Foro

Juegos de mesa en Tabletop Simulator.

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Juegos de mesa en Tabletop Simulator.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Búho
 
28/02/2021, 01:10

Saludos jugones amantes de los juegos de mesa.

Alzo mi puño al cielo desde la soledad de mi fortaleza en las llanuras para cuestionar si alguien estaría interesado en jugar de manera más o menos regular a juegos de mesa a través de Tabletop Simulator, un juego de steam que sirve para estos propósitos.

Estaría bien que se tuviese algo de idea acerca del mundo de los juegos de mesa modernos pero si no se tiene me ofrezco a enseñar a jugar a quien así lo desee. Yo le pego a todo, desde juegos rápidos y sencillos a monstruos de más de cinco horas de duración y aunque no espero que podamos jugar grandes juegos duros (Al menos no de inicio) sí que me gustaría echar unas cuantas partidas y pasar un buen rato.

Los juegos a los que sé jugar y puedo enseñar son:

Blanditos.

-The Binding of Isaac 4 souls.

-Monstruo Final

-Bonhanza

-Bloodborne: El Juego de Cartas.

-Res Arcana

-Escape From Atlantis

-Startups

Medios.

-Thunderstone

-Lords Of Xidit

-Race For The Galaxy

-Petrichor

-Oceans

Duretes

-Twilight Imperium IV (El más monstruoso)

-Forbidden Stars

-Terra Mystica

-Runewars

-Middle Earth Quest

-Lord Of Hellas

-Scythe

-Guerra del Anillo

-Twilight Struggle

-Caos en el Viejo Mundo.

 

Los Juegos que me gustaría probar y sé más o menos jugar son:

-Black Orchestra

-Spirit Island

-Star Wars Rebellion

-Furia de Drácula

-Terraforming Mars

 

Un gran saludo y a ver si nos juntamos unos cuantos.

 

28/02/2021, 13:21

Pues a mi no me importaría la verdad. Tengo que dar un vistazo al juego, que lo conozco pero no lo tengo.

Lo que ocurre es que no de manera inmediata. Estoy muy liado ultimamente con temas mudanziles, pero creo que a partir del verano, si no me enganchan para otra liga de Bloodbowl, si que podría.

28/02/2021, 16:34

Santa casualidad!

Este mismo Viernes instalé el juego porque me convenció un amigo y lo conseguí a 6€... ¡y me quedé alucinado!

En el workshop la gente se ha currado cientos de juegos incluso de rol, aunque me parece muy engorroso para esto ultimo estando mejor plataformas como roll20 (por lo menos bajo mi punto de vista)

Por otro lado @Buho, por lo menos yo he jugado 2 veces al Rebellion (en mesa) y el Furia de Dracula es uno de mis juegos favoritos, aunque tengo la primera edicion y he visto que en el ttps esta la segunda. 
 

De los otros juegos que has mencionado hay alguno que tengo en físico como el Thunderstone y he jugado al Twilight Imperium unas cuantas veces. Mi problema por el momento es que me manejo fatal, sobretodo los juegos de cartas... intenté echae una partida al Marvel Champions y me rallé. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/02/2021, 20:10

¿Está el Terraforming Mars? ¿Dejan meter juegos enteros en el sistema? Supongo que tendrán un acuerdo de licencia. 

28/02/2021, 21:16

Tienes casi cualquier juego de mesa.

Estaría interesado en jugar a muchos d ellos que ya conozco, pero la verdad es que no toco el pc que tiene el Tabletop desde Marzo del año pasado y no tiene pinta de que vaya a cambiar eso pronto...

Aun así, estoy por comprarme el Twilight Struggle para móvil y jugar ahí xD

28/02/2021, 21:58

Me quedo por el hilo. Me compré Tabletop hace tiempo y aún no he tenido la ocasión de estrenarlo bien.

28/02/2021, 22:01
Editado: 28/02/2021, 22:10

¿Dejan meter juegos enteros en el sistema?

