Foro

Aló Demiurgo: Viernes a las 19:30 hablamos de fichas y juguetes nuevos para la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Aló Demiurgo: Viernes a las 19:30 hablamos de fichas y juguetes nuevos para la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2021, 11:32
Editado: 03/03/2021, 12:10

¡A las buenas de los dioses! Este viernes 5 de marzo, a las 19:30, tenemos Aló Demiurgo en directo.

Como siempre: los que no lo podáis ver en directo podréis verlo luego en diferido sin problema. Pero la gracia del directo está en reírse de los fallos técnicos, poder hacer preguntas descabelladas por el chat y gritar toooongo continuamente.

Hemos pasado el Fichamaggedon y ahora nos venimos arriba con nuevas posibilidades. Sí, lo sé... es marzo y dije que en enero ya estaríamos migrando a la Natilla. ¡Pero es que es cierto! Estamos migrando. Muy poco a poco, con mucho cuidado, y asegurándonos de que todo estará firme cuando realicemos la Gran Migración Final.

El caso es que este viernes a las 19:30 os voy a hablar de las nuevas fichas interactivas, voy a crear una en directo y mostrar como funciona el flamante control de versiones (o como debería funcionar, luego ya nos reiremos con los habituales fallos del directo).

Aparte de eso si me da tiempo a tenerlo listo igual ya os enseño un poco de como se conectan las fichas con Autorol y viceversa (Autorol va a poder mover una partida entera, incluso para crear historias autojugables a partir de partidas de RPW).

También hablaré mi nuevo proyecto de una partida 'individual compartida sin master' de Ironsworn porque es un experimento que se mueve en dirección a una idea a la que llevo décadas dándole vueltas: un MUD en diferido. No sé hasta que punto es viable el proyecto pero como funcione tendremos que inventarnos el nombre para una nueva modalidad de juego ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/03/2021, 11:35

Ohhhhh... A ver si puedo pasarme que me da que estaré estudiando o cosechando family points... 

03/03/2021, 12:06

Yo estaré trabajando, lo cual, irónicamente, es la única forma que tengo de asistir, jajaja.

03/03/2021, 14:59

Creo que podré estar para gritar TONGO en el chat cuando no me toque en el sorteo xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2021, 15:28

Te vas a quedar afónico porque no habrá sorteo XD

Esta vez es para presentar novedades. El sorteo aún tengo que organizar que hago con él... :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/03/2021, 16:04

Hay TONGO porque no hay sorteo. 

03/03/2021, 22:51

Sin sorteo?

TONGOOOOOO!!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2021, 22:05

¡TOOOONGO!

Digooooo... mañana sigue en pie el directo.

A ver si se cumple porque llevo una semanita de cancelaciones de videoconferencia que parece me instalaron la fibra en casa con mal de ojo :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2021, 18:26

Si nada se tuerce en una hora me pongo en directo.

Voy a tomar como ejemplo la ficha de Tesoro y Gloria, un juego híbrido tirando a OSR con cosas más modernas, pero entre otros detalles lo he escogido porque ya se puede, por fin, calcular las tablas de modificares del tipo: si tienes Fuerza 13 el modificador es un +1 de forma automática. Aún estoy haciendo pruebas adicionales pero creo que ese cálculo de tabla permitirá hacer cosas mucho más complejas (ya que en los controles se permiten a su vez fórmulas).

En fin... si queréis verlo en directo pasaos por el canal y saludar, que ya sabéis que me da palo estar yo solo hablándole a una cámara de vídeo como si estuviera grillado... (o más de lo que estoy)

 

05/03/2021, 18:56

Tranquilo, que al menos yo te veré.

Ya parovecho para disculparme por desconectarme de Natilla como hice, la vida me dió un achuchón jodido y la nueva web me agobió tanto que tuve que dar un paso atrás... y aquí me he quedado, preparándome para el futuro y que no me den más viajes como ese... que cuando demos el salto, ya no tendré red donde caer.

05/03/2021, 19:16

Yo lo he camuflado de importantísima reunión por Zoom, con tarea en el outlook y todo (nombre de la tarea: Aló). Así que, si toso dos veces, hablar de planificación, fechas límite y no digáis la palabra natilla, no sería creíble. XD

Aquí acabamos de comer, cuento con que la gente esté relajada y no molesten.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2021, 20:45

Ya parovecho para disculparme por desconectarme de Natilla como hice, la vida me dió un achuchón jodido y la nueva web me agobió tanto que tuve que dar un paso atrás... y aquí me he quedado, preparándome para el futuro y que no me den más viajes como ese... que cuando demos el salto, ya no tendré red donde caer.

Nada que disculpar Erawen. Yo he sufrido también el 'acoso de las fichas interactivas' como he mencionado en la charla y sé que a veces es necesario replegarse. Como decían los de Extremoduro 'si me ves retroceder espera... que estoy cogiendo carrera' ;)

Gracias a tod@s los que estuvisteis en el directo. Me pongo un poco nervioso cuando estoy en estas movidas porque se me hace raro hablar a una cámara. Agradezco los comentarios del chat para dar vidilla ;)

IzVe
 
06/03/2021, 10:46

Ayer al final no me pude conectar, pero acabo de ver el vídeo en diferido y me parece espectacular lo que estáis haciendo. Un 10 Chemo.

06/03/2021, 12:03

Yo tampoco pude estar ayer para verlo en directo, pero la presentación ha estado genial y como se nota que Chemo empieza a ser un profesional de esto de los videos en directo. Si hasta nos mete publicidad como los youtubers pro.

Todo muy chulo y muy bien explicado. Un gran trabajo, jefe. Ahora nos toca empezar a poblar la Natilla de fichas de juegos y terminar de arar el terreno que nos has preparado.

PD: Las ganas que tengo de ver todo esto en combinación con Autorol y los tableros. Orgásmico.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.