Foro

[Reclutamiento] - El proyecto XVIII reinas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] - El proyecto XVIII reinas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2021, 14:19

Aquel día era tu día de suerte. Nada podía hacer presagiar que después de ese examen de mierda tu vida fuera a cambiar de forma tan dramática. Estabas frente al bar de la facultad, comentando la jugada con el resto de alumnos y renegando entre dientes del hueso, el puto profesor más odiado de la facultad, de esos tipos que aniquilan vocaciones y trituran sueños de niñez. Se había pasado, tres pueblos, y todos sopechabais que el ratio de aprobados ese año no iba a superar el 10%. El ambiente en el bar era de absoluto pesimismo, y para desahogar la frustración comenzasteis a sacarle nuevos motes a Chinchilla, siendo el más aplaudido tiranosaurio, por lo tirano, por lo carnicero y por lo fósil que era el jodido carcamal.

Iba a ser una larga espera hasta el verano, hasta una nueva oportunidad de superar al tiranosaurio y entrar en el mercado laboral. Así que esos 4 meses entre la convocatoria de febrero y junio habría que llenarlos con algo, lo que fuera, todo era mejor que soportar a tus padres diciendo que ellos hicieron la universidad a curso por año. Te dirigiste hacia el tablón donde solían poner las becas y allí estaba estaba, otra oferta de esas en las que currabas como un cerdo, no veías un duro y todo el mérito se lo lleva el tutor, aunque aquella era especial, muy especial. La UAB iba a liderar una investigación en el valle de los reyes, en Egipto, para intentar descubrir los misterios de las tumba del rey niño, Tutankhamón. Las únicas condiciones eran estar bien de salud, ser capaz de cargar pesos, estar en el último año de carrera y pertenecer a los estudios de geología, historia, ingeniería de estructuras, periodismo, arqueología, egiptología o lingüismo. Gastos pagados, 6 semanas de trabajo, trabajo cinco días a la semana y una asignación semanal de 100 euros.

Sonaba bien, y por lo que veía algunos de su clase estaban apuntando el correo electrónico donde mandar su petición. ¿Quien le iba a decir que la suerte llamaría a su puerta? ¿Quien le iba a decir que se iba a topar con uno de los mayores descubrimientos del reino nuevo? ¿Quien le iba a decir que iba a ser uno de los elegidos para integrar el proyecto XVIII reinas?

---------------

Hola a todos,

Pongo a vuestra consideración esta partida ambientada en el Luxor moderno, en un mundo donde las mascarillas no son necesarias y el turismo, las clases presenciales y quedar en un bar a despotricar del mundo es posible.  Encarnaréis a un grupo de estudiante de último curso en una excavación en Egipto y la partida tendrá un poquito de slice of life, otro de mazmorreo y otro poco de misterio/investigación. Contaréis con todas las posibilidades del mundo moderno, móviles, internet, starbucks... dentro de las limitaciones de un Egipto que se debate entre lo antiguo y lo moderno. La información que podéis considerar para saber si esta puede ser vuestra partida o no es la siguiente:

El sistema: La partida es básicamente narrativa y se usará una simplificación de RyF para resolver todo lo que tenga que ver con el azar o el combate.

Número de jugadores: Un mínimo de 3 pudiendo llegar a un máximo de 4.

Ritmo y ausencias: Medio, 2 o 3 turnos por semana, a determinar con los jugadores al inicio de la partida. Será ritmo medio estricto, no de esos de que se empiezan con 2 posts y a la semana solo hay 1. Se seguirá el ritmo a rajatabla, y, de ser necesario se pjnotizaran personajes para que la partida no se atasque. Las ausencias sin avisar, a priori que a posteriori no son avisos sino excusas, de 3 turnos conllevarán la expulsión de la partida. En mis partidas todo el mundo puede salir cuando quiera, se habla y listos, no hard feelings, nunca he puesto un negativo por alguien que me ha pedido salir.

Duración estimada: Esta partida podría ser perfectamente un desafío mensual, así que a un ritmo más bajo sobre unos 3 meses. Ya aviso que no suelo acertar con las estimaciones XD

Que pido? un mínimo de corrección a la hora de escribir, que se resumen en la regla de "mientras no me sangren los ojos vamos bien", compromiso en cumplir con el ritmo de 2 post semanales y que tengan buena calidad narrativa. El ser buena persona, no meter mierda y aportar al buen rollo de la partida se presupone, como a los soldados el valor.

Que doy? Nunca he cerrado una partida que he dirigido sin llevarla a término, soy un director cercano, me preparo las partidas con cariño y me esfuerzo en que las narraciones sean detalladas. Tiendo a escribir bastante para conseguir este fin, así que si te gustan las partidas que van directas al grano, con descripciones de 3 líneas, igual esta no es tu partida.

+18: La partida será +18 aunque no están previstos asesinatos cruentos, uso de drogas y demás cositas malas, pero, como no me gusta limitar a los jugadores y para curarme en salud, la consideraré como +18, por tanto, si no tienes 18 años no debes apuntarte a esta partida.

VIPS: A discreción de los jugadores, aunque yo no tengo nunca problemas con ello.