Pues yo llevo poco (desde el Viernes), pero casi todos los miles de juegos que he visto disponibles, son "mods" que la gente hace de forma artesana con las herramientas que te da el juego y dandose el currazo de escanear cartas o lo que toque. Luego lo ponen a disposición de todo aquel que quiera suscribirse.

Esto significa que a veces estos mods funcionan de "aquella manera" porque después de todo tú no estas pagando un duro y ellos tampoco están recibiendo nada por dartelo.

Si es cierto que hay DLCs oficiales que si cuestan pasta y que, obviamente, van de puta madre y te trasladan con la mesa y el entorno al trasfondo del propio juego (son una pasada). Algunas de esas DLC oficiales (tengo entendio) son gratuitas...

Y es que al final, no es un juego de mesa en si, si no un videojuego que emula ese juego de mesa.

El tipo que se lleva pasta es porque te vende unas cartas, unas figuras, unos dados, un tablero, etc, etc. Es como si yo te vendiera una Heineken virtual ¿tendría que cobrar Heineken por ello?

Puede ser que si, por temas de imagen y copyrights, pero yo creo que al final a las marcas de juegos no les interesa meterse en ese fango. Prefieren que la gente juegue en el simulador porque dan a conocer su juego de forma gratuita y seguramente así pillan algún cliente por una promoción que les ha costado 0.

Sobre el "Terraforming Mars"... si, en el Workshop hay versión en inglés con expansiones, francés y alemán (haciendo una búsqueda rápida)... ahora, no sé cómo serán de buenos esos mods (ni conozco el juego), pero las imagenes de demo tienen buena pinta.

01/03/2021, 03:08

Para jugar al Terraforming Mars casi mejor usar la versión bonita.
https://store.steampowered.com/app/800270/Terrafor...

Yo me pille un humble bundle de juegos de mesa en videojuegos, y tengo también el Scythe, entre otros. Lo bueno que tienen estas versiones es que son más bonitos pero también más fáciles de usar que no las versiones del TabletTop Simulator (TTS).

Durante la cuarentena jugué a varios juegos, como el 7 wonders, el año del dragón, Caylus... la verdad es que el TTS no es más que un simulador de una mesa virtual. Así que tienes que hacerlo todo tú, así que es importante conocer el juego para que no haya problemas. Pero una vez empiezas a jugar es bastante sencillo usarlo, sobretodo si alguien que pilote del tema te ayuda. 
Estaría guay hacer un grupo para jugar y así poder ir probando otros juegos en el TTS.

¿Dejan meter juegos enteros en el sistema?

Hay editoriales que han liberado sus juegos en el TTS y otras los ofrecen por compra. Lo bueno es que durante la cuarentena se hizo popular y salieron muchas versiones de diferentes juegos de mesa. Por ejemplo, alguien subía un juego y otra persona lo traducía, o lo modificaba para actualizarlo, etc... Así que hay muchísimos juegos disponibles, y muchos de ellos son gratuitos.

talyn
 
01/03/2021, 15:21

y es continuo o por turnos?

01/03/2021, 17:30

Es como estar en la mesa de tu casa con el material de juego encima. 

Así que, entiendo que, como todos los juegos de mesa va por turnos pues la respuesta sería ¿por turnos? dependerá del juego, pero lo que simula este programa es la mesa y sus elementos. Tú luego te mueves por ella de forma completamente libre, asi que rescatando lo dicho por @eban:

Así que tienes que hacerlo todo tú, así que es importante conocer el juego para que no haya problemas

Quizá es un poco difícil de explicar con palabras. Aqui puedes ver a unos yankis jugando al UNO... Igual te vale como ejemplo ^^

02/03/2021, 02:04

Es un simulador de una mesa de juego, te conectas y juegas, sin más. No hay turnos en si, aunque desconozco si se puede guardar la partida para retomarla después.  La historia es que no hay turnos en plan ahora juegas tú y luego yo, sino que todos los participantes pueden interactuar con todos los elementos de la partida. Vamos, yo siempre que lo he usado ha sido en tiempo real.

