Foro

Tableros animados

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tableros animados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/04/2021, 17:59

¡Hola! 

Hay gente por ahí (ejemplo) que está creando unos mapas verdaderamente alucinantes, con animación, de tal forma que se pueden ver cómo las cosas del tablero se mueven (las luces que parpadean, las pantallas de ordenador, unos pajaritos volando, etc). Estos tableros están normalmente en formato webm, gif o mp4. ¿Hay alguna forma de subirlos a nuestra herramienta de tableros y que se vea el movimiento luego? 

Aclaro que no es que lo esté pidiendo, que suficiente trabajo tenéis ya, solo pregunto si hay alguna forma de hacerlo que yo no sepa para que estos tableros animados funcionen. ¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2021, 20:43

Pues la verdad es que está dentro de los objetivos para los tableros 3.0.

@Sharak me lo comentó hace un montón cuando yo estaba desarrollando los 2.5 (que son los que tenemos ahora). Así que cuando se implementen los nuevos podrás usar de fondo (si no me equivoco, hablo de memoria) incluso un vídeo Mp4 en loop.

Que conste que a mí me fascinan esos tableros y no me parecen excesivamente complicados de hacer (los sencillos, ojo). Los que me conocen saben que me gusta mucho mapear y en su momento estuve mirando algunos y el truco es usar loops de cosas que le den vidilla: una nube de humo, movimiento de unas hojas, unas luces titilantes, nieve o lluvia. Algún efecto relativamente simple pero resultón.

Luego ya hay peña que hace verdaderas burradas como éstas:

Pero ahí el problema es que dependes de que te valgan para tu campaña.

13/04/2021, 20:56

El tener la mesa-pantalla esa ayuda también un montón. Mesa donde yo NUNCA dejaría a ninguno de mis jugadores que tiraran un sólo dado encima, por supuesto. XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2021, 21:05

En mi caso como mis jugadores son todos virtuales (los que tengo cerca en activo no los invitaría nunca a mi casa) no tengo esos problemas XD

13/04/2021, 23:27

Oh, ¡Genial! Ya me parecía que alguien habría pensado seguro en el tema. Qué ganas de los tableros 3.0 entonces, va a molar :D

Y puf, lo de la mesa pantalla yo no lo acabo de ver. Todo el que haya jugado en mesa sabe que se producen muchos accidentes alrededor, desde alguien tirando la Coca Cola hasta el gato subiéndose, o el jugador tirando con furia el d20 porque es la quinta pifia seguida que saca xD

Muchas gracias Chemo y equipo por todo lo que hacéis para la web. 

14/04/2021, 16:23

Cita:

El tener la mesa-pantalla esa ayuda también un montón. Mesa donde yo NUNCA dejaría a ninguno de mis jugadores que tiraran un sólo dado encima, por supuesto. XDDD

En Sevilla hay un club que ha hecho una cosa MUY chula. lo mismo puede interesarte:

Tienen un proyector "atornillado" al techo. Y un espejo inclinado frente al proyector.
Los mapas se proyectan, en un cuadrado (casi) perfecto sobre la mesa. Para poder mover tus minis, todos tienen sus palitos, como los que usa el croupier de la ruleta para mover las fichas sobre el parqué "Gana el 31" "Gana la Banca".

Es una chulada, y creo que es algo más barato que una Mesa-Pantalla (Los mas baratos apenas llegan a 80€) Pero no deja de ser tener una cosa montada permanentemente en el techo. Es para el que tenga "Una sala de juegos" al fin y al cabo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2021, 17:09

¿Cómo va el tema de las lámparas en los proyectores caseros hoy en día? Porque en mi tiempo lo que costaba una pasta no era el proyector sino las lamparitas, que además tenían una vida limitada a unos cientos de horas. Supongo que la cosa se habrá abaratado y mejorado mucho, pero es algo que se debe tener en cuenta cuando se compra un material de este tipo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.