Foro

[Reclutamiento] Numenera - Deus Ex Machina

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Numenera - Deus Ex Machina

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2021, 20:40
Editado: 13/02/2021, 20:41

Autor: branipick

[Numenera] Deus Ex Machina [+18]

Bienvenidos al Noveno Mundo, aquel levantado sobre los despojos de los ocho anteriores. Ocho mundos que abarcaron miles de años, vieron alzarse y caer civilizaciones tan alienígenas como incomprensibles, que murieron o trascendieron. Civilizaciones capaces de moldear la materia y el tiempo, diseñar estrellas o razas enteras. El legado mudo de estos ecos del pasado permanecen indolentes en el paisaje extraño del Noveno Mundo, cuyos habitantes tratan de prosperar sobre las cenizas de algo que jamás llegarán a comprender. En esta era la magia y la ciencia se funden indistinguiblemente la una con la otra.

En la ciudad flotante de Zikaru florece una poderosa nación que prospera gracias a los extraños autómatas cuidadores, que mantienen tanto la tecnología que suspende la ciudad sobre el árido desierto de sal que rodea la urbe como cuida de los cultivos que alimentan a la ciudad. Decenas de niveles forman Zikaru, sustentando sus habitantes que se enriquecen gracias a continuo comercio que reciben de otras tierras, aunque nadie sabe exactamente ni el origen ni verdadero funcionamiento tanto de los autómatas como la ciencia, o magia, que permite mantener a Zikaru en el aire.

A pesar de la apariencia idílica de Zikaru, los habitantes conviven con una misteriosa aflicción conocida como la Calma, en el que la gente, sin importar edad o género, mueren de forma fulminante sin haber revelado síntomas previos. Estas muertes se dan unas dos o tres veces al año, a veces en mayor cantidad, pero las gentes de Zikaru han aceptado convivir con esta aflicción a cambio de poder vivir seguros en los cielos a salvo del hostil mundo inferior.


La partida se desarrollará inicialmente en Zikaru, donde los jugadores interpretarán a un habitante nativo de la ciudad. Tanto su origen, desarrollo y trasfondo será elegido por los jugadores, la única condición es haber nacido en la ciudad y vivir en ella.

Se pretende explorar conceptos como la aventura, el descubrimiento, el misterio, el terror psicológico o el sacrificio, siempre sujeto a las decisiones de los jugadores. Se trata de una partida que buscará la narración, aunque el sistema de juego facilita mucho esta labor.


¿Qué se ofrece?

Una partida en el universo de Numenera, con una trama a seguir, pero con la libertad propia de lo que debe ser un juego de rol. Con la toma de decisiones morales, tratando siempre de buscar en la escala de grises que caracteriza la realidad.

La partida se ofrece a cuatro jugadores (con la posibilidad de cinco, pero todo dependerá de la oferta que reciba).

El ritmo del juego será Medio, con fecha fijada para mis intervenciones, pero si los jugadores postean antes de esa fecha, me guardo el derecho a postear antes si puedo.

En la partida utilizaré el sistema propio de Numenera, el Cypher System, que lo considero bastante sencillo de aprender y desarrollar, además de que favorece bastante la narración y la creatividad en algunos puntos (además de que es el propio sistema del juego xD).

¿Qué se pide?

Una ortografía decente. No soy un grammar nazi, pero pido que no me sangren los ojos al leer.

Un concepto de PJ, si queréis darle una pátina de historia, adelante, pero no por ponerme cinco páginas de historia me demostraréis que vuestra opción es la preferida. Prefiero una plantilla con la que trabajar, ya que una vez en la partida, perfilaremos algunas cosas y ampliaremos elementos. Esto no quiere decir que, si os inspiráis, no vaya a aceptar algo en lo que habéis currado. Simplemente, para mi mucho texto no equivale a apuesta segura.

Como he mencionado anteriormente, los personajes deberán ser originales de Zikaru, haber nacido en la ciudad. Es el único handicap para la historia.

Para los avatares de los personajes y personajes no jugadores usaré ilustraciones, no imágenes de actores/personajes reales.

Pido, por favor, que los personajes sean psicológicamente compatibles con la idea de colaborar con los demás. Puedo aceptar a un personaje tarado, roto e, incluso, algo sociópata, pero no voy a aceptar personajes que, a priori, vea que vayan a tener dificultad en colaborar con otros personajes.

Fijaré como tiempo límite el domingo 21 de febrero, aunque si recibo conceptos que me gusten mucho y los tenga todos, puedo cerrar antes. Pero en principio, tenéis ese margen.

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

13/02/2021, 21:59

¿Es necesario conocer el sistema?

