Foro

[Reclutamiento] Crónicas Giovanni I: La última cena | Vampiro: Edad Oscura V20

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Crónicas Giovanni I: La última cena | Vampiro: Edad Oscura V20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Nulhe
 
11/03/2021, 12:21
Editado: 17/03/2021, 14:23


Crónicas Giovanni I: La última cena


 

La fiesta estaba degenerando,
torpe, lentamente.
Bebían de forma impía.
Se apiñaban sobre la bandeja llena de vasos
ansiosamente,
como aves de presa.
Blancos, intensos;
con rostros como máscaras
congeladas en grises, rígidas muecas.
Charlaban y reían
embriagados;
impacientes;
apresurados;
preocupados.
Bebían con rapidez, como si pudieran
caer muertos antes de emborracharse por completo.

Joseph Moncure March, 'The Wild Party'.

 

Descripción

'Las crónicas Giovanni: La última cena' es una partida de 'Vampiro: Edad Oscura', ambientada a mediados del siglo XV. Los jugadores comienzan como simples mortales y en el transcurso de la Crónica acaban convirtiéndose en vástagos. Es la primera de cuatro partes.

Ambientación

4 de abril de 1444: es una época de caos y muerte. El Nuevo Mundo no ha sido descubierto todavía, y el Viejo está bañado en sangre. Las Cruzadas han llegado a un final desastroso para la Cristiandad: su último baluarte en Tierra Santa cayó hace 150 años, y las Cruzadas posteriores han sido completos fracasos. Profundamente humillada, la Cristiandad se encierra en sí misma, y como un animal atrapado que desesperadamente roe su propia carne, ha liberado un torrente de nuevas Inquisiciones, intentando purgarse de elementos no deseados.

El Renacimiento italiano no ha alcanzado aún el oscuro corazón de Europa, y falta casi un siglo para la Reforma Protestante. El Imperio Turco asciende con el declive del Sacro Imperio Romano. Las guerras religiosas musulmanas se hacen con un triunfo tras otro, reforzando la base de poder de los turcos en Tierra Santa. En 1453, menos de una década después de esta historia, los turcos derrotarán a la Iglesia Ortodoxa Oriental capturando Constantinopla, la más sagrada ciudad de los cristianos, indirectamente ayudados por la calculada indiferencia de un papado occidental ansioso por contemplar la caída de su único rival por la autoridad sobre el mundo cristiano. Desde la recién tomada ciudad sacra, los turcos amenazarán a toda Europa: una tierra devastada por la Guerra de los Cien Años, las Guerras de las Rosas y la Muerte Negra.

Pero todavía faltan 10 años para eso. Por ahora, en 1444, Europa Occidental es un paraíso para ingenuos, y la gente disfruta de una falsa sensación de seguridad. Pero en Europa Central y Oriental, la tensión y el miedo son parte de la vida cotidiana. Justo al sur del escenario de esta historia se encuentra Valaquia, el centro de la ensangrentada tierra de nadie entre los mundos cristiano y musulmán, donde Vlad Dracul, príncipe valaco y padre de Vlad Tepes, se enfrenta a conflictivas necesidades y lealtades imposibles. Cuanto más fracasa en esta tarea sin esperanzas, más debe contemplar a su pueblo sufriendo las iras de dos facciones enfrentadas de los soldados de Dios.


 

Sistema

Edad Oscura V20.
Quienes hayan jugado con anteriores ediciones notarán algunos cambios significativos. Conviene hacerse con una copia, pero solventaré cualquier duda que surja en el Off-topic o en la creación de personajes.

Para participar no hace falta conocer el sistema ('Mundo de Tinieblas') ya que la Crónica está hecha a modo de introducción para los que nunca han jugado 'Vampiro'.

 

Ritmo

Medio-bajo. Son 12 jugadores en total, así que es complicado que el ritmo sea alto, no ya por el narrador sino por la propia interacción entre jugadores. Con un par de post a la semana va bien. Sin embargo ya aviso de antemano que cualquier ausencia sin avisar se penalizará con la expulsión. He intentado jugar las Crónicas un par de veces en el foro y los directores siempre desaparecían, además de varios jugadores, así que no me andaré con medias tintas. Si no queréis continuar avisad, abandonáis la partida y ya está, sin problemas.

