Foro

Ya empiezan las sinergias entre Autorol / RPW de ida y vuelta

Comunidad Umbría :: Autorol :: Ya empiezan las sinergias entre Autorol / RPW de ida y vuelta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2021, 20:52

Esto es algo que prometí hace tiempo: una vez Autorol se comunique con RPW el canal irá en ambos sentidos.

Ahora mismo tengo los movimientos básicos de Kult implementados para la ficha de la Natilla de este juego.

Pero resulta que esos mismos movimientos ya están preparados para usar en Autorol. ¿Cómo? Pues mediante aquel comando/decorador |texts que no funcionaba. Si alguien lo recuerda era: {{codigo_escena|texts}}

Ahora el comando pasará a ser {{id_historia.codigo_escena|texts}}, lo cual quiere decir que con poner eso se dispara la escena 'codigo_historia' de la historia cuyo id sea 'id_historia'.

Esto es una captura de una historia de Kult que estoy diseñando en Autorol a la par que juego en Twitter:

Lo que hice en esta escena es, nada más entrar, poner una consecuencia con dos asignaciones:

tirada_total=2d10
movimiento=evitar

Y luego el texto de 1 es un condicional donde compruebo el resultado de tirada_total (si es >=15, si está entre 10 y 14 o si es <=9) para los tres posibles resultados.

Pero lo interesante viene en el lateral. En ese frame solo he puesto:

{{348.autorol_movimientos|text}}

Y ya el sistema se encarga de controlar el resto: muestra los dados y nos muestra el texto de invocación del movimiento así como el resultado detallado del manual. Este sistema me permite reutilizar los movimientos de Kult en cualquier historia que haga.

Es la primera prueba. En breve implementaré todos los sistemas de reglamentos tanto en Autorol como en RPW. Y en cuanto ponga los comandos para mostrar fichas y tableros en Autorol estará todo el círculo trazado.

 

30/05/2021, 16:38

Resucito el post, que pasó sin comentarios, sorprendentemente.

Pues mediante aquel comando/decorador |texts que no funcionaba. Si alguien lo recuerda era: {{codigo_escena|texts}} Ahora el comando pasará a ser {{id_historia.codigo_escena|texts}}

Sólo decir que el comando antiguo sí funcionaba (yo lo estaba usando en los módulos de las naves de Impulse Drive) y sólo esta semana ha cambiado el funcionamiento para mostrar "codigo_escena". He modificado el módulo para poner el id_historia. antes y vuelve a funcionar bien (menos mal que eran sólo en los 4 arquetipos de naves).

Por cierto, al editar unos enlaces me han reseteado el frame en el que se muestra la escena. Supongo que no es algo que se ha modificado a propósito, pero si alguien edita alguno, que esté pendiente por si falla después.

Y en cuanto ponga los comandos para mostrar fichas y tableros en Autorol estará todo el círculo trazado.

¡Qué ganas de verlo!

30/05/2021, 17:40

Resucito el post, que pasó sin comentarios, sorprendentemente.

Creo que como yo, aún hay mucha gente que está en proceso de entender el Autorol, que es cuestión de tiempo, eh. Y cuando habláis de esas cadenas, más me suena a programación que a otra cosa. Poco a poco.

Lo único que quiero decir, es que espero que a Chemo no le desanime nuestra falta de comprensión, sé que en un futuro, no muy lejano ya, adoraremos todo esto y lo usaremos con facilidad. Somos alevines ante los misterios de la Natilla XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2021, 18:50

No me desanimo. Entiendo perfectamente que estando en la Yogur mirar hacia la Natilla debe ser una locura porque no soy capaz de transmitir muchas ideas. Demonios... incluso yo a veces me pierdo en mi locura y tiene que venir @Sharak a decirme: 'eh... para tío, que vas desbocado'.

Lo veo muchas veces cuando algo que a mí me parece un cambio de menor importancia tiene una repercusión en comentarios mucho mayor que una propuesta que considero tremenda. Pero cuando diseñé la primera Umbría lo que la gente me decía es: ¿para que te rompes la cabeza si ya existen foros en PHP? Así que es complicado desanimarme si tengo algo muy claro. Dí tú que a veces me da un poco de bajón en plan 'nadie me entiende, igual he perdido el norte' pero luego me leo un par de veces la poesía de IF de Kipling y vuelvo al tajo.

Como digo creo que casi nadie entiende las implicaciones de como será la Natilla cuando todas las piezas encajen. Por ejemplo me han comentado (con razón) que las tiradas de combate de Savage Worlds en la Yogur están más automatizadas que las de la Natilla. Y es cierto. Pero es que todavía no hemos empezado a automatizar sistemas en serio... y cuando lo hagamos ni siquiera lo tendré que hacer yo. Cualquiera que se maneje con Autorol podrá decir: 'ah, mira, yo quiero añadir en el sistema de combate de Savage Worlds las tiradas de Miedo. Y crear un pequeño sistema en Autorol que lo haga poniéndolo a disposición del todo el mundo sin que yo tenga que decir 'vale' o preocuparme de como integrarlo en el sistema final.

Pero claro: la gente que lo está viendo desde fuera puede decir (nuevamente con razón): joder... es que están cambiando las cosas todo el rato. Y sí. Porque la Natilla es una beta todavía. Está a disposición de los que quieren probarla precisamente porque hay que saber que cosas estamos haciendo y luego resultan inutilizables. Por ejemplo ya está prevista en breve la actualización para agrupar PJs/PNjs y que no salgan todos al montón, que ahora mismo es funcional pero, siendo sinceros, una mierda incontrolable para partidas que tengan mucha duración o una cantidad de PJs/PNJs que supere la media docena.

