Foro

[Sondeo] L5A Megaproyecto Heroes de Rokugan

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] L5A Megaproyecto Heroes de Rokugan

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/04/2021, 18:57
Editado: 01/04/2021, 18:58

Eso mismo, con las dos partidas que tengo, ya en marcha a su ritmo medio. Y por lo tanto vengo a proponer algo mas... ambicioso y tal vez una locura de llevarse a cabo en Web.

O ESO PENSABA, hasta que vi que hace poco finalizó una campaña que duró 10 años.

Así  que esta es mi idea: 

Heroes de Rokugan, es una una serie de campañas (Existen 4 completas actualmente y una en emisión), que consisten de módulos que se lanzaron para eventos y torneos. Estos módulos fueron formando una "campaña viva" ya que lo que sucede en los módulos va afectando lo que va a pasar mas adelante.

Cada Heroes de Rokugan tiene aprox 60 módulos que se supone que son para ser jugados en una sesión. Por lo que sería algo así como un mes o mas en rol por web.

Eso hace que cada Héroes de Rokugan pueda ser algo que dure algunos años en Umbria, pero quiero poder hacerlo!

QUE PROPONGO?

Quiero empezar a narrar Heroes de Rokugan 1 que utiliza el sistema de Primera Edición. Y qué tiene de bueno el estilo de HdR?? Que si bien los módulos forman parte de una campaña, también son módulos auto conclusivos, por lo que podrían entrar y salir jugadores y pjs en cualquier momento que se inicie/acabe un módulo y así, muchos podrían probar y jugar. (O tal vez sucede el milagro y los que empiezan... siguen la campaña hasta el final.)

 

Esto sería algo que llame la atención de jugadores de la Comunidad?

01/04/2021, 19:23

Buenas.. Hace poco entré en  el foro y por el momento me está fascinando esto del rol online. Soy un friky irredento de L5R así que cuéntame para el proyecto que sea de Rokugan ^^

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/04/2021, 19:36

Cuenta con mi Mirumoto ;)

¿Con que sistema jugaremos? ¿1 edicion? O_O

01/04/2021, 19:48

Jejeje... si.
Heroes de Rokugan 1 usa 1ra edición.
Heroes de Rokugan 2 usa 3ra edición.
Heroes de Rokugan 3 y 4 usan 4ta edición.

Aunque hay proyectos de conversion de HdR 1 a 4ta edcición.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/04/2021, 22:08

Toma Tour de ediciones... XD

01/04/2021, 23:48

Otro interesado, tiene buena pinta la partida

02/04/2021, 01:25

Aquí tienes otro voluntario, claro si permites novatos en el sistema. 

02/04/2021, 03:07

Me podría interesar. Los pjs podrían jugar varias partidas? Osea jugar el PJ de héroes 1 en la 2?

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
02/04/2021, 06:38

Pues me gustaria participar. Hace mucho que no juego leyenda. :D

02/04/2021, 13:12

A mí me encanta la 4ª edición y admito que me daría pereza volver a las primeras, pero la cosa suena bastante interesante.

02/04/2021, 13:50

A mí me encantaría participar. Una de las cosas que más me molestan es la falta de continuidad de las partidas, así que es un proyecto más que interesante (desde mi punto de vista).

02/04/2021, 15:42

Ufff, veo muchos interesados... habría que ver como salgo de ese lío.
 

Me podría interesar. Los pjs podrían jugar varias partidas? Osea jugar el PJ de héroes 1 en la 2?

 

En principio, creo que no porque todos los HdR empiezan con personajes de Rango 1 que avanzan hasta los rangos altos. Pero... lo veremos mas adelante supongo.

02/04/2021, 15:48

Lo cierto es que suena muy bien, pero me da toda la pereza del mundo tanto cambio de sistema siendo que solo controlo 4ta.

Podría llegar a jugar los dos últimos módulos, pero si por algún casual te da por mantener el trasfondo y usar solo el sistema de 4ta, me apunto de cabeza. Y si es manteniendo el mismo PJ, viéndolo crecer y de más, ya la releche. = )

02/04/2021, 17:19

A ver si yo cuento bien. Quieres jugar una serie de modulos interconectados durante una decada?

 

02/04/2021, 17:52

A ver si yo cuento bien. Quieres jugar una serie de modulos interconectados durante una decada?

No se hombre, en principio... quiero empezar a dirigir HdR 1 y terminarlo. Se que va a llevar un buen tiempo, eso es seguro. Los siguientes... cruzaremos ese puente cuando ( y SI) terminamos HdR 1.

Tengo todas las intenciones de hacerlo.

02/04/2021, 18:02

Vale, entonces que me quede claro. 
La primera aventura HdR 1, verdad, entiendo que sistema 1ª ED.
Cual es el ritmo, diario durante un mes? Medio durante dos meses?
Cuantos jugadores?

