Foro

Ayuda para identificar una serie

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda para identificar una serie

Este hilo ha sido cerrado.
03/03/2021, 11:00

¡Buenas!

A ver si alguien es capaz de recordar una vieja serie. La memoria me juega algunas malas pasadas, pero quizá entre todos podamos sacar algo.

La serie era de dibujos, creo que de estilo anime. Y trataba sobre dos "enanitos" contando una historia. Uno de ellos se parecía bastante al maestro de Siryu, el caballero del zodiaco del dragon. El otro parecia llevar una máscara cuadrada.

Entre los dos contaban una historia, y la que recuerdo más era una acerca de que un rey/emperador/whatever tenia un abanico mágico que le daba lo que pedían. Habia un "Imagine Spot" en el que el rey pedia oro, y el abanico se lo daba.

Habia un ladrón que robaba el abanico mágico y se escapaba en una barca. Un samurai (Creo que uno tuerto) le perseguía y consigió alcanzarle en la barca. Cuando está a punto de darle muerte, el ladrón quiso tentar al samurai "Tenemos el abanico, podemos tener todo lo que queramos ¿Por que seguir sirviendo al rey?"
Dado que no habian usado el abanico nunca, el samurai quiso probarlo pidiendole sal "Ahora mismo la sal está bastante cara en el mercado, probemos con eso"

Efectivamente, el abanico empezó a dar sal ¡pero no tenian forma de detenerlo! Al final la barca se hundió con ambos hombres dentro.

 

Entonces, los dos enanitos que contaban la historia dieron la moraleja:
El que parecía el Maestro del Dragón dijo que "El samurai se dejó llevar por sus impulsos y cayó en una tentación. Eso le hizo perder el equilibrio y se hundió en la vida"
El que parecia más cómico dijo "El abanico sigue en el fondo del mar, y a fecha de hoy, sigue dando sal. Por eso el mar está salado"

 

¿A alguien le suena la serie?

Este hilo ha sido cerrado.