Foro

Mayor para comenzar en la web?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Mayor para comenzar en la web?

Este hilo ha sido cerrado.
23/03/2021, 18:09

No te creas talyn. Antes de Chemo ya existían los juegos de rol. Los arqueólogos hablan de una era pre Umbría. 

23/03/2021, 18:27

Bueno, sí ya nos ponemos nostálgicos y con la EGB ya estáis tardando en ponerlo xDDDD 

 

23/03/2021, 18:33

El himno de una generación...

23/03/2021, 18:33

Ya salieron todos los viejales a contar batallitas XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2021, 18:42

Algún día montaré una campaña que se empiece jugando con 'Nuestro Último Verano' y termine con un 'Imserso to the limit'. De entremedio, puesto a escoger algo patrio, usaría Fanhunter.

Pero vamos ¿viejos? De esos no tenemos. Aquí solo hay gente con experiencia demostrada en la Vida Real(tm) y el rol. En mi caso creo que son 47 de lo primero y 34 de lo segundo. Y lo que me queda por aprender...

23/03/2021, 18:48

¿Ahora es cuando empezamos a hablar de los libros de Elige tu Propia Aventura de tapa roja?

23/03/2021, 18:52

Molaria hacer partidas de juegos retro rol con manuales ochenteros .

De hecho en dos dias los tenias empollaos y no hacian falta tantos suplementos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2021, 20:34

De hecho en dos dias los tenias empollaos y no hacian falta tantos suplementos

O te puede la nostalgia o no quizás no sabías todo lo que había, que de aquella también había mucho 'sacacuartos' en forma de expansiones. Me atrevería incluso a decir que más que ahora. Yo tenía unos 20 manuales de AD&D 2ª edición... De hecho aún tengo algunos (los que tenía originales) en mi estantería. Y algunos hasta son útiles (por ejemplo el de construcción y gestión de fortalezas).

Ahora lo que hay son muchos juegos de rol distintos.

Ninguna de las dos cosas me parece mal.

29/03/2021, 01:15

¿Para cuándo partida EGB+? 

Yo también me apunto xD

29/03/2021, 02:14

¿Para cuándo partida EGB+? 

Y juegos PbtEGB.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/03/2021, 02:20

Molaria hacer partidas de juegos retro rol con manuales ochenteros .

De hecho en dos dias los tenias empollaos y no hacian falta tantos suplementos

Errrn, creo que eso es un caso de "cualquier tiempo pasado fue mejor". No estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra. El MERP ya podías hacer un máster, y para el rolemaster un doctorado. El Runequest o el Stormbringer no eran particularmente fácles y el AD&D era tan o más complicado que quinta. Mucho más enrevesado de todas formas. Y quinta tiene muy pocos menos suplementos (oficiales). 

De hecho ahora que pienso... ¿Qué juego antiguo era relativamente sencillo? ¿La llamada? Aunque hacer personajes era largo, con el pod y el Tam y esas vergas. 

Bienvenido al mayor. Has llegado en una era dorada del rol. 

29/03/2021, 17:38

 

Se que debería introducirme en d&d 5 pero a todos los perros viejos nos cuesta aprender trucos nuevos. Se que lo haré y probablemente migre la partida que llevo por mail a ese reglamento

Un consejo de un viejo rolero (38 años y desde los 9 en el mundillo), NO lo hagas. 5a es como el lado oscuro: más rápido, más fácil, más seductor. Pero el verdadero poder está en la vieja escuela (y para mí concretamente en AD&D 1 y 2).

No niego que me dejé seducir, que me gusta e incluso que sigo jugando a 5a. Además venía de una campaña frustrante y desoladora con las reglas de 3.5. Pero hace relativamente poco, he retomado AD&D con una campaña de Ravenloft y eso es lo que da el sentido a la vida. Incluso ahora me llama más la atención 3.5 que 5a.

Por cierto, bienvenido.

E.R.M
 
29/03/2021, 19:22

AD&D es oro puro, yo sigo jugando y por supuesto a 3.5 son diferentes formas de jugar pero el que prueba, repite. Ha sido una buena sorpresa encontrar aquí a tantos apasionados de la vieja escuela

25/04/2021, 01:20
Editado: 25/04/2021, 01:50

¿Os acordáis de este chico?

Prometía, ¿verdad? Por lo que contaba con ese rollo de rol por mail durante años era alguien en el que uno podía depositar sus esperanzas de empezar (¡y terminar!) una partida.

Pues no. Creó una partida, hicimos unos cuantos posts (a cada cual menos relacionado con lo que harían los PJ) hasta que al final, nos abandonó.

Gracias, Avhin, por hacer de esta partida una realidad, porque lo que es él...

Vader
 
29/04/2021, 00:25
Editado: 29/04/2021, 09:45

Efectivamente este señor lleva 15 días desconectado de Umbría, lo cual no quiere decir nada fuera aparte de que apuesto poco por su continuidad y seriedad (vuelva o no).

Si me engañas una vez, el tonto eres tú, si me engañas dos... no, definitivamente eso no va a pasar :)

02/05/2021, 23:03

Pues sí que estamos mayores, sí, porque se nos ha olvidado para qué existe el Carisma, que los trapos sucios no se lavan en público y que los linchamientos no molan...

Cierro el hilo antes de que alguien más se sume a la fiesta...

Este hilo ha sido cerrado.