Foro

(Sondeo) Bridgerton

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Bridgerton

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2021, 21:18

Grosvenor Square, 1813.

Querido lector, ha llegado el momento de hacer las apuestas para el próximo evento de la temporada. Por un lado, tenemos la casa del barón Featherington. Tres señoritas van a entrar en el mercado matrimonial como cerdos al matadero de la mano de su ordinaria e insensible madre.

Nada que ver con la casa de la vizcondesa viuda Bridgerton. Una prolífica familia conocida por su repertorio
de apuestos hijos y preciosas hijas. ¡Cuánta perfección!

Hoy es un día muy importante a la par que aterrador para algunas. Hoy es el día en el que las jóvenes casaderas
de Londres se presentan ante su majestad la reina. Que Dios las asista.

Lo único relevante hoy es la reacción de la reina. Un atisbo de desaprobación... y el valor de la joven
cae a profundidades insospechadas. Pero, como ya sabemos, cuanto más brilla una dama, más rápido se puede quemar.

Alguien dijo: "De todas las perras vivas o muertas, una mujer escritora es la más canina". De ser cierto, esta autora enseñará los dientes con gusto.

Mi nombre es lady Whistledown.

Usted no me conoce y jamás sabrá quién soy. Pero sepa, querido lector, que yo sí lo conozco a usted.

1813, Londres.

La alta sociedad de Regency London. Desde los radiantes salones de baile de Mayfair hasta los palacios aristocráticos de Park Lane, un mundo seductor y suntuoso repleto de intrincadas reglas y dramáticas luchas por el poder, en el que nadie se encuentra nunca en terreno firme.

En el corazón del espectáculo está la poderosa familia Bridgerton. Este divertido, ingenioso, audaz e inteligente grupo de ocho hermanos muy unidos, deberá navegar por el mercado matrimonial en busca de romance, aventura y amor.

La invitación al primer baile de la temporada en casa de los Danbury es una oportunidad de oro para todas las jóvenes debutantes desde Park Lane hasta Regent Street para lucirse.

Nobles, castas e inocentes, así les han enseñado a ser desde niñas.Esta noche, descubriremos quiénes serán las más aventajadas en la tarea de encontrar marido, evitando así la terrible
y funesta etiqueta de "solterona".

 

- Has espantado a todos los pretendientes. 

- Te estoy protegiendo. Es mi deber.

- ¿Y qué hay del mío? No te imaginas lo que es ser una mujer... ni qué se siente cuando toda tu vida se reduce a un instante. Me han criado para esto. Es... para lo único que valgo. Si no encuentro marido, no tendré ningún valor.

Las ambiciosas madres están eufóricas ante la presencia del nuevo duque de Hastings en nuestra bella ciudad. ¡Y, señor, ¡qué presencia! Cabe destacar que el duque ha anunciado en repetidas ocasiones que no tiene intención alguna de casarse.

Esta autora se pregunta qué casamentera estará a la altura de tal reto, porque este concurso ya está en marcha.




Pues, de esto va el sondeo, tanto si has visto la serie como sino, la idea es que fuera una partida narrativa.

No serán muchos jugadores.

¿Alguien interesado en una partida con escritura floriteada y tramas de este tipo?

A destacar que no serían los personajes de la serie, otro grupo de hermanos, otro duque, otras tramas.

 

Por si queda duda, dejo por aquí el argumento de la serie:

Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings, el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.

 

08/03/2021, 21:59

Mi estima y apreciada directora, aunque esta joven dama no ha podido aún ver tan magnífica serie, ha quedado prendada por tan hermosas y bellas palabras.

En el momento que ante mis ojos aparezca el ansiado reclutamiento, recibirá una misiva de mi puño y letra con la presentación y candidatura de mi persona.

Reciba un cordial saludo. 



Por si no queda claro, me interesa xD

08/03/2021, 23:19

Yo!!!! soy una super aficionada a Julia Quinn, Lisa Kleypas etc me le he leído la mayoría de sus libros de este estilo jejejeje ^^

08/03/2021, 23:55

Ay mi madre, esto es música para mis oídos y mis dedos literarios. That's basically my shit

La narrativa romántica histórica simplemente me supera y me siento en obligación de mostrar mi interés D:

09/03/2021, 00:06

Lady Whistledown, habéis llamado mi atención.