Si conoces el juego es fácil de usar, simplemente tomas lo que tengas que tomar del tablero y colocas las cosas en su sitio. Todo esto lo tienes que hacer tú, como lo harías en mesa. 
Lo bueno es que se puede hacer de todo con él, hay gente que lo usa para jugar a rol, por ejemplo.

Y lo mejor que tiene el juego es que cuando acabas la partida, o te has hartado de jugar, puedes volcar la mesa.
:)

Senya
 
02/03/2021, 11:11

Justo estoy empezando a jugar los findes en Tabletop con algún que otro colega, así que si finalmente os animáis, ponedlo por aquí, yo de todos esos el que más me interesa probar es el Scythe, pero vamos que se pueden mirar otros!

Búho
 
02/03/2021, 13:43

Uff, pues sí que ha habido interés. No me imaginaba tanto, la verdad.

Tito quaid: No pasa nada, la idea a plazo medio (Aunque por mi le podemos dar ya mismo, la verdad) así que te estaremos esperando.

Armodan: Es cuestión de ganar rodaje. Yo al principio tampoco entendía absolutamente nada, la verdad. Ahora soy capaz de jugar con un mínimo de soltura. Con un poco de práctica se puede disfrutar mucho más.

Puck:Si, está el terraforming con todo y hasta scripteado.  Es la ley del pirata. Son mods creados por la gente en la workshop y no hay licencia que los pare porque tampoco se están lucrando de ninguna forma. Luego por otro lado hay bastante juegos legales por un módico precio que casi nadie paga.

Rocynante: Pues si te interesa, aquí te esperamos. Sería interesante juntar una pequeña comunidad.

Mazzinger: Pues un placer tenerte por aquí, la verdad, parece ser que la cosa cuaja.

Eban: Ya me imaginaba que estarías bien puesto en el tema. Coincido en que crear un Telegram o un grupo de discord (O una escisión del que ya hay de Umbría) es el siguiente paso natural.

Senya: Pues yo por lo menos sí  me animo y no poco. El Scythe está bien pero es algo engañoso, aunque no me importa darle unas partida, la verdad.

 

Vale, entonces haciendo un breve recuento somos fijos e interesados: Búho, Mazzinger, Armodan, Senya y Eban. Y en el futuro también Tito Quaid y Rocynante. Correcto?

5 es un número sencillamente cojonudo para jugar en TTS por que si dos fallan es fácil sacar otro juego. Entonces creo un server de Discord? Hablo con Silverwind para que nos cree una división en el Umbriano oficial? Hacemos un grupo de Telegram? Realmente a mi cualquier cosa me vale, la verdad.

Sobre cuando jugar... yo creo que si alguno puede podemos darle a algo este fin de semana. ¿Qué os parece?

Senya
 
02/03/2021, 13:48

Genial ^^

Telegram o Discord o lo que queráis me va bien :D

En cuanto a fechas yo únicamente los fines de semana, viernes, sábado o domingo, si no tengo nada puedo. Éste no lo sé seguro, que tengo entrega del TFM el domingo, así que depende de lo justa que vaya. Pero luego ya andaré más o menos libre, así que para Scythe o lo que surja, contad con mi Meeple ;P

 

02/03/2021, 17:33

Al telegram si que estoy más atento, al discord solo entro para lo que entro. Es decir, cuando tengo partida o hemos quedado para algo. Pero vamos, que por mi ambos casos, el telegram para quedar y el discord podríamos usar el umbriano para no crear otro, solo hace falta una sala de voz para hablar durante la partida.

Senya
 
02/03/2021, 17:34

Sí, yo uso discord cuando juego la verdad que va bien ^^

Pues a ver si logramos coincidir algún día!

02/03/2021, 18:19

Siempre me ha gustado más el formato "Taller" que ofrece Umbria, puesto que la info permanece (si queremos abrir cuestiones sobre juegos en particular o uso del juego, etc) que el Discord... 

