Foro

[Natilla] Tipografía de la partida

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Tipografía de la partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Nulhe
 
07/03/2021, 00:07

Saludos

He creado una nueva partida directamente en la Natilla y como soy nuevo en esta versión todavía no sé muy bien cómo hacer las cosas. Lo primero que he notado es que la tipografía por defecto es Arvo con tamaño de 17. ¿Es así siempre o se puede cambiar de modo general?

Soy bastante clásico y me gustaría poder utilizar la Verdana al 14 que es lo más parecido a lo que hay ahora mismo en la Yogurt. Que si bien esa tipografía no está nada mal, es demasiado grande ya de entrada. Y también que ya no sólo para que mis post salgan así, porque a las malas podría simplemente configurarlo cada vez, sino para que los posts de los jugadores también salgan con ese valor de base. En caso contrario habría un desajuste tremendo entre unos y otros

07/03/2021, 02:08

Mi consejo es que pongas el zoom el de la natilla al 80%, que se queda guardado en el ordenador.

Nulhe
 
07/03/2021, 02:37

Ciertamente, solución simple y práctica. Al 80 o al 90% mejor bastante, no había caído en algo tan sencillo. En cualquier caso, ¿será la Arvo a 17 la que esté por defecto en la Natilla o es algo que podrá cambiarse más adelante?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2021, 09:37

De momento es la que hay. Todavía hay cosas que se repasarán y otras que serán configurables pero no tengo una  respuesta concreta ahora mismo. La parte visual es la que menos me preocupa en estos momentos.

07/03/2021, 11:39

¿Es una ida de olla mía, o en algún momento se comentó que (algún día) ese tipo de cosas serían configurables en la propia partida, por parte del director?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2021, 11:43

Se comentó y es muy posible para las partidas. Pero ahora mismo no hay nada concreto porque nos estamos centrando en el backend y las funcionalidades importantes. Así que la respuesta sigue siendo la misma: hay cosas que se repasarán luego. Sobre todo a nivel diseño es donde menos claro lo tengo todo porque no me compete a mí directamente, y no tiene sentido darle vueltas a nada mientras la estructura de funcionamiento no esté clara (mirad por ejemplo la de cambios que han recibido las fichas y aún estamos ajustando cosas).

Cuando todo esté funcionando entonces será el momento de pensar en la imagen.

La que hay ahora es buena, a mí me gusta y es plenamente funcional. Para gustos colores (el blanco, por ejemplo) pero ahora mismo me voy a centrar en lo importante, que no siempre es lo urgente ;)

Nulhe
 
07/03/2021, 12:26

Conste que a mí particularmente la Natilla me parece una obra maestra. Y eso que tras 5 años estoy ya más que acostumbrado a la Comunidad Umbría actual. Es más, muy posiblemente la eche de menos cuando ya no esté y siempre quedará ahí como una interface magnífica que me aportaba cientos de posibilidades (con sus limitaciones). Pero para lo poco que estoy tocando la Natilla es mucho más rápido todo, más suave en el aspecto visual, no sé, mucho más top. Normal que con lo que hay ya paséis del tema imagen por ahora

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
07/03/2021, 16:05

Entiendo que como ese aspecto de la web no es importante para el padre de la criatura pues se quede al final del cola.

Pero para mí la tipografía, y, sobre todo el tamaño (que pase de 17 a 14 sin que pueda tener tamaños intermedios) es algo más importante que el resto del "aspecto". Claro que yo soy un friki de la tipografía y del llamémosle "rol literario".

Pero vamos, Chemo, que si un día eso de poner tamaños intermedios se puede cambiar, pues para mi sería genial.

Otra cosa chorra que creo que podría mejorar es si puede cambiar el tamaño de los videos (para poder achatarlos hasta que sólo salga una barra, para el sonido). 

En fin, cosillas que seguro que se podrán ir haciendo cuando esté lo importante hecho. Entiendo que primero es el esqueleto, luego el cuerpo y luego el traje.

07/03/2021, 16:18

Tranquilos que llegado el momento se dará un repaso a todo lo estético. Es mi destino, mi misión.

07/03/2021, 16:59

Si Morapio es nuestro amigo fiel y quien nos debe defender, la Natilla queda niquelada. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2021, 17:08

Tranquilos que llegado el momento se dará un repaso a todo lo estético. Es mi destino, mi misión.

A esto me refiero. La decisión final estará en mi mano pero el que sabe del tema es @Morapio y, la mayoría de las veces, le hago caso. Y cuando no se lo hago él pasa de mí y hace las cosas bien igualmente XDDDD

Coñas aparte no tiene sentido que ahora esté mareando a Morapio diciéndole: 'haz el rediseño' y que cada quince días le cambie todo de sitio. Porque aunque a muchos os parezca que la Natilla 'ya está' en realidad no está ni aproximadamente cerca de lo que tiene que estar. Sigue siendo una beta. Cuando esté lo que yo quiero que esté comprenderéis por qué ahora mismo la parte estética no me preocupa más allá de que sea medianamente funcional.

Tengo muy claro con que cosas quiero que arranque la Natilla y se haga la Gran Migración y espero que este semestre esté todo en su sitio. Pero aún nos faltan cosas. Así que preocuparnos de que color vamos a pintar las ventanas cuando todavía estamos poniendo las vigas maestras me parece absurdo.

No quiero que penséis que desprecio de alguna manera el tema visual o el diseño. Al contrario que muchos programadores soy de los que respetan mucho esos temas y además sé que la primera impresión llega por los ojos. Otra cosa es que, como todos los programadores, yo perpetre interfaces para sacar trabajo más que para ser bonitas. Por eso cuento con @Sharak y @Morapio para que luego arreglen mis desaguisados de usabilidad y diseño.

07/03/2021, 21:21

Los cimientos son lo más importante, esas vigas maestras aguantarán una obra faraónica. Cuando esté acabada ya la chaparan de oro y plata.

Entendernos, estamos ansiosos con todo, como un niño la noche de reyes. Queremos saber hasta la longitud de los remaches que sostendrán el enchapado. Y lo peor, dar ideas y opiniones. No nos lo tengas en cuenta y animo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2021, 21:41

Que conste que quiero dejar claro: nunca penséis que en una respuesta dada haya cansancio por mi parte. Todo lo contrario. Me preocuparía muchísimo más que a nadie le importase lo que pasa con la Natilla porque entonces sería señal de que el proyecto ya llega demasiado tarde (y os aseguro que hubo una temporada que pensé que así era).

Ahora mismo estoy muy ilusionado con la Natilla. Aunque vamos con retraso todo va mejor de lo esperado y a cada pieza que encaja tengo que ponerme freno a la creatividad porque veo avalanchas de mejoras y posibildades. Voy apuntando todas esas cosas para las 'fase 2' (después de la Gran Migración). Me alegra saber que no soy el único ilusionado con el tema :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.