Que tenéis que presentar para consideraros para la partida: Si estás interesado envíame un MP con un boceto ESCUETO de personaje. Cuando digo escueto digo escueto, si escribes más de 2 minutos  es que estás escribiendo demasiado. CUALQUIER BOCETO QUE NO CUMPLA ESTA REGLA SERÁ DESCARTADO. Una idea, sin florituras.. tipo "Pepe es un ingeniero de estructuras, un poco chulo, ligón. Quiere ir en la expedición porque dicen que las arqueólogas están buenas y eso de jugar con el látigo y el sombrero a lo Indiana Jones le pone" . Eso es lo que quiero, una idea, no quiero que me cuentes lo que mide, ni una foto, ni si sacaba matrículas de honor o el día que fue a la fotocopiadora, solo una idea de lo que quieres jugar. No me gusta hacer perder el tiempo a la gente si no le puedo asegurar una plaza.

Criterios de selección: El concepto, ser conocido, venir recomendado, el carisma, los jamones que me enviéis.... ese tipo de cosas. El tener pasión o disfrutar con la ambientación es un plus.

Disclaimer: Me gusta la egiptología y soy medio aficionado, nivel muy básico. Si eres un amante de la ambientación y puedes nombrar cronológicamente todos los faraones de todas las dinastías sin equivocarte probablemente te decepcione. Voy a documentarme y aun así es probable que meta la pata, no soy historiador, no soy egiptólogo, solo un informático con buena voluntad. También me tomaré alguna licencia para que la historia funcione, o usaré una de las teorías menos oficialistas como la buena.....Tenlo en cuenta antes de apuntarte :)

Dudas, sugerencias y desvaríos varios en este mismo hilo :)

guli
 
Carné Umbriano nº725
17/03/2021, 15:33

Tentador...

17/03/2021, 15:43

*.*

Enviando MP! :)

17/03/2021, 15:57

Buenas, se que acabo de llegar pero me ha gustado mucho la sinopsis :D Envío MP!! 

17/03/2021, 15:59

El concepto de la partida suena atrapante ... ya mandé un MP a ver si hay probabilidades de entrar.

17/03/2021, 16:49

Enviado concepto de PJ.

17/03/2021, 17:36

Suena interesante. Yo también soy novato, pero mando mp con ilusión.

17/03/2021, 23:27

Ahí te va el concepto, espero te sorprenda.....

Una preguntilla, natilla o yogurt?

17/03/2021, 23:37

Me ha sorprendido el concepto sí, creo que has batido el récord.... y el concepto, fua, es buenísimo, pareciera que lo he hecho yo y todo XDDDDD

La partida se jugará en la yoghurt porque no he saltado a la natilla a trastear todavía, es una partida corta y no tengo tiempo de ponerme a investigar, aunque si fuera un problema para todos los jugadores seleccionados no tendría problema en saltar a la natilla :)

18/03/2021, 14:20

Gracias a todos por los mensajes recibidos, os iré contestando a todos aunque me pueda retrasar. Debido a que está teniendo aceptación cerraré el reclutamiento el lunes 22/03 a las 23:59.

El inicio de la partida está planificado justo después de semana santa, entre el 5 y el 12 de abril.

18/03/2021, 23:26

Ok, por mi parte sin problema con el yogurt. La pregunta era sólo por ser cotilla....

19/03/2021, 06:39

.      Hola amigos!   Saludos director, espero no haberme tardado mucho en animarme en participar ... Pero te mandaré mi idea de personaje para saber si te atrae y al resto!

19/03/2021, 09:00

Claro que no es tarde, hasta el lunes está abierto para todo el que quiera. Los bocetos están siendo escuetos, como os pedí, pero, bueno, recordad que decir hola no hace daño y que si me decís en que estudios estáis metidos también es una ayuda, que no quiero a 4 ingenieros ni a 4 egiptólogos :)

19/03/2021, 21:59

           Hola cariño!     Me llamo Laura y me gusta el tema de la egiptología porque tuve un tío muy querido que fue Egiptólogo,  mi m gusta la historia, así como viajar ...

           Mi propuesta de personaje sería Gabriela Vallejo, estudiante de lingüística, quien fue hija de un egiptólogo famoso y una Arqueóloga exitosa, quienes de una u otra manera de inculcar a su hija la pasión de la egiptología y con tantos viajes desde pequeña las lenguas, traducción, restauración y cuidado de monumentos han sido sus pasiones, así como las novelas de fantasía romántica ... pero al ser un poco nerd los chicos le miran como bicho raro con lentes, aunque no es fea del todo, solo insegura y poco atlética. 

           Sus fallos con pocos intentos de relaciones con chicos le han hecho tal vez dudar si podria disfrutar con alguna chica, tal vez ya ha tenido alguna experiencia interesnte

19/03/2021, 22:47

Mei Chang, te importaría pasármelo por MP como pone en las bases del reclutamiento? Es que soy super despistado, y cuando haga el tetris de a ver quien me haga juego se me puede pasar tu concepto.

Gracias :)

20/03/2021, 00:16

MP enviado

20/03/2021, 01:27

Master,todavía tienes espacio? o sino avisame por mp,porque me gustaría jugar tu partida,me parece interesante.

20/03/2021, 10:17

De momento están todos los sitios libres. Hasta el lunes no cierro reclutamiento y todo lo que entre hasta ese momento lo consideraré con el mismo cariño :)

23/03/2021, 00:10

Reclutamiento cerrado

Agradeceros a todos la gran acogida de la partida y deciros que ampliaré a 4 plazas, aun así no me va a caber todo el mundo. Os contestaré a todos, y espero poderlo hacer el fin de semana. El comienzo de la partida será justo después de semana santa, y la semana del 29 se usará para hacer fichas y esas cosas.

Gracias a todos!

27/03/2021, 09:46

Los jugadores permiten la presencia de VIPs, así que si hay algún interesado que haga la petición directamente en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.