Foro

[Reclutamiento] Wraith el olvido: Al olvido los espectros, a Estigia las almas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Wraith el olvido: Al olvido los espectros, a Estigia las almas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/02/2021, 02:33
Editado: 04/03/2021, 03:17

Al olvido los espectros, a Estigia las almas

¡Hola a todos!

Tras una temporada de ausentismo, vengo con ganas de abrir una partida "corta" de ritmo rápido mientras puedo despausar mis otras partidas a un ritmo decente. Así que he decidido abrir una partida de Wraith edición 20 aniversario, para gente con conocimientos del MdT, pero relativamente novata en el mundo y sistema de Wraith.

La partida tendrá lugar en Londres, y siendo Wraith, los personajes comenzarán como recién fallecidos que tendrán que enfrentarse ante los obstáculos y misterios de la tierra de las sombras, y descubrir los horrores y verdades de todo lo que hay realmente después de la muerte.

Número de plazas disponibles: 3

Ritmo: 3 mensajes por semana.

Duración estimada: 4 a 6 meses. Es una partida corta y aunque quisiera llevar un desafío mensual, no podría con el ritmo, por lo que usaré una estructura así con un ritmo amplio para una partida que no se extienda de más.

Como postularse: Recibiré hasta el viernes de la otra semana conceptos. El concepto debe ser de un mortal, común y corriente, y una posible sugerencia de muerte. Admito algo de narración para darle un poco de vidilla (guiño guiño) al concepto y decidir si aceptarlo o no. También valoro referencias o participaciones en otras partidas.

Tasa de mortalidad: 100% garantizada o devolución de frikipuntos.

Preguntas comunes

¿Qué sistema usará la partida?

Wraith 20 aniversario.

¿Debo conocer la ambientación para jugar?

Sólo es necesario saber que serás un wraith (un fantasma).

¿Cómo jugaremos las sombras?

Si bien el sistema sugiere que los jugadores lleven las sombras de otros pjs diferentes al suyo, a veces es difícil lidiar con el metajuego. Para esto enlisté la ayuda de Morgian como narradora de sombras, cuyo propósito será llevar las sombras de los jugadores. También la mitad de los jamones que tengan con el propósito de adquirir plaza deben ir repartidos entre ella y yo.

¿Duraremos 4 a 6 meses de verdad?

 No lo sé, en realidad, pero espero que así sea. He usado la estructura de un DM, pero extendida con algo de tiempo adicional. El número de turnos esperados debería darnos cerca de esos dos valores. Mi objetivo es acabar la partida y si algo he aprendido es que los ritmos rápidos permiten mejor esto en Umbría.

¿Qué valoras en un jugador?

Creatividad, un tinte narrativo y respeto.   

¿Qué tipo de imagen debería seleccionar para mi personaje?

Para esta partida, usaremos estética comic. Pensad en Guy Davis (ilustrador de varios libros del MdT y cómics, de quien tomé la portada), o similares. Los avatares estarán todos a blanco y negro. No usaremos fotografías, manga, anime o goblins.

¿Qué artistas recomiendas para seleccionar la imagen de mi PJ?

  • Guy Davis
  • Vince Locke
  • Brian Hurtt
  • Pia Guerra
  • Pietro Antognioni (Tiene incluso conceptos de Wraith)
  • Steve Prescott
  • Andrew Trabbold
27/02/2021, 05:56

Muy interesado uno por acá, si no te molesta un novato completo en la página meramente, pero si es el caso, te deseo gran exito con el mejor juego de mundo de tinieblas y, obviamente, el más infravalorado.

27/02/2021, 08:29

Buenas.

para gente con conocimientos del MdT, pero relativamente novata en el mundo y sistema de Wraith.

¿Te refieres al sistema de juego de MdT o a la ambientación? Si es al primero ¿Necesitas gente experimentada en el?

los personajes comenzarán como recién fallecidos

Recién fallecidos desde su punto de vista pero ¿Y para los demás? Me explico.  ¿Podría haber fallecido hace años, por ejemplo hace diez años y 'manifestarse' hoy en día?

 

27/02/2021, 09:21

Jo, la verdad es que Mundo de Tinieblas siempre me ha fascinado, he tenido partidas muy chulas de Hombre Lobo, Vampiro y Mago, y un vivo de Changeling. Wraith es, para mi, esa gran desconocida. Le doy una vuelta y te mando concepto chulo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/02/2021, 10:09

En su día me leí la primera edición publicada en español de Wraith y me encantó la ambientación, pero no pude llegar a dirigirlo o jugarlo. Con el paso de los años, y hablando con bastante gente, vi que este era de los juegos menos apreciados del MdT (Aparte de que cancelasen esta línea bastante pronto), así que ya casi creía que nunca iba a poder visitar este mundo (Bueno, puede verse como algo parecido al Kult, pero no igual, y en ese no sueles empezar muerto ;P). 

Por otro lado soy muy fan del señor Guy Davis, detalle que me anima un poco más a mandar concepto. A pesar de usar una imagen de Marquis, que es un cómic de época pero entiendo que lo puedes usar para el imaginario de Estigia, ¿Morimos en la época actual? 

