Foro

[Sondeo] Nacidos de la bruma

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Nacidos de la bruma

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2021, 16:20

Hola de nuevo, umbrian@s!!

Navegando por ahí, me he encontrado con este hack para jugar Nacidos de la Bruma con Fate. No he dirigido Fate en mi vida, pero ya que no se pueden pedir partidas... ;-) (es por seguir con la coña, que nadie se me ofenda)... pues he decidido animarme a dirigir yo una, si es que hay alguien que quiera probarlo conmigo.

El hack está pensado para Fate Acelerado (FAE), pero a mí el FAE me parece demasiado simplificado, así que la idea sería jugar con Fate Básico, cuyas reglas condensadas podéis encontrar gratuitas y en castellano AQUÍ.

El hack es para la Era II, así que nada de nacidos de la bruma, solamente brumosos, ferrins o nacidobles. También se puede jugar como gente sin poderes (tienen más aspectos y puntos de destino para compensar) o como humano con sangre de koloss.

Lo dicho, de momento es un sondeo a ver si habría interesados. ¡Gracias por leerme!

22/03/2021, 17:21

No he dirigido Fate en mi vida, pero ya que no se pueden pedir partidas... Calla que la vuelves a liar insensato jaja.

Pues lo veo muuuy interesante, no sé si tendré el hueco para cuando salga la partida pero aquí tienes un potencial jugador.

22/03/2021, 18:41

Me pareció más interesante en los libros la primera era que la segunda, pero un nacidoble también podría ser muy divertido de llevar...

Ya nos dirás si consigues montarlo. No sé qué tal era el juego original de Mistborn, por si se pueden pedir reglamentos, jejeje.

23/03/2021, 11:21

No he leido los libros pero me los acabo de descargar conseguir lícitamente y me los leeré en breve. De todas formas, me apuntaría a una partida.

23/03/2021, 11:33

Dependiendo del ritmo, podría interesarme. Preferiría usar el reglamento propio de Mistborn, pero no tengo ningún problema con FATE.

23/03/2021, 11:51

Buenas!!

Yo me he leido los tres primeros de la Hexalogía de "Los Nacidos de la Bruma" (eso es la Primera Era, verdad??), y la verdad es que está muy chulo: Sanderson tiene un modo de escribir que engancha un montón!! Para mí, el nuevo boss de la literatura fantastica (con permiso de Martin, que está muuuuuuu pesaoooooooo con su puñetero septimo libro!!).

Conozco a Gnomius de primera mano, y si se mete Bran Bresal, suben los quilates, pero no puedo meterme a nada aun: estoy "de vuelta" de un largo retiro, y prefiero ir poco a poco. Además, he de reconocer que le tengo mucha manía a Fate: las veces que lo he probado, no me ha convencido nada. Quizá es que soy muy de dados, y "old school gamer", como reza una camiseta que tengo!! xDD

Mucha suerte, y a disfrutar, lo que formeis parte!! ;)

23/03/2021, 12:21
Editado: 23/03/2021, 12:22

Gracias a todos por el interés. Haffici, ya sabes que eres más que bienvenido si te lo piensas mejor. ;-)

En cuanto al reglamento, le eché un ojo al Mistborn RPG en su día, y aunque tenía buena pinta, me dio la sensación de que era un pelín conplejo como gestionaba el tema de alomancia y feruquimia, sobre todo por tener que llevar la cuenta de las cargas, el distinto tiempo de "quemado" según cada metal, etc...

La versión de Fate me parece más directa y creo que encaja con el estilo cinemático de las novelas. Y que así aprovecho para dirigir mi primera partida a Fate, jeje... Pero si hubiera una mayoría que prefiera el reglamento de Mistborn, pues me lo podría replantear también.

23/03/2021, 12:23

Ah, se me olvidaba. Sobre el ritmo, mi idea sería o ritmo medio o bien medio/alto. Al ser esto un sondeo, pues estoy abierto a sugerencias en este aspecto también

23/03/2021, 12:28

A mi me parece una era genial para una partida. Siempre he pensado cómo hacer una partida de Nacidos de la Bruma, y al mismo tiempo veía que si no había nacidos siendo la primera era le faltaba algo, pero que si los había todo se iría de madre. Hacerlo en la segunda era lo arregla totalmente.

Yo no sé si podría jugar por tiempo, pero me lo plantearía muy fuerte si finalmente lanzas el proyecto.

24/03/2021, 10:34

Gracias a ti, Gnomius!!

La verdad es que, con lo poco que tengo, el curro, y la familia, ya ando bastante "a full", así que no me quiero comprometer a mas cosas, y acabar agobiado. Esta me la salto, pero estaré al loro, pues sí tengo ganas de apuntarme a alguna partida que dirijas!! ;)

Suerte, y a disfrutar del "quemado de metales"!!!

24/03/2021, 10:56

Yo he mostrado mi interés en un par de sondeos ofertados en los últimos días y no voy a pillarme los dedos con una más, especialmente cuando no conozco el sistema ni la ambientación. Pero me uno a Haffici en recomendar a Gnomius. No lo dudéis, Gnomius es uno de esos roleros del foro de toda la vida xD.

24/03/2021, 11:28

Al final vais a conseguir que me suban los colores... ^_^

Taliesin, el sistema no es complicado, aunque es un poco un cambio de paradigma para los de vieja escuela como nosotros. La ambientación, eso sí, es un poco particular, así que si no te has leído los libros, sí que necesitaría bastantes explicaciones por mi parte, o investigación por la tuya.

Pero te digo lo mismo, eres más que bienvenido si te lo piensas.

25/03/2021, 13:48

Dejo el sondeo abierto un par de días más para darle visibilidad al tema, y la semana que viene seguramente abriría reclutamiento, ya que veo 4-5 posibles interesados.

Gracias a todos!

25/03/2021, 16:30
Editado: 25/03/2021, 16:31

Yo también recomiendo a Gnomius, le dirigí por foro por primera vez en 2004-2005, no recuerdo bien. Lo hice en una web que ya no existe y en la que si se podía pedir partidas.

Un abrazo Bro!

25/03/2021, 17:27

Lo hice en una web que ya no existe y en la que si se podía pedir partidas.

¡Por eso se hundió sobre sus cimientos!

25/03/2021, 17:46

Así es mi querido Tali, así es...

25/03/2021, 18:30

xDDD

Sois malos. Caótico malvado para ser precisos. ;-P

PD: gracias por el mensaje, Ank!

26/03/2021, 21:05

Caótico-caótico. Es normal la confusión, le pasa a mucha gente. 

P.D. de nada.

26/03/2021, 23:44

Aquí un muy interesado por esta partida, la segunda era tiene algo que me gusta mucho mas que la primera, así que por mi perfecto, en cuanto al ritmo y al sistema por mi parte no hay problema.

Dino
 
27/03/2021, 00:09

Otro interesado aquí, Mistborn es mi saga favorita del Cosmere y aunque me gusta mucho más la primera era, la segunda también me gusta, además de que es un western y los western me encantan

30/03/2021, 15:11

Hilo de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.