 

Plazas

12. Los doce Clanes de Edad Oscura (exceptuando los Capadocio) y sin contar líneas de sangre. Los jugadores que quieran participar son libres de escoger el Clan al que quieren pertenecer. Y si quieren optar a varios también, por si acaso. Iré editando el post para tachar los que ya estén asignados a un jugador.
 


Assamita


Brujah


Gangrel


Lasombra


Malkavian


Nosferatu


Ravnos


Setitas


Toreador


Tremere


Tzimisce


Ventrue

 

Otras consideraciones

 

  • ¿Cómo hago para entrar en la partida?

Fácil. Manda el trasfondo del personaje por mensaje privado, no demasiado extenso por favor. Tampoco quiero coartar en este aspecto, que muchas veces la historia se hace sola, pero contando con que sois humanos normales tampoco hace falta contar vida y obra. Lo que sí valoro es que en esas líneas se dibuje bien al personaje, su carácter y su personalidad. Añadid el Clan al que se quiere pertenecer. Iré actualizando la lista de Clanes lo más rápido posible.
Si no se conoce la trama mejor, pero tampoco tengo ningún problema en que alguien ya la haya jugado y quiera repetir.
 

  • ¿Cuál es el plazo de tiempo para enviar historias?

Hasta que se cubran las 12 plazas.
 

  • ¿Cuánto durará la partida?

Lo ignoro. No hay un plazo estipulado, a ojo imagino que se tardará medio año aprox.
Aviso que mi intención es jugar las cuatro Crónicas Giovanni, así que estaría más que bien que aquel que se apuntara estuviera dispuesto a completar la saga. Si no pues tampoco pasa nada.
 

  • ¿Aceptas VIP's?

No. Considero que la partida es para los jugadores y para nadie más. Su privacidad es relevante.
Cuando la partida finalice ya estará a disposición de cualquiera.

 

 

  • ¿Grammar Nazi?

A muerte.
Para entrar en la partida es condición sine qua non escribir correctamente el castellano. Siempre. Las preguntas tienen un signo de interrogación final, y uno inicial. Lo mismo con las exclamaciones. Además las tildes están ahí para algo. Y no, no soy 'especial' o un iluminado, cuando era niño aprendí desde parvulitos que la -b con la -a, -ba, así que considero totalmente normal escribir en mi propio idioma sin cometer faltas de ortografía. Si tu ortografía es descuidada, por favor, no te apuntes. Soy intransigente.

Otra cosa es la calidad narrativa, ahí ya no entro. Cada uno rolea e interpreta a su gusto, y cada personaje probablemente exija de un modo diferente al jugador. Hablo de ortografía, nada más.
 

  • ¿Alguna otra cosa?

Sí. La partida se jugará en la Natilla de manera nativa. Es más, creo que al crearla allí no aparece en esta versión.

Los avatares para los personajes que no sean imágenes reales sino dibujos. Y no dibujos en plan anime, sino otro estilo que corresponda con la ambientación, que inspire la idea del personaje en plan medieval oscuro.

Para rolear siempre he usado la tercera persona. Es un hábito. Sin embargo cada uno puede rolear como quiera, y si está a gusto utilizando la primera persona que lo haga.

La partida será +18. Nunca se sabe y más vale curarse de espanto.

Y una última cosa. Si has leído hasta aquí, por favor, vuelve a leer de nuevo las condiciones y requisitos para la partida. Por mi parte voy a comprometer mi tiempo y energía en dirigir una partida con 12 jugadores, y me gustaría que se me retribuyera simplemente participando con ganas. Si crees que no podrás cumplir los plazos, si no estás de verdad ilusionado con la partida, si eres de los que desaparece o pasa de postear, si le das patadas al diccionario o cualquier otra cosa, no te apuntes. Haznos un favor a los dos.

11/03/2021, 12:57

Concepto enviado.

11/03/2021, 14:34

Si aceptas novatos estaría encantado de mandarte un concepto.

Nulhe
 
11/03/2021, 15:15

Acepto a jugadores novatos en el sistema y la ambientación, sin embargo admito que estoy controlando quiénes juegan en base a sus puntuaciones de Carisma, actividad en el foro y demás cosillas que indiquen que la partida podrá completarse sin demasiados problemas. Sobre todo si hablamos de 'Crónicas Giovanni' que parece la leyenda negra del foro en cuanto a 'Vampiro' se refiere. No admito en esta ocasión usuarios nuevos en el foro, lo lamento.