 

Trato de mandar algo este fin de semana.

Vader
 
27/02/2021, 12:58

Interesado en probar Wraith.

27/02/2021, 13:03

Interesado en probar Wraith.

Otro por aquí 

27/02/2021, 14:48

Las almas enviádmelas por correo postal, please, que el wifi de ultratumba ya no es lo que era.

 

(Perdón, no quiero molestar pero es que me hizo gracia el título xD ya me voy)

27/02/2021, 15:30

Muy interesado uno por acá, si no te molesta un novato completo en la página meramente, pero si es el caso, te deseo gran exito con el mejor juego de mundo de tinieblas y, obviamente, el más infravalorado.

Aunque suelo valorar algo de antigüedad, el factor decisivo suele ser el concepto con algo de narración. Si estás interesado, envíame tu concepto.

¿Te refieres al sistema de juego de MdT o a la ambientación? Si es al primero ¿Necesitas gente experimentada en el?

Me refiero al sistema de MdT sobre la ambientación de Wraith. En otras palabras, que sepan el sistema del viejo MdT (qué hay que tirar, qué son atributos, como uso la FdV) y que puede que sepan de Wraith pero no tengan ni idea de cómo va. Es mi deseable, pero no una restricción. Si hay un total novato en el MdT con un buen concepto y ganas de una partida más angustiante que esperar el metro cuando vas tarde a una entrevista de trabajo, pues hala, bienvenido.

Recién fallecidos desde su punto de vista pero ¿Y para los demás? Me explico.  ¿Podría haber fallecido hace años, por ejemplo hace diez años y 'manifestarse' hoy en día?

Recién fallecidos indica que acaba de morir. Pero si tu idea involucra que murió hace algunos años y que al inicio de la partida será cosechado (que no manifestarse) porque nadie le ha encontrado hasta entonces, es una posibilidad. Que ojalá esté condimentada con una buena historia.

Las almas enviádmelas por correo postal, please, que el wifi de ultratumba ya no es lo que era.

Agradece que la partida no se llama "Al olvido Estigia, a los espectros las almas".

27/02/2021, 19:10

Ostras! Yo siempre he querido dirigir una partida de Wraith y lo haré algún día. Me encanta, a ver si se me ocurre algo interesante y te lo mando.

27/02/2021, 21:35

Me encantaría postular para la partida, wraith es el único juego de los 5 grandes de mdt que no he jugado pero me veo imposible de comprometerme con una partida más en estos momentos.

Sin embargo, quería preguntar si van a permitir vips, y en caso de que así sea, me gustaría serlo para aprender del juego.

01/03/2021, 00:06
Editado: 01/03/2021, 00:09

Wraith me interesa desde hace un tiempo y creo que con tres mensajes a la semana puedo seguir el ritmo. Ya te he enviado el concepto, pero un aviso: Abre el mensaje más reciente. Me costó encontrar una imagen y no me di cuenta de que eran enormes hasta después de enviar, así que a mi mensaje original he añadido una respuesta en la cual las edité a un tamaño más manejable.

01/03/2021, 14:28

Muy tarde Hielario. Muy tarde.

01/03/2021, 16:03

Dobleposteo para actualizar. He estado mirando también otros artistas que podrían alimentar la estética. Similar a Guy Davis (aunque con trazos más limpios) es Brian Hurtt. Que tiene comics de fantasmas, demonios y lo que parece una partida de Deadlands (The Sixth Gun).

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
01/03/2021, 23:29

¿Qué opinión te merece Leif Jones?

01/03/2021, 23:38
Editado: 01/03/2021, 23:40

Me debato un poco. Jones tiene menos trazo y más tinta. Así que diría que sus trabajos más a blanco y negro vendrían bien, y sus trabajos con más sombra y volumen (como en vampiro o en mago) encajarían menos bien, o directamente, no encajarían.

02/03/2021, 09:28

¿Aún se aceptan conceptos? Me interesa mucho esta partida. He jugado al antiguo Mundo de Tinieblas pero nunca a Wraith, y apenas sé nada de la ambientación. 

02/03/2021, 17:29

Recibiré hasta el viernes de la otra semana conceptos.

En resumen: sí.

02/03/2021, 19:58

Si fuera posible me gustaría un pase vip, no tengo experiencia en el mundo de ultratumba y me gustaría observar una partida antes de decidirme alguna vez a jugar.

03/03/2021, 10:07

esta tarde te mando algo

04/03/2021, 01:54

A) ¿Tarde para qué?
B) Bueno, aparte del Beroy más enloquecido de los 80, puedes echarle un ojo a los que publican en la revista Cthulhu y las antologías de terror de la misma editorial.

06/03/2021, 17:42
Editado: 06/03/2021, 18:15

Hola a todos. Hemos tomado una decisión y en breve enviaremos los mensajes informando a todos los que se postularon del resultado. ¡Muchas gracias a todos por su interés!

Edit:

Para los que me solicitaron VIP, o quieren solicitarme VIP, la partida está acá, para que os inscribáis vosotros mismos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.