13/02/2021, 22:13

No lo es, para mi también será la primera vez con él. Daré todas las explicaciones y pasos a seguir en la partida.

Lo importante ahora mismo no es tanto el sistema como el concepto de PJ, luego ya trabajaremos en ello :)

13/02/2021, 23:23

Concepto enviado

udas
 
14/02/2021, 00:24

¿Entiendo un nivel tecnológico futurista pero la gente ya no recuerda como construir las cosas?

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/02/2021, 00:26

No voy a entrar en la partida, pero eso de que referencies al autor de la imagen que usas para ilustrar el post se merece mis dieces, aplauso, ovación cerrada, vuelta al ruedo y paella para doce.

14/02/2021, 01:11
Editado: 14/02/2021, 01:12

¿Entiendo un nivel tecnológico futurista pero la gente ya no recuerda como construir las cosas?

El Noveno Mundo es una sociedad que recuerda a una medieval, que recuerda a una retrofuturista, que recuerda a xxxpunk y un largo etcétera. No solamente es que no recuerde construir cosas, es que esas cosas tienen origen en mundos (literalmente, mundos) anteriores al noveno con tecnología más allá de la imaginación. En cierto modo, ciencia y magia se funden (¿la famosa frase de que la tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia? Aplicable al 1000% xD).

En definitiva, es que no se ha perdido ese conocimiento tecnológico, es que jamás se llegó a él porque procede de eras y tiempos anteriores al inicio de la historia del Noveno Mundo. Por lo que, por ejemplo, se podrían descubrir artefactos (que se llaman numenera) diseñados para propósitos totalmente ajenos, incomprensibles e, incluso, para razas muy distintas al ser humano.

Espero haberlo aclarado lo mejor posible ^^u

No voy a entrar en la partida, pero eso de que referencies al autor de la imagen que usas para ilustrar el post se merece mis dieces, aplauso, ovación cerrada, vuelta al ruedo y paella para doce.

Es una costumbre que cogí en mi anterior etapa en CU, y vi necesaria recuperar. No me consideres un héroe tampoco jajaja 

14/02/2021, 09:54

A mi me gustaría un VIP, en caso de que los aceptes que me ha intrigado la ambientación

14/02/2021, 12:00

A mi me gustaría un VIP, en caso de que los aceptes que me ha intrigado la ambientación.

Los VIPs dependerán de la decisión conjunta de los jugadores, puede que no haya. ¿Y por qué no te animas a participar? Si es por desconocimiento de la ambientación, no te has de preocupar por ello. ¡La mejor forma de descubrir algo es zambulléndote en ello!

14/02/2021, 15:51

Me interesa mucho, en breve envio concepto

14/02/2021, 16:18

Lo espero entonces, Elfered ;)

He subido ya la partida en Abierto, con algunos datos adicionales para la partida en su descripción (no muchos, tampoco, pero algo xD).

¡Un saludo!

14/02/2021, 18:10

Concepto enviado ^_^

14/02/2021, 19:53

Concepto enviado por MP

14/02/2021, 19:57

Gracias a ambos por vuestro interés :)

14/02/2021, 23:02

Mensaje enviado.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/02/2021, 23:57

Te envío un mp. Siempre me interesa probar cosas nuevas :D

15/02/2021, 00:01

Me interesaría probar Numenera, ya que nunca lo he jugado y me llama mucho la atención. Le echo un vistazo, pienso un concepto y lo envío.

15/02/2021, 06:16
Editado: 15/02/2021, 07:28

Pues si aún hay hueco yo también me apunto! Conozco la ambientación de Numenéra y el sistema cypher, y además me interesa mucho para ver cómo resulta el cypher por foro (tengo por ahí un par de partidas preparadas a ver si me animo a dirigirlas más adelante en umbría).

Pues ahora te envío mp y concepto de personaje.

 

Editado: MP con el concepto del personaje ya enviado.

15/02/2021, 20:52

Gracias por el interés de todos :)

Os pongo un poco de trasfondo de Zikaru y lo que la rodea, por si andáis pensando en cosas para los conceptos.

Un saludo!

17/02/2021, 23:44

Genial! Leyendo el transfondo me parece que mi Nano podria tener lazos con los sacerdotes del Eon .. con especial interes en los automatas...hmm .. siempre y cuando tenga la suerte de ser elejido y que sea util al juego.

19/02/2021, 12:44

En un par de días cierro la aceptación de conceptos, si estáis interesados, no os durmáis en los laureles :)

22/02/2021, 17:09

Buenas,

Ya elegí a los jugadores y jugadoras para la partida. Gracias por vuestro interés, y a ver si en una próxima ocasión coincidimos ^^u

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.