Foro

Generar código QR propio

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Generar código QR propio

Este hilo ha sido cerrado.
11/05/2021, 22:31

Buenas,

estoy maquetando un documento y me gustaría insertar un código QR.

Ahora bien, no tengo mucha idea sobre ellos: ¿son gratuitos? ¿ilimitados? ¿fiables? ¿Conocéis algún sitio recomendable para hacerlo?

A ver si alguien me arroja un poco de luz. Gracias ;)

 

12/05/2021, 00:33

12/05/2021, 14:03

Un código QR es la evolución de un código de barras. Ni más ni menos.
Cualquier código de barras que veas (al menos, cualquier código bueno) simplemente representa a un número. El número ese grande que viene escrito abajo. Lo que significa el número varía segun uso (El primer dígito de un producto de un supermercado es el pais de origen. Un 3 significa que el producto es francés, y ni idea del resto)

Pues bien, un código QR puede contener una frase. En vez de números, lo que codifica es un texto.

 

 

Lo importante es que te quede claro:

Un código QR sirve para encriptar un texto: Puede usarse para codificar una URL, o codificar un texto normal que no sea una dirección en absoluto.

Este código QR por ejemplo, es un fragmento de El Quijote. No necesitas mas que un lector QR para leerlo. De hecho no tienes ni que estar conectado a internet para decodificarlo.

 

 

Hay una miriada de generadores QR a lo largo y ancho de la red, y lo bueno es que tras codificarlos los códigos no tienen "Dueño", porque sólo son palabras. No dependes de que la página que lo generó siga existiendo: Puedes conservar la imagen, o imprimirla en un póster o lo que tu quieras.

Lo que si ocurre: Si el código QR es a una dirección de internet, dependes de que la dirección siga existiendo. Por ejemplo si te mando un código QR que redirija a http://www.pryca.es/ y estamos despues del año 2000 (Cuando se disolvieron) no funcionará el código... ¡porque tampoco funciona la dirección que hay detrás!

 

No se si ha quedado claro
 

12/05/2021, 14:50

Souhiro te lo ha explicado genial. Dentro de un qr puedes meter una url de internet, un correo, texto, lo que te dé la gana, no tienes que pagar por ello ni nada por el estilo. Por ejemplo en:

https://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/

Puedes generar un qr. Otra cosa es si tuvieras que generar los qrs al vuelo, es decir, cada documento necesitara de un qr distinto, por ejemplo un código de reserva o algo así... pero si solo es el mismo qr siempre genera el qr, lo descargas como imagen y ya descargas al gusto.

Son fiables y seguro, trátalos como una manera sencilla de ir a una página de internet sin tener que teclear.

12/05/2021, 19:42

Muy buena la explicación y la información.

12/05/2021, 22:51

Gracias por las explicaciones. No sé porqué desde un principio creí que era algo más difícil de añadir., o incluso que había que hacer algún tipo de suscripción de algún modo... En fin, ¡gracias! ;)

13/05/2021, 19:25

Mola la explicación, Souhiro.

 

¡Gracias! También me doy por más enterado xDDDD 

14/05/2021, 08:54
Editado: 14/05/2021, 08:55

:p
Y todo gracias al Pryca, para ayudar a que lo entendamos bien.

Me hace sentir todo el peso de mis años el pensar que yo compraba en el Pryca y en Galería ¡Y que ahora trabajo con gente que no los ha conocido!

14/05/2021, 12:23

A mis brazos Souhiro!!!!

Esa gente que no entiende que todavía podamos contar en pesetas.....ayns..... XD

14/05/2021, 15:59

Mira que bien, justo justo me hacía falta generar unos QR ^^

17/05/2021, 08:10

Cita:

A mis brazos Souhiro!!!!

Esa gente que no entiende que todavía podamos contar en pesetas.....ayns..... XD

Hombre, hay cosas que estarían bien si fuesen en pesetas

"Salario vitalicio a un expresident que se pira tras lanzar la piedra y esconder la mano: 120.000... Pesetas"

Este hilo ha sido cerrado.