Foro

Mecenazgo de Spire, la ciudad de los elfos drows

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo de Spire, la ciudad de los elfos drows

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2021, 21:34
Editado: 19/05/2021, 21:40

"Oye, joven drow...¿Tienes un momento para hablar del Ministerio de Nuestra Señora Oculta?"
https://www.verkami.com/projects/30179-spire-la-ci...


Miente. Roba. Mata. Haz lo que haga falta para que la ciudad de Spire vuelva a manos de tu pueblo: los drows.
El Ministerio te espera.

Cuando empecé a ojear el mecenazgo este me llamo la atención la ambientación del juego. Una ciudad de elfos drows que ha sido tomada por los altos elfos, que se comportan fatal con ellos. La trama principal es una lucha de guerillas para defender tus ideales, enfrentando a los opresores y a otros elfos drow que se conforman con la mala vida que tienen.

Yo entré directamente con el pack del libro básico y el suplemento Strata (que son dos nuevos tipos de personaje, más ambientación de la ciudad y 10 partidas listas para jugar), además del bonobus track de Operaciones en la sombra que son partidas y material extra que se esta desbloqueando. Pero la verdad es que por 9€ te llevas el mismo material en su versión digital, que es un muy buen precio. Y hay un descuento interesante durante los primeros días que abarata los costes de una forma significativa.
El juego de rol ya ha conseguido el mínimo necesario para salir al mercado, ahora se están desbloqueando extras.

[DESBLOQUEADO] [10.000 €] - Nace Operaciones en la Sombra.
Al mismo tiempo que se financia el juego incluimos ya la primera de nuestras aventuras, para que puedas pasar directamente a la acción: VIDA Y ALMA (Aventura de Grant Howitt)

[DESBLOQUEADO] [10.200 €] EL ÚLTIMO TREN (Aventura de Nathan Blades)

[DESBLOQUEADO] [10.500 €] BRUJA DE SANGRE (Clase adicional)

[