Por ejemplo ahora mismo @Sharak está reconstruyendo el sistema de tiradas y yo llevo un par de semanas trabajando en la reestructuración completa de Autorol precisamente buscando simplificar el sistema para su uso visual y potenciar cosas que veo que se necesitan y se han apañado por hacks. Por ejemplo en el nuevo Autorol se podrá poner enlaces en cualquier lado (lo cual abre un abanico de posibilidades brutal para los complementos de RPW) y además se pueden editar los frames 'en directo':

Luego el listado de escenas es mucho más completo porque nos permitirá ver las escenas y filtrar por orígenes, destinos, etc:

Luego ya cosas como enlazar los textos, reusar escenas de otras historias, poner inputs en los textos se están haciendo 'bien' (en lugar de parcheando otros temas).

Espero que pronto pueda subir esto pero en cuanto lo haga lo haré con videotutoriales incluidos donde explicaré varias opciones de uso de Autorol:

  • Para crear una ficción interactiva simple (tipo librojuego escoge tu propia aventura)
  • Para crear una ficción interactiva compleja (probablemente use un ejemplo de Savage Worlds o D&D 5ª con ficha de PJ en un dungeon)
  • Para crear un manual (más o menos como hasta ahora pero con varias mejoras gracias al nuevo funcionamiento de los frames)
  • Para crear una mecánica de RPW (en mente tenía la navegación de 50 Brazas, tomando datos de una partida de RPW)
  • Para crear un pequeño MUD local conectado con una partida (un dungeon que se pueda explorar entre varios en tiempo real con chat)
  • Crear una partida de tablero con RPW autojugable (Diplomacy).

En fin... que no hay desánimo por aquí porque yo tengo muy claro que cuando esto esté terminado va a ser la hostia. Ya hace tiempo que he superado mis expectativas iniciales y aún no he tocado techo en lo que se refiere a las ideas que tengo para futuras implementaciones cuando la Natilla esté realmente operativa.

30/05/2021, 19:17

Nos tienes babeando

Habrá que darle duro al autorol, es el futuro.

30/05/2021, 20:33

Como digo creo que casi nadie entiende las implicaciones de como será la Natilla cuando todas las piezas encajen.

Probablemente no del todo, pero yo las cosas que voy viendo y las posibilidades que creo que tienen me parecen una flipada. Si algo me da rabia es que parece probable que no vaya a poder sacarle todo el partido que creo que tendrá por falta de tiempo. De momento en autorol sólo he hecho un par de módulos (el de Wushu para ir aprendiendo y el de Impulse Drive, que ya he enlazado con la ficha y tengo un par de partidas en juego) y sé que en cuanto lleguen las siguientes mejoras, retocaré el de ID para dar más posibilidades a la ficha y a las tiradas. Pero, aún no controlándolo bien (sobre todo, nunca he tocado los tableros, porque yo suelo jugar de forma mucho más descriptiva), se me ocurren muchas cosas para hacer... ¡Y tengo demasiado poco tiempo para hacerlas!

09/09/2021, 12:51
Editado: 09/09/2021, 12:55

¡Hola, gente! Estoy revolviendo de mala manera en autorol, porque estoy aburrido y tal, y cuando el diablo no tiene que hacer -dicen- con el rabo mata moscas :)

Tengo un par de preguntas para el jefe o para quien sepa de estos temas, y creo que son ideales para continuar este hilo que nos dejó tan pasmados que ni respondimos en su momento.

1.- Tanto en el control Condiciones como en el control Consecuencias. El símbolo ~ como una de las puñetas que se les puede hacer a los item se ha dicho, en este mismo subforo, que sirve para concatenar textos. ¿Cómo exactamente? Si alguien pudiera ponerme un ejemplo se lo agradecería. No lo he usado nunca, pero creía significaba "desigual" y pensaba que servía para poner una condición: "si el valor del item NO es x, desencadena la condición"

2.- En el control Condiciones: __accion_autorol ¿Para qué se usa? Y, también en condiciones. El símbolo != ¿Pa qué?

3.- En el control Consecuencias: para *Acción Autorol, *Input seleccionado y (una vez más) __accion_autorol. Veo que *Acción Autorol te abre un menú que enuncia: "reiniciar partida", "escribir texto en rpw", "escribir notas en rpw", "reiniciar ficha de pj" y "añadir personajes a rpw". Solamente he usado la primera, que funciona bien. Sobre todo por que el botón de reinicio por defecto en el editor me da error 500 (y aprovecho para comentarlo).

De momento nada menos XDDDD

Muchas gracias por las respuestas de antemano.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2021, 13:42

El != es precisamente 'desigual':

item!=10

Quiere decir que el item no sea 10.

__accion_autorol son cosas que le permiten al Autorol comunicarse con el RPW. Por ejemplo 'escribir texto en RPW' significa que le puedes mandar escribir un mensaje en RPW como si fuera el director.

De todos modos estas opciones son muy experimentales de momento porque el verano... ah el verano...

Ahora mismo estamos con el despiece de los tableros y las tiradas de dados, luego le volverá a tocar a Autorol.

09/09/2021, 14:41

 

Gracias. Afr, arf.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
10/09/2021, 13:09

Por ejemplo ya está prevista en breve la actualización para agrupar PJs/PNjs y que no salgan todos al montón, que ahora mismo es funcional pero, siendo sinceros, una mierda incontrolable para partidas que tengan mucha duración o una cantidad de PJs/PNJs que supere la media docena.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.