejemplo la Imposible Bloodline del hechicero o el clérigo Forgemaster.

12/02/2021, 15:05

¿Tienes pesadillas con las discusiones de Kingsmaker?

12/02/2021, 15:24

Entre otras cosas jajajaja

14/02/2021, 16:26

Un interesado por aquí! En cuanto pueda mandaré Concepto! Saludos!

14/02/2021, 16:38

Buenas, R.XIII, yo pido un pase VIP, si puede ser.

Me interesa mucho ver cómo se lleva en RpW un combate táctico tipo Pathfinder, todo el tema de controlar los tiempos, las dotes para posicionarse en el combate, la cuenta de distancias y áreas de conjuros,  y cosas así.

Saludos.

14/02/2021, 17:42

El tema de los pases VIP lo hablaré con los seleccionados, a ver si los doy o no. En cualquier caso, para eso en concreto, puedes ver casi cualquier partida de Pathfinder terminada; a grandes rasgos suele enlentecerse un poco, pero no es más que narración de las acciones, como cualquier otro post, con el añadido de algún mapa (Roll20, tableros de Umbría, dibujos personalizados, ahí ya cada uno a su gusto).

14/02/2021, 18:18

Ok, gracias!

14/02/2021, 18:24
Editado: 14/02/2021, 18:25

¿Se puede llevar a Ameiko? xD

¡Mucha suerte con la partida, R.XIII!

14/02/2021, 19:13

Pues... Bueno, la guía del jugador sugiere la posibilidad, así que podría aceptarlo jajaja.

¡Mucha suerte con la partida, R.XIII!

¡Gracias! ;) 

Vader
 
14/02/2021, 20:58

¡Suerte con el Regente!

He jugador el AP1, llevo a Sandru Vhiski, un varisio de pro con un brillante futuro en el negocio de las caravanas :)

Feral
 
16/02/2021, 01:01

Genial, me interesa, te enviaré en un rato mi concepto, saludos desde tierras mayas

16/02/2021, 01:28

aceptas sin experiencia???

16/02/2021, 01:47

Hola! Me interesa jugar. Mañana te paso concepto y transfondo de mi personaje, así como el ejemplo de narración.

16/02/2021, 08:44

Prefiero algo de experiencia tanto de Pathfinder con en Umbría (las Sendas son partidas que pueden tardar una década en completarse por este medio), pero todo va acorde con las ganas. Cuando leo los conceptos y el ejemplo narrativo, no miro a quien se lo estoy leyendo, eso va después.

16/02/2021, 18:48

Hola, perdón por molestar. Soy nueva en la comunidad y me apunté a la partida por error. ¿Serías tan amable de sacarme? :/

 

Otra cosa, si alguien me puede decir si hay alguna manera de sacarse de partidas a las que uno se ha apuntado que me lo diga, porfis. Es que no me gusta molestar a la gente con este tipo de cosas.

16/02/2021, 18:51

buenas. ya me eh inscrito a la partida y eh enviado el concepto de mi personaje. ¡Dedos cruzados!

19/02/2021, 11:40

Personaje enviado.

 

Otra cosa, si alguien me puede decir si hay alguna manera de sacarse de partidas a las que uno se ha apuntado que me lo diga, porfis. Es que no me gusta molestar a la gente con este tipo de cosas.

Hola Punpun, no la hay. 

19/02/2021, 18:32
Editado: 19/02/2021, 18:32

Buenas a todos. Reclutamiento cerrado. Muchísimas gracias a todos por el interés, ha habido conceptos muy, muy buenos entre los que me ha costado mucho decidir, algunos que quería ver en acción hasta el punto de que me he llegado a plantear abrir dos partidas paralelas (cosa que de momento no puedo xD), pero al final me ha tocado decantarme por solo 5 jugadores de entre los postulados.

Lo siento por el resto, de nuevo gracias, y nos vemos en el futuro. ¡Un saludo!

19/02/2021, 19:57

¡La próxima vez será!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.