Foro

Sondeo- Partida de Persona

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo- Partida de Persona

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dino
 
24/02/2021, 01:26

Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches.

¿Qué tal? ¿Cómo están? ¿Cómo me los trata la vida? Espero que bien, hoy vengo con la propuesta de una partida de rol ambientada en el universo Persona.

El destino es algo que se comparte en todas las sociedades, se dice que el destino es absoluto, que está decidido desde el momento en que nacemos y que no podemos escapar de él. Otros creen que nosotros forjamos nuestro propio destino por las decisiones que tomamos en nuestro día a día ¿Si te dijera que hay una forma de ver tú destino? ¿Lo verías? ¿Decidirías seguirlo u oponerte a lo que viste?.

 

En un antiguo santuario, si vas entrada la noche encontrarás un lago, al arrojar tú sangre en el centro del lago, verás tú destino reflejado en la superficie, pero saber tú destino tiene un costo, personas se han suicidado, otras se han vuelto locas, algunas se han vuelto violentos y otras simplemente han desaparecido. Pero eso no detiene a las personas de escabullirse en el santuario, ya sea por bromas, curiosidad, retos, alguien siempre termina viendo su destino. Tú eres una de esas personas, viste tu destino o estás a una gota de sangre de verlo pero... ¿Estás preparado para las consecuencias?

En Saga, Japón, fue donde se origino dicho mito, muchos se han mudado abandonando el distrito completo, las autoridades no saben el porqué y han fracasado en sus intentos por detener a las personas, el gobierno creo el plan de transferencia de vivienda, en el que transferían a familias de otros países para así no solo fomentar el turismo y la variedad si no también ganarse un mejor lugar en el ojo publico. A su vez fueron construidas nuevas instituciones educativas siendo la Academia Kosaten la más popular por rivalizar con las mejores academias del país. 
 

Pero no todo salió bien, a pesar de todos los intentos de las autoridades la discriminación, el racismo y la Xenofobia se volvió algo común, se han creado grupos conservadores para intentar expulsar a dichas familias ya que "Son responsables de las desgracias del pais" causando una gran división social, gran parte de la iglesia también se ha unido a estos "Puristas" según por "No es el deseo de Dios".

Añadido al problema social, Japón está pasando por problemas internos en el propio gobierno ya que los "Puristas" llamados "STREGA" están exigiendo que el plan de transferencia sea eliminado, STREGA no solo ha obtenido un gran poder político gracias a las masas, si no que hay grandes nombres unidos a ellos. Los ciudadanos comunes no saben que esperar del destino del país, con las protestas y el acoso a los extranjeros el descontento de la población está en un punto crítico, si las cosas siguen empeorando el colapso del país es solo cuestión de tiempo

Sería una partida, larga con todas las letras, muy centrada en el roleo y el componente social, tanto entre personajes como npc. Es un proyecto al que le tengo muchas ganas y me gustaría ver si hay algún interesando ya que no voy a esmerarme en hacer lo que quiero hacer si al final 2 personas se apuntan. (Aunquepodríapartirdeahíperoesoyanoseríadivertidoxd) 

Así que, hago este sondeo para ver si hay suficiente gente interesada, si tienen dudas pueden preguntar y yo les responderé, si estás interesado puedes mandarme el concepto del personaje que quieras usar, idk, capaz te acepto y entras a jugar de una vez xd.

Sin mucho más que saber decir, me despido.

24/02/2021, 01:31

Me interesa, de hecho creo que tengo un personaje armado para una partida de Persona que nunca inició, debería de buscarlo y te lo envío a ver que te parece!

24/02/2021, 02:53

Awwww yeaaaaaa.

No creo que falten candidatos para una partida de SMT, es una saga muy guapa de la que no es nada habitual que se hagan.

love
 
24/02/2021, 08:15

Sí, ¡por favor! ¿El concepto lo enviamos junto a su Persona, o únicamente al personaje en seco? 

En fin, mi gran, gran interés. 

24/02/2021, 08:25

Me gusta mucho el concepto de "Persona" y me he jugado a casi todos los juegos (me faltan alguno de los primeros) pero una duda, ¿qué tipo de imagen tendría los personajes? Anime, ilustración, real, cartoon...?

24/02/2021, 10:28
Editado: 24/02/2021, 10:29

"I am thou. Thou art I" Siempre he querido oír esas palabras en mi cabeza *_* 

Mis preguntas: ¿Qué ritmo llevarías y que sistema usarías? ¿Y en el caso de que la hagas, hasta cuando tendríamos para mandarte concepto?

P.D.: Me encanta tu imagen de Futaba gatita :3 (No por nada es mi personaje favorito de la saga).

Dino
 
24/02/2021, 18:33

Preguntas importantes xd

Love: si tienes pensado un personaje con una persona puedes mandármelo junto, no hay problema, así me ahorras un pequeño problema xd

Carlas: puedes usar la imagen que quieras, 3d, ilustración, anime, persona real, dibujo hecho a mano, pixelart, no me importa mucho el tema de la imagen pero si es estilo anime mejor ya que así no desentona con el resto xd

Girnled: en un principio sería un ritmo medio pero si se presta para ir más rápido pues vamos más rápido, si por x motivo tenemos que ir un poco más lento vamos un poco más lento, todo depende de la situación. Con respecto al sistema sería el "Persona Tabletop Adventure" y para enviar concepto, pues hasta que tenga decidido a todos los personajes y vaya a comenzar la partida, también si se te ocurre uno mejor me lo puedes mandar no hay peo.

25/02/2021, 02:41

Suena muy a Persona 3, pero... ¿tendrá el mismo estilo? ¿o será más estilo Persona 4 o 5, o un intermedio entre esos elementos? no sé si debería preguntar de mecánicas o metamecánicas pero tengo interés, pero estoy muy llena de partidas >_>

igual dejo las dudas por si acaso y por si son de utilidad a otr@s que quieran unirse!

26/02/2021, 07:17

Yo te envié un concepto de personaje aunque me faltó la imagen, por Persona luego acordamos si es que te interesa el concepto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.