Foro

Un Dungeon en una Página

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Un Dungeon en una Página

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2021, 00:00
Editado: 11/05/2021, 00:00

Buenas a todos,

Este año se ha abierto el plazo para una nueva entrega del concurso Un Dungeon, una Página.

Y viendo el concurso que un buen Umbriano me ha hecho conocer y desconocía totalmente, se me ha ocurrido que podría ser un buen experimento Umbriano hacer nuestra propia versión del concurso, solo que en lugar de recibir dungeons de una página y evaluarlos, podríamos hacer un torneo en el que JUGASEMOS dungeons de una página.

Cada participante tendría que diseñar un dungeon en una página y presentarlo a concurso dirigiendo una partida "pregenerada" para el jurado. Al final de la partida, se enviaría la hoja con el contenido del dungeon (mapa, descripción de salas...) y cuando se hubiesen jugado todas las dungeons participantes se podría elegir ganadora en cada una de las categorías que decidiesemos (originalidad, historia, presentación...)

Para que la cosa fuese equitativa y se cumpliese la norma de no pedir partidas, habría dos opciones, o bien el jurado no juega las dungeon sino que es VIP, o bien el jurado juega las dungeon y participa al mismo tiempo (como el concurso de ven a cenar conmigo pero en ven a dungeonar conmigo)

¿Qué os parece? ¿Creéis que podría funcionar? ¿Alguien se animaría?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/05/2021, 00:40
Editado: 11/05/2021, 00:41

La verdad es que no soy demasiado amigo de 'canibalizar' otros concursos. Quiero decir: la gente de Bastión Rolero lleva haciendo lo de Dungeon de una Página muy bien durante muchos años. Venir ahora a montar un Dungeon de una Página Umbriano me parece... como decirlo... poco elegante. Sobre todo solapándolo con el suyo. Ojo: que no es algo que hayan inventado ellos que en inglés ya hace mucho que existe, pero en español son ellos el referente. Nosotros hicimos hace tiempo un par de concurso de módulos pero tampoco hubo demasiada participación.

A mí me parece bastante más bonito jugar los dungeons que ya han publicado en Bastión años anteriores. Sería algo así como un Desafío Mensual pero como muestra de apoyo a un proyecto de otra comunidad. Eso sí que me parecería bien. Si sobre eso se os ocurre como montar un concurso paralelo (cosas que puntuar o algo así) pues genial.

Los recopilatorios de Bastión Rolero están aquí: https://bastionrolero.blogspot.com/p/un-dungeon-en...

11/05/2021, 07:45
Editado: 11/05/2021, 08:18

Pues eso también me suena bien y tienes razón que es menos caníbal :)

Y al menos el hilo sirve para publicitar el certamen :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/05/2021, 13:59

En el futuro, se podría hacer algo parecido en las jornadas virtuales, pero mas que un dungeon, o un módulo entero, yo propondría un concurso de una  "aventura en una página", de cualquier sustema, para no copiarles.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/05/2021, 14:37

Dejando a un lado que ambos concursos (El original yanqui y el español) me parezcan muy divertidos, estoy enpezando a dar mis primeros pasos en el mundo mazmorrero y tengo muchas ganas de probar algunas de esas aventuras.

Lo que no he decidido es por qué sistema decantarme, ya que me gustan los sistemas con reglas mínimas pero con algo de personalidad. He probado Into The Odd/Electric Bastionland y ahora estoy probando Knave con mi primera aventura mazmorrera a la vieja usanza, pero tengo pendientes Black Hack y Machiato Monsters, a no ser que Knave me convenza por completo.

Sea como fuere, la idea me mola mucho (La de probar esas minipartidas) pero ahora mismo no puedo arrancar con una nueva o un Desafío Mensual, pero algún día me lanzaré a ello.

PD: sobre aventuras de una página, en el portal/tienda/comunidad Itch.io suelen realizar pequeños eventos de uno o dos meses en los que la comunidad hace aventuras de una página en formatos de minifanzine plegable o trípticos (Que es un formato muy interesante), normalmente entorno a un sistema (Los últimos que he visto fueron para Mörk Borg y Troika!), a ver si voy publicitando estos certámenes cuando los vea.

11/05/2021, 20:42

Se podría hacer una "aventura pantalla" siguiendo el formato pantalla del master. En la parte de dentro sigues el espíritu del dungueon de una página. En la de fuera pones info para los jugadores e ilustraciónes de ambiente y tal.

Claro que esto viene quedando fuera del rol por web y se presta más a lo presencial. Incluso para iniciar a nuevos roleros o a niños.

11/05/2021, 21:44

Me gusta la idea de un dungeon de dos páginas para no pisarles lo mojado.

12/05/2021, 23:37
Editado: 12/05/2021, 23:39

Recuerdo que hace unos años el blog "2 maracas d10" organizo un concurso que era un dungeon que ibas recorriendo, y según la sala que escogías perdías puntos hasta morir. Algo rudimentario pero divertido, algo así se podría organizar por Autorol.
Sería más fáctible y no pisamos eventos a otras personas. Simplemente descubrir quien llega más lejos. Y si las salas son aleatorias para que no puedas memorizar el camino más fácil sería imposible hacer trampas para ganar.
https://dosmaracas.blogspot.com/2016/02/el-dungeon...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2021, 00:21

Esa idea me mola mucho.

Si no fuera porque ahora estoy hasta el cuello de trabajo con la Natilla... pero tengo una idea que va por ese lado para cuando Autorol esté plenamente operativo.

13/05/2021, 23:57

Entre mis amigos solemos hacer algo similar, suele ser el hacer una mision, todas el mismo nivel y con ciertas reglas (como el CR  la EXP que se entregue por la mision segun el manual debera estar dentro de un rango o debera tener X actos) se pone una lista de condiciones de derrota y victoria (Derrota: todos los jugadores caen, el NPC muere, Se gastan todas las pociones, el viaje toma mas de 1 dia, la sopa llega fria etc; entre las condiciones de victoria hay cosas como: eliminar a todos los goblin, el NPc llega vivo a su destino, matar al dragon rojo colosal sin usar magia etc).

Tambien tenemos una modalidad similar que va de coliseo, donde se genera un unico encuentro y solo hay que sobrevivir a dicho encuentro, se combate en el escenario del enemigo pero llegamos ya armados y listos, el enemigo puede tener trampas y otras criaturas en el lugar. Otro muy similar es jugar Among Us, el papel de impostor puede ser de un jugador o de NPc, dependera de los jugadores identificarlo, eliminarlo y terminar los eventos en la dungeon, esta ultima creo e daria mejor por foros

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.