Foro

Microlite 20 DX

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Microlite 20 DX

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/05/2021, 15:42

Dejo por aquí una versión de microlite 20 modificada y expandida a mi gusto. Microlite 20 es la única versión de d&d con la que me he llegado a sentir a gusto, así que me puse a buscar material en castellano para dicho reglamento, y aglutinarlo en un solo documento.  A parte, he traducido  ya añadido algunas reglas adicionales, y aladido un sistema de razas y clases "a la carta", de modo que la variedad de opciones es muchísimo mayor que en otras versiones de microlite.

https://drive.google.com/file/d/1bZQYBSFsjFC2qqZbxhv3vuLMeRZlBlWN/view?fbclid=IwAR1zr1CGkgzD82MgVQq_Wv36BOXvJnbwC4VFzaFjm1-KHSkFF0eUAEsAdxI

 

 

04/05/2021, 17:34

Le echaré un vistazo. Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2021, 17:40

Estaría genial pasarlo a formato Autorol para que estuviera disponible para consulta online como estos: https://natilla.comunidadumbria.com/reglamentos/on...

05/05/2021, 15:03

Pués no sería mala idea. A ver si tengo tiempo para ponerme con ello.

05/05/2021, 17:18

Gracias, ryback, muy interesante.

07/10/2021, 16:16
Editado: 09/10/2021, 11:23

Tengo una duda respecto a las habilidades. ¿Cómo se eligen a la hora de crear el personaje? En D20 te dicen que selecciones 6 y que repartas X puntos, pero en Microlite 20 no lo especifican.

Otra cosa: ¿cómo se crean razas? Dicen que en los atributos la suma de los modificadores debe dar en total 2. Sin embargo, en las razas de ejemplo se ven atributos por +4, +2 y -1 solo en una raza. Si alguien me lo aclara se lo agradecería.

Edito: Ya resolví ambas dudas.

11/10/2021, 13:20

Las habilidades no se escogen, van aumentando todas a medida que subes de nivel. Lo que varía son los modificadores a las habilidades por profesión o raza. Si una raza tiene, por ejemplo, tres puntos de habilidades, tú escoges a qué tres habilidades sumar un +1 inicial.

Con las razas, lo que tienen que tener son dos puntos de raza (PR). Un PR, si no recuerdo mal, puede canjearse por un +1 a un atributo, por dos niveles de habilidades, por una dote adicional, o por un bono de CA. Si a tu, a tú raza, le quitas un -1 a un atributo, o un -2 a una habilidad, ya tienes 3PR en lugar de dos, los cuales puedes invertir en otras cosas.

11/10/2021, 14:38

Gracias @ryback.

La confusión de las habilidades vino al leer el manual Embelyon.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.