Hace tiempo que no me llama la atención una partida :D

09/03/2021, 08:21

Yo también estaría interesada!

09/03/2021, 09:13
Editado: 09/03/2021, 09:14

¡Qué bien! Pues somos bastantes ya. Me encanta, muchas gracias por la acogida, me apetece mucho escribir cosas floriteadas y relamidas..

No voy a montar otro post para reclutar, usaré este. ¡¡Id pensando personaje!!

Ame
 
09/03/2021, 09:20

Woooo menuda aventura! Ahora con el apogeo de los libros y su fama gracias a Netflix, puedes tener buena acogida.

Tengo preguntas:

1. ¿Cuánto tiempo has pensado que dure la partida?

2. ¿La partida tendrá rigor histórico o usarás la libertad creativa que tiene la serie sobre la moda, la sociedad, y demás?

En cualquier caso, que vaya bien!

09/03/2021, 09:50

¡Ame! Gracias por las preguntas :) y por tus palabras.

Desrazialicación completa, me encanta la manera natural en la que combina todo eso la serie. Me reservo alguna sorpresa histórica.
El rigor sobre el tema de la mujer sí quiero llevarlo tal cual. Cuidar la honra, no quedarse sola con ningún hombre, los duelos...

Y sé que dije que no serán los mismos personajes pero al Duque lo quiero como PNJ, me gustó tanto su historia...
Y la reina, será ella también. ¡Sus GIFs son magníficos!

Tenía pensado que dure la temporada de casamiento, se inicia en primavera cuando las jóvenes dignas de desposarse se presentan a la reina y acabará la siguiente primavera cuando empiecen las demás. La joven que no ha conseguido marido será una decepción familiar.

Por cierto si alguien quiere ser lady Whistledown, se puede negociar, tendrá que tener una fina escritura, a la altura de lo esperado.

Hermanos y hermanas de la familia Bridgerton primero, para quien vaya pensando personaje. Dos casaderas, y algún hermano mayor que ellas estaría genial.

09/03/2021, 09:57

Uy pues qué oportuno porque justo estaba buscando foto para personaje, pero si hay sobrepoblación mujeríl no tendría problema en hacerme un hermano mayor. Hmmmm voy a plantear los dos. Lo de ser Lady Whistledown tampoco me desagrada, ya tengo experiencia haciendo de Gossip Girl (?)

¿Aquí o por MP?

09/03/2021, 10:33

Yo enviaría diversos conceptos y lo que encaje mejor pues...ahí que va ^^

09/03/2021, 16:30

Si queréis enviarme MP con el concepto, podéis mandar un concepto femenino y uno masculino, o uno solo, lo que cada cual prefiera.

 

09/03/2021, 17:50

Ups, leí tarde xD

09/03/2021, 18:26

Puedes ser personajes fuera de la familia Bridgerton?

09/03/2021, 20:00

¡Sí! Ya me han llegado unos cuantos mensajes xD ¡Cuánta iniciativa! voy a ir respondiendo =) 

Claro, pueden ser de fuera de la familia, pero que sea casadera y presentable para el comienzo de la temporada. La partida empezará ahí, en la presentación a la reina de las jóvenes que se deben desposar este año. 

He estado planteando a algunas jugadoras que quizás pueda dar dos personajes a quien quiera llevar dos. 

11/03/2021, 08:10

Up! Por si queda algún rezagado y el domingo ya empiezo a meteros en la partida.

11/03/2021, 08:15

Pronto, pronto envío mi prueba D: Ha sido justo la semana de recados familiares!

13/03/2021, 18:36

¡Hago Up!

Y aprovecho para decir cosas, me han llegado muy pocas chicas para el comienzo de temporada, la mayoría se ha ido por otras tramas de la época que, si bien son igual de interesantes no son la que yo planteo, yo pedía o bien jóvenes casaderas o personajes masculinos dispuestos a dar juego para ellas ^^U 

La partida sí va sobre los Bridgerton, con su apellido y todo, pero lo que no serán los los mismos hermanos de la serie, pwero el apellido y la madre viuda será la misma. A eso me refería.

13/03/2021, 19:06

Si te viene mejor, a parte de llevar los dos pjs propuestos, tampoco me importaría mover al chico a otra familia para causar caos :3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.