De que va la trama, en plan, titulares, no en necesito saber los entresijos. 

Obviamente estoy interesado. Pero por tenerlo claro. 

02/04/2021, 19:12

Yo me apunto, sin limitante de edicion, controlo mas la cuarta pero conozco las demas, jugar 5 años de leyends en rol por web no me parece para nada malo y si se cambia de pj ocscionalmente hasta mejir.

 

CONMIGO CUENTA. 

02/04/2021, 19:38

Y conmigo. Me encantan las partidas largas y el juego. Así que por mí todo bien.

02/04/2021, 21:14

Pasando por aquí para decir con todo el ánimo del mundo.... Cuenten conmigo para este proyecto!!!  más que interesado

03/04/2021, 03:05

Te aconsejaría utilizar en todas el sistema de 4ª capando algunas cosas por trasfondo, de esta manera podrías usar sin cambios personajes de una campaña a otra.

Yo también estaría interesado, pero depende del ritmo y demás. 

03/04/2021, 07:28

Si aceptas novatos, yo me apunto, siempre estoy interesado en probar nuevos manuales y me comprometo a llegar hasta el final (al menos del primer modulo)

03/04/2021, 08:49

Otro novato interesado.

03/04/2021, 11:26

Aquí un novato interesado, si aceptais gente sin experiencia en este manual me interesaría apuntarme

04/04/2021, 02:23

Yo estoy también interesado, especialmente considerando que ya vengo jugando con vos y sé cómo narras jaja

Lo que sí al igual que Álvaro te recomiendo utilizar 4ta edición para todos los módulos. Yo una vez dirigí algún módulo de primera con 4ta con lo que sé que no es dificil de hacer y te aseguras que los personajes estén más balanceados (con alguna excepción... cough cough).

04/04/2021, 19:43

Yo también estoy interesada

05/04/2021, 14:37

Aquí tienes a un shugenja versado en Rokugan y su primera edición que, de hecho, es a la única que juego en L5A, así que otro interesado. 

05/04/2021, 15:26

Juro que no esperaba tanta recepción. En principio tendría que ver qué posibilidad hay de hacer una partida con mas jugadores que lo que tenía pensado.

Los primeros 20 módulos de HdR 1, son mas bien... módulos que no tienen taaanta conexión el uno con el otro porque en su momento se pensaban para eventos aislados, hasta que los creadores vieron el potencial (después de un año) y comenzaron a integrarlos y a formar una campaña con los módulos.

Entonces hasta pensé en la posibilidad de que varios partys estuvieran separados, jugando tal vez diferentes módulos de los primeros 20.

 

Por lo otro, respondiendo preguntas: El ritmo que puedo ofrecer es medio (un post cada 2/3 días) y a veces incluso se dilata un poco mas por jugadores o incluso yo que estoy con mucho trabajo (pero nunca pasé mas de 4 días sin postear). Pido disculpas, pero no puedo mantener un ritmo menor que ese porque bueno... trabajo y familia complican las cosas.

Novatos? Por supuesto! Todos fuimos novatos alguna vez y nadie deja de serlo si no se le da la oportunidad.

La trama comienza con un torneo que se realiza en el castillo del Campeón Esmeralda Doji Satsume. Como dije antes, a partir de ahí hay diferentes tramas en los módulos, algunos módulos conforman mini tramas de 3 a 6 módulos (hasta que finalmente en algún punto todo empieza a tener una trama troncal).

Edición? Esto es algo que no decidí. Esperaba hacerlo con cada una de las ediciones correspondientes... pero veo que hay mucha inclinación a que vayamos a 4ta (que es cierto que es el sistema mas completo y bonito), pero esperaba evitarme eso jejeje. Todavía no está del todo decidido, pero supongo que pasaremos todo a 4ta.

 

Creo que eso es todo.

05/04/2021, 15:34

Ummm.... ritmo medio.... bueno....

Pues cuenta con mis Daisho entonces. 
Me interesa bastante. 

Ya nos diras cuando vayas a abrir la primera, o que necesitas para postulaciones mas serias.

05/04/2021, 16:06
Editado: 05/04/2021, 16:08

Muchas gracias, es bueno saberlo. Voy a estudiar un poco mejor las posibilidades sobre convertir a 4ta y sobre todo, como hacer para no dejar afuera a tanta gente y después de eso largo el reclutamiento.

No prometo que sea inmediato, porque entre el trabajo y que la paternidad se me acaba de poner mas extrema, tengo pocos huecos para sentarme en el ordenador.

05/04/2021, 16:17

Oido. Avisa si necesitas algo. Y si tienes que arrancar la primera en otra edición, pues, ni tan mal. 
No creo que nadie vaya a morirse por jugar un par de ediciones y tal. 

Pero cuando puedas. Hasta entonces. Buenas suerte para ti, y para tu familia!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.