Foro

Partidas con destinatarios ocultos: forzar a que los jugadores envíen mensajes a los destinatarios que yo quiera

Comunidad Umbría :: La web en general :: Partidas con destinatarios ocultos: forzar a que los jugadores envíen mensajes a los destinatarios que yo quiera

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2021, 19:38
Editado: 03/03/2021, 19:40

Pues el título es bastante explicativo.

Tengo una partida con destinatarios ocultos, pero cada vez que uno postea, ese mensaje llega a todos los de la escena. He quitado la tilde de "Destinatario por defecto" a todos en la escena y lo mismo cada vez que postea cualquier jugador, ese mensaje llega a todos

¿Hay alguna forma de evitar esto?

 

Así está configurada la escena:

Y aun así el mensaje que escriba un jugador, llega al otro si no hace clic en "solo para director"

03/03/2021, 20:29

¿Puede que tus jugadores estén clicando en los destinatarios que les aparecen bajo el editor? Dices que los destinatarios están ocultos, pero en tu configuración el recuadro de "oculto" no está marcado. Prueba a marcarlo, para que los jugadores no pueden marcar destinatarios ellos mismos, a ver qué tal.

03/03/2021, 21:11

 Algo que me percaté cuando utilicé una única vez la configuración de Personajes Ocultos(lo cual oculta a jugadores, PJs, destinarios, TODO), es que, como director, cuando alguien hacía un post en una escena me aparecían en sus destinarios marcados PJs que NI SIQUIERA ESTABAN EN ESCENA.

 Es una cosa muy rara, pero en resumen, aunque a uno como director le aparezca que un mensaje de un jugador tiene 5 destinarios, es muy probable que a esos 4(siendo el 5° el propio jugador que escribió el mensaje) no les aparezca el mensaje y realmente no lo puedan leer, aunque tal vez si les llegará notificación, pero al darle simplemente le aparecerá lo de "no hay mensajes para ti aquí" o la escena sin el mensaje, en caso de que sí estén en la escena.

 Por si acaso, siempre es bueno marcar la casilla de "destinarios ocultos" y pedir expresamente a los jugadores que usen el "Solo para el Director", por si las moscas.

03/03/2021, 21:52

Me he creado una cuenta secundaria para probar y por lo visto pasa eso que menciona Ender. Si no hacen clic en "solo para director" el mensaje se envía a todos incluso aunque yo ponga que no sean destinatarios por defecto

03/03/2021, 22:46

Supongo que es una partida con la configuración "Ocultar personajes, jugadores y destinatarios". En estas partidas hay un bug por el que pasa esto que dices. Cuando no hay ningún destinatario asignado, los posts se ven públicamente por todos. 

Se soluciona creando un pj "fantasma" que no asignas a ningún jugador. Este pj lo metes en todas las escenas como destinatario por defecto. Así no te volverá a pasar. 

04/03/2021, 12:46
Editado: 04/03/2021, 13:00

Ah, pues muchas gracias, Morgian, iré a testearlo ya mismo ^_^

 

EDITO: Aparentemente ha funcionado. Muchísimas gracias de nuevo ♥ 

04/03/2021, 14:05

Muy buena esa Morgian. Sólo he hecho una vez una partida con jugadores y destinatarios ocultos y fue un verdadero quebradero de cabeza. La próxima vez aplicaré tu solución. ¡Gracias!

04/03/2021, 14:33

A mandar ;).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.