02/03/2021, 18:54

Se puede crear una partida para hablar por allí, y mantener el telegram / discord para jugar. 

 

02/03/2021, 21:10

Durante partida, es mejor el Discord que el telegram, pero a mi todo me vale.

Y si seguis picándome, me tendréis pronto xD

02/03/2021, 21:15

Yo por lo pronto espero rebajas... o.o Pero también me pican por otros lados para comprarlo. Malditos. Malditos todos.

02/03/2021, 21:49

Yo lo compré en un pack de cuatro unidades, pagamos como ocho o diez euros en ese momento. Suele salir rebajado en steam o en humble bundle, de vez en cuando.

02/03/2021, 22:03

Eso me han dicho. Tengo a mis espías atentos, pero si a alguien le sobra una cuenta que me avise. Compro barato. XD

02/03/2021, 23:22

Se puede crear una partida para hablar por allí, y mantener el telegram / discord para jugar. 

A mi me parece la mejor opción, aunque lo del telegram/discord para jugar... yo usé el propio sistema de Steam para poder hablar ¿no? (también tiene un chat el propio juego...). Lo digo desde la ignorancia, que conste, que no soy de usar medios alternativos si el propio juego te da la forma de hacerlo ^^

Por otro lado @Kariwin, yo me lo pillé este finde por 6€ en Kinguin...

Si no conoces GoCdKeys, pincha, porque es una especie de "Rastreator" con el mejor precio por licencia de juego que puedes encontrar y te envía a sitios de confianza tipo GameIVO, Kinguin, Epic Games, etc...

05/03/2021, 02:02

¡Buenas! Yo le he estado dando bastante caña al Tabletop Simulator. Lo he usado para probar juegos antes de comprarlos, para aprender a jugar a muchos que me interesaban y para echar partidas, tanto con mi grupo habitual como en solitario. Me molaría bastante apuntarme a partidas de manera más o menos regular o incluso organizar algunas si se tercia. 

Con mis compis lo habitual era usar Discord para la voz, es bastante cómodo, pero eso como vaya mejor. 

Vamos, que me apunto. XDD

05/03/2021, 10:51

Yo llevo jugando desde que empezó la cuarentena el año pasado con mis amigos de mesa, sustituto por no poder vernos presencialmente.

Hay un montón de juegos, lo que suele pasar es que cuando las compañías sacan un DLC oficial de Tabletop, retiran los no oficiales y tienes que comprar el que ellos han echo (suelen rondar 5-8 €, pero hay más caros. Sin embargo, si tú has añadido el juego a tu "carpeta" no se borra y puedes seguir jugando lanzándolo tú aunque los demás no lo tengan.

Lo bueno es que muchos juegos están "scripteados" y ciertas funciones (preparación del tablero, repartos de cartas, cálculo de puntos, ...), además se puede grabar la partida y seguir otro día.

Nosotros solemos usar Discord para hablar durante la partida y un grupo para quedar; aquí en Umbría puede ser útil lo del taller si se quieren resolver duda de juegos. 

Apuntadme a lo que se monte para quedar algún día.

05/03/2021, 18:32

Hola! Como vais? Ya estais echando partidas?

Tengo curiosidad por Caos en el Viejo Mundo y La Furia de Brácula.

Búho
 
07/03/2021, 16:00

Voy creando el taller y metiendo a la gente. Perdonad pero entre partidas, viajes y movidas ando bastante a 100.

Por cierto, ya probé el Spirit Island y nos metieron semejante palizar que nos saltaron los dientes.

Búho
 
07/03/2021, 16:10

El tema es... como carajas creo un taller?

07/03/2021, 17:41

El spirit island hay que jugarlo de manera escalonada. Empezando por la dificultad fácil real. Porque la difícil es difícil incluso pa expertos xD

08/03/2021, 08:39

El tema es... como carajas creo un taller?

Pues te iba a decir que en el menú superior: pinchar en Jugar (dado de 10) y luego en Talleres), pero he probado yo y me dice que no tengo acceso O_o

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.