Foro

(Sondeo) Varias partidas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Varias partidas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2021, 22:19

Bueno, pues ya llevo más de 1 1 mes en la web y más o menos he podido medir el tiempo que le puedo dedicar, así que estoy seguro de que puedo atreverme a dirigir un par de partidas. Tengo bastantes ideas, y voy a compartir unas cuantas por acá, y aunque mi idea es ir dirigiendo todo, evidentemente me concentraré en las que tengan mayor recepción e interés.

Primero un par de cosas generales:

Ritmo: Bajoalto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, por motivos laborales, solo puedo dedicarme como director los días domingo, lunes y martes, pero durante esos 3 días tengo muchas horas disponibles, así que, dependiendo de la disponibilidad de los jugadores, se podría hacer un único post o varios.

Jugadores: Entre 2 y 4.

Clasificación: +18. Principalmente por la violencia que se va a describir.

Ahora, las partidas (normalmente pondría una sinopsis, pero como quiero que se entienda lo más posible de qué va cada una, pues pongo un resumen con las características de la partida):

X-COM.

Resumen: partida de acción y gestión de recursos en la que los jugadores encarnarán a miembros de una iniciativa privada de defensa planetaria (ya se imaginan por donde va la cosa). Aunque los jugadores llevarán a personajes que estarán en primera línea (es decir, en el campo) y no a ejecutivos, ellos se encargarán de toda la investigación y desarrollo (en cuanto a dar directrices se refiere) de la base donde serán desplegados. El contacto cero (como en paciente cero de la epidemiología) tendrá lugar en la partida.

Sistema: genérico (1d10+atributo+habilidad contra una dificultad a superar). De igual forma, el sistema de gestión será sencillo, pero complejo.

Género: ciencia ficción, acción, gestión de recursos.

Ruina Negra.

Resumen: partida de acción, supervivencia y horror que se desarrolla durante la baja edad media, específicamente durante los años de la Peste Negra. Los jugadores llevarán a personajes que se han quedado atrapados en una ficticia y cosmopolita Ciudad-Estado europea a causa de la Peste Negra. Lo que menos se imaginan dichos personajes es que dentro de poco tendrán que luchar por escapar con vida de aquella ciudad.

Sistema: genérico (1d10+atributo+habilidad contra una dificultad a superar).

Género: medieval, survival horror, acción.

Lindisfarne.

Resumen: esta vez nos transportamos a la alta edad media. Lindisfarne es una partida de acción y supervivencia en la que los jugadores deberán encargarse de que sus personaje sobrevivan al primer asalto vikingo en el reino de Northumbria. Los personajes varían desde monjes cristianos a simples campesinos o guardias que deberán trabajar en conjunto para poder sobrevivir.

Sistema: genérico (1d10+atributo+habilidad contra una dificultad a superar).

Género: medieval, supervivencia, acción.

Peregrinos del Vacío.

Resumen:  Ahora nos proyectamos miles de años en el futuro, donde una colosal nave viaja a través del espacio a una velocidad poco óptima hacia un destino misterioso. La nave fue lanzada eones atrás desde una moribunda tierra con la esperanza de encontrar un nuevo hogar. Sin embargo, numerosos motines desvirtuaron el propósito inicial, y hoy en día la nave vaga sin curso por el interminable vacío. Los personajes empiezan en Bahía de Carga #13, un chapucero pueblo hecho de contenedores en uno de los almacenes de la nave.

Sistema: genérico (1d10+atributo+habilidad contra una dificultad a superar).

Género: ciencia ficción, distópico, cyberpunk, acción, supervivencia.

El Último Guardián.

Resumen: siglos atrás, los héroes más poderosos de la humanidad derrotaron al rey demonio y lo sellaron fuera del plano material. Con el pasar de los años, la raza humana prospero, pero como dice el dicho: "tiempos difíciles generan hombres fuertes, hombres fuertes generan buenos tiempos, buenos tiempos generan hombres débiles y hombres débiles generan tiempos difíciles". Durante las últimas décadas, una ominosa sombra se ha cernido sobre los reinos, y estos, cegados por su decadencia, han dejado de mantener los templos. Son tiempos oscuros.

Sistema: genérico (1d10+atributo+habilidad contra una dificultad a superar).

Género: fantasía, grimdark, acción.

A Través del Drakwald.

Resumen: la campaña introductoria al mundo de Warhammer Fantasy que está en el mismo manual, con intención de, si la partida termina bien, continuar con El Camino de los Condenados. Preferiblemente para aquellas personas que son novatas o que quieren aprender, y, obviamente, no hayan leído ni la aventura introductoria ni los tomos siguientes.

Sistema: Warhammer Fantasy 2ed.

Género: alta fantasía, acción. 

03/03/2021, 00:00

A mi no me improtaría unirme a la partida de Fantasy, tengo un par de enanos que creo que encajarían bien en la partida. Yo tengo un poco de experiencia con 2º ed pero lo que sí no tengo ni idea es del Camino de los condenados, el único que me suena es el que recorre Malus Darkblade en sus libros pero me parece que no van por ahí los tiros o me equivoco?

Yo podría adaptarme un poco a tu ritmo pero tengo que decirte que mi mayor actividad son un par de horas por la noche entre semana y cuando más puedo estar por la web es el fin de semana a partir del sábado por la tarde. 

03/03/2021, 11:29
Editado: 03/03/2021, 11:29

Interesado por Aliens, Vikingos, Warhammer y Pestes bubónicas por aquí =)

03/03/2021, 15:08

Pues a mi me llama la atención la partida de X-COM.

Cuenta conmigo si la llevas a cabo.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
03/03/2021, 16:43

Me resultan interesantes, por este orden: Lindisfarne, Ruina Negra y ya algo más alejada El último guardián.

Estaré pendiente si abres alguna de estas ;)

03/03/2021, 18:16

Hay varias interesantes a las que me gustaría jugar.

05/03/2021, 18:12

Suenan interesantes: El Último Guardián, Peregrinos del Vacío y A Través del Drakwald.

Si es prioritario un orden, sería ese mismo.

09/03/2021, 20:06

Buenas aún sigue en pie la creación de alguna de las partidas?

09/03/2021, 22:35

Buenas buenas. Si, claro, aunque esto ha sido solamente un sondeo para ver el interés y saber en cuáles enfocarme más para sacarlas lo antes posible.

Heral
 
10/03/2021, 08:43

A mí me interesarían Ruina Negra y X-COM.

A ver si sale alguna XD

10/03/2021, 10:29

Me atraen mucho X-COM, Peregrinos del Vacío y El Último Guardián! A ver si la suerte está de mi lado y consigo entrar en una!

11/03/2021, 00:35

Lindisfarme, Ruina Negra y Peregrinos del Vacío.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.