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[Sondeo] L5A Megaproyecto Heroes de Rokugan

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06/04/2021, 00:31

Bien, ahora tengo un pedido yo para todos los que me recomendaron adaptar los módulos de primera a cuarta edición, alguno tiene una guía o alguna tabla de conversión para que no sea tan trabajoso? Porque estamos hablando de 69 módulos. (con algunos siendo doble módulo así que serían mas)

06/04/2021, 02:05

No es tan dificil realmente, lo único que tenés que hacer es cuando veas que se pide una tirada específica cambiarla a una habilidad de 4ta edición y ponerla en la tabla de dificultades como te parezca. Después los PNJs son casi iguales, no cambia mucho cómo se jugaba de 1ra a 4ta, recién en 5ta hicieron su gran cambio de sistema.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/04/2021, 09:24

Convertir de 1e a 4e es sencillo. Apenas requiere trabajo.

 

https://www.reddit.com/r/rokugan/comments/gnbhaz/a...

4th Ed can mostly be used as is, but understand that Skill Ranks in 1st went from 1 through 5 while 4th ed they go from 1 through 10. It's not quite a x2 situation, but it's pretty close. I'd go closer to a 1.5 multiplier (round down) as very few opponents should have skills above a 7 and if they should be that good, the character description will say they are "one of the best in the world" or something like that. Clan Champions and the like should have the x2 skill multiplier when going from 1ed to 2-4ed, maybe some other major personalities, big threats should be 1.75 round down and the rest 1.5 round down.

also consider that wounds changed between editions. So, in general, ignore the listed wounds and recalculate them based on the Earth ring. The biggest change is that in 4e you get Earth x 5 as your "Healthy" (i.e. no penalty) wound category. Also apply any adjustments to the multiplier if you're running a less deadly game with a x3 or such rather than the default x2 per level.

06/04/2021, 16:15

La verdad es que esa es una muy buena guia. En base a eso también se deberían modificar un poco las TNs. Pero como dijo Puppets, no debería ser muy complicado.

06/04/2021, 16:58

Me parece una idea buenísima porque básicamente vas a generar el mismo universo de creación de las diferentes ediciones de manera personal, con lo que puedes modificar errores y/o convertirlos en giros que te beneficien

07/04/2021, 09:37

En mi opinión unificar siempre es una buena idea (hacia donde prefieras), sobre todo si pretendes llevar varias partidas en simultaneo

09/04/2021, 11:33

Incluso viendo que son tantos módulos te diría que puedes evaluar compartir la dirección, yo podría ofrecerme si decides finalmente ubicarlo en primera o cuarta edición.

Una especia de GRAN DIRECTOR con sus "Directores Minions" siendo exclavizados atraves de los 50 módulos xD jajajaja

10/04/2021, 00:17

No es mala idea tampoco... la voy a estudiar, pero se me hace mas responsabilidad aun jejej

10/04/2021, 00:33

Me alegra saber que vas a continuar con el proyecto.

Mucho ánimo y mucha suerte.

10/04/2021, 01:07

Candidatos a jugadores no te van a faltar, eso tenlo por seguro. = )

10/04/2021, 02:53

Claro que sigo con la idea! Lo que estoy viendo es cómo hacer para dividir algunas cosas en 2 o 3 partys. Entonces si bien son 69 módulos, no todos tienen que jugarlos todos y tal vez se dividen.

Ronan
 
10/04/2021, 19:51

Sugerencia, podrías hacer como "The West Marches" una vieja técnica de D&D de Primera Edición.
https://rpg.stackexchange.com/questions/120770/wha...

Básicamente le saca trabajo al director, y hace que exista un pool de personajes, de donde se organizan entre ellos para hacer x cosa durante x jornada de tiempo. Obvio que habria que adaptarla a la jornada rokugani, pero si sueltas la riendas un poquito para que los jugadores se inventen la excusa:

"Nosotros vamos a explorar aquel pantano a pedido del secretario del Daimyo" y eso nos ocuparía la semana del invierno x, podríamos coordinarnos entre los jugadores y tu decides que modulo aplica.
Los personajes ocupados en ese periodo de tiempo no podrían aparecer en otra campaña durante ese tiempo, y así.