Enlace a la partida: Crónicas Giovanni (Natilla)

11/03/2021, 17:46

Me tientas. Probar la natilla además le da un plus.

Una pregunta. ¿Si se terminase bien, habría posibilidad de continuarla? Siempre me quedo a la mitad xD

Minsc
 
11/03/2021, 18:21

Sobre todo si hablamos de 'Crónicas Giovanni' que parece la leyenda negra del foro en cuanto a 'Vampiro' se refiere

Crónicas Giovanni y Harry Potter son las dos temáticas malditas por excelencia de Comunidad Umbría.

Mucho ánimo y suerte con ella, compañero!

11/03/2021, 19:02

No admito en esta ocasión usuarios nuevos en el foro, lo lamento.

Que pena, pero es entendible. Mucha suerte con la partida entonces :D

Nulhe
 
11/03/2021, 20:42

Claro raddamantis. La intención es completar la crónica, y si hay quienes quieran continuar con las otras 3 partes genial, así no hay que buscar otros jugadores. Personalmente ya he participado como en 2-3 partidas como jugador y creo que en ninguna he pasado de... ya tú sabes, cuando las cosas se ponen tensas por primera vez. Y ya. Así que lo he tomado como algo personal y aunque sea como director que la acabo.

Gracias Minsc, ¡es la idea! Además he coincido contigo creo que en uno de esos intentos que he mencionado antes, y bueno. Lo dicho.
Corkrayn, si no fuera porque esta crónica está maldita me lo plantearía. Muchas gracias.

12/03/2021, 14:21

Me encantaría jugar esta crónica, estaba pensando concepto para una Gangrel pero ya he visto que no se aceptan a usuarios nuevos en Comunidad Umbría. Yo empecé en enero con lo que no creo que tenga posibilidades de entrar.

Gracias por avisarlo de antemano, es un detalle porque ya me ha pasado varias veces de presentarme y currarme un boceto de personaje y luego no ser elegida por novata. ¡Buena suerte a todos con la partida!

12/03/2021, 16:34

Me ocurre algo similar: había pensado ofrecerme a la plaza vacante del Lasombra, pero quedo excluido por demasiado nuevo en la comunidad (al menos, en Comunidad Umbria). Así que mucha suerte a los participantes, que se diviertan y que puedan romper la maldición que pesa sobre estas crónicas.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
12/03/2021, 17:54

Yo mastereé el primer modulo por aqui y lo acabe. Suerte!!

Nulhe
 
13/03/2021, 12:39

Gracias Clint. Rompiste la maldición entonces, enhorabuena =P

Yo lo he intentado ya que me vengan rápido a la cabeza con 3 personajes, un castellano que iba para Lasombra y acabó como Nosferatu, una niña gitana Ravnos y otro Nosferatu escogido por voluntad propia. Y esos son los tres intentos que me vienen así de una, si lo pienso hasta me acordaría de más. Lástima no haber podido entrar en la tuya que dirigirla está muy bien pero jugarla más aún.

13/03/2021, 16:12
Editado: 13/03/2021, 16:17

¿Está la opción de presentarse a que te toque lo que te toque?

Nulhe
 
13/03/2021, 17:05

Pues quedan 3 Clanes Setzer, pero como lo estoy haciendo en modo que cada jugador selecciona el que quiere puedes apuntarte y el último que sobre podría ser el tuyo.

21/03/2021, 20:37
Editado: 21/03/2021, 22:36

Hola!
¿Tienes espacio para otra jugadora por casualidad? Me encantaría jugar!

22/03/2021, 10:49

Buenos días,

nunca he jugado a Vampiro aunque conozco el sistema, si te surge alguna, plaza ya que veo que todos los clanes están tachados, tenme presente.

Un saludo y mucha suerte, espero que no tengas que buscarme para ocupar una plaza desierta. Y una lástima lo del pase VIP, tendré que esperar algunos años para poder leerla. Pero, ¿qué son años para un vampiro? jejejejejeje

Mocte
 
28/04/2021, 15:57

Hola.

Acabo de ver tu partida, veo que ya estan completos. Me gustaria jugar en tu cronica, si no hay plaza disponible. Me gustaria estar en la lista de espera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.