Foro

Tierras Fronterizas [AD&D OSR]

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Tierras Fronterizas [AD&D OSR]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/04/2021, 22:52
Editado: 30/04/2021, 22:55

Muy buenas umbrianos,

me complace anunciar la finalización de la partida Tierras Fronterizas, una partida de AD&D que comenzó apoyándose en la 2ª edición con numerosas reglas caseras y acabó transicionando a un sistema completamente independiente.

Han sido dos años de partida. Empecé con la idea de crecer y crear un sandbox, pero la idea acabó resultando demasiado ambiciosa. En un momento de bajada de ritmo perdí a varios jugadores, pero otros aceptaron una propuesta que ahora es bastante común en la web, pero que por entonces no se estilaba mucho: subir a ritmo alto, y jugar en capítulos cortos, de una duración aproximada de un mes (esto es, hacer la campaña por desafíos mensuales). La experiencia resultó tremendamente satisfactoria, y al final terminé con un solo grupo en vez de los tres iniciales, pero eso sí, formado por jugadores comprometidos que le han dado vida a la partida a través de unos personajes curradísimos, posts elaborados, relaciones interpersonales y mucha aventura.

Mencionar a mis campeones del grupo 1: Masca, Vetagris, Pijus.Maximus, TheWalkingMiguel, Threkor y Niawf, que encarnaron a un grupo de alocados adoradores de Límaco, el dios del vino, desde su partida como jóvenes e inexpertos aventureros al servicio de un noble local, y terminaron su andadura en una profunda y mortífera ciénaga, lidiando con astucia y también algo de suerte con poderes que escapaban a su alcance. De estos seis jugadores, cinco concluyeron la aventura, y una sexta se bajó cuando ya no faltaba mucho. A esta jugadora la sustituyó Zabildo, quien llevó a la paladín del grupo hasta los momentos finales de la aventura. Este grupo ha sido el que ha llegado más lejos, completando 4 capítulos en larga búsqueda de un mago perdido, dirigiendo sus pasos a través de campos, ciudades peligrosas y traicioneras ciénagas, luchando con monstruos temibles y peligrosos agentes de una misteriosa hechicera. Todo ello para lograr cumplir con éxito la misión de encontrar al mago Dimarc, y llevarlo de vuelta a la civilización, al tiempo que sus PJs progresaban hasta el nivel 5.

También quiero dedicar unas líneas a Silverwind, quien comenzó con su personaje formando parte de un grupo, el cual perdió a todos sus demás integrantes por abandono. Encarnando a Laila, una joven novicia al servicio de un dios viajero, le dio a la historia un aire picaresco e interesante, y acabó como artista invitada con el grupo arriba mencionada. No acabó bien sus días la pobre muchacha (la aventura es peligrosa, y ella no estaba preparada), pero con todo ha sido un placer tener a esta jugadora en la partida.

No me quiero dejar a los integrantes del grupo número 2, que jugaron menos tiempo, pero al menos completaron un capítulo de una de las tramas que tenía en mente: Bahamut_A6M5, Erunyaa, Yipikayei, Strawdog, Anaharro y Nane, que interpretaron a un grupo de aventureros en busca de una horda de trasgos, y que acabaron metiéndose en la gruta equivocada y sobreviviendo a duras penas a una horda de cienos asesinos que se llevaron por delante a uno de los PJs.

Además de estos jugadores que he mencionado aquí, otros muchos pasaron por la partida, algunos de ellos dejando huella pese a decidir marcharse por una u otra razón. A todos los que en algún momento han participado, gracias :).

Y nada, cerrar este post diciendo que habrá continuación, al menos con algunos de los jugadores. Veremos qué nos depara ^^.

El link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/tierras-fr...

 

30/04/2021, 23:36

Muchas felicidades socio! Seguro que h sido una gran partida ;)

01/05/2021, 22:28

Culpable.... he sido el culpable, un grupo tan bien avenido, tan serio, y los he alcoholizado a todos... pero, también he de decir que han opuesto nula resistencia. Enhorabuena por la partida, la he disfrutado mucho... y para concluir solo puedo decir aquello de

Esta no será la última, si acaso la penúltima. XD

Vader
 
02/05/2021, 14:07

Enhorabuena por llevar la partida a buen puerto.

guli
 
Carné Umbriano nº725
02/05/2021, 16:24

Enhorabuena :D

03/05/2021, 11:32

Gracias por la/s aventura/s ha sido divertido :)

03/05/2021, 12:34

Como miembro del segundo grupo, puedo decir que las posibilidades de este territorio salvaje eran prometedoras. La parte que jugamos resultó interesante aunque, desafortunadamente, el cambio de ritmo me pilló mal.

Aun así, con un ritmo medio, Storn hubiera seguido al pie del cañón, dispuesto a rezongar de todos y cada uno de sus compañeros de viaje, gorronearles suministros y buitrearles tantas monedas como fuera posible en el reparto de los botines XD

03/05/2021, 19:50

¡Enhorabuena a todos los participantes y a por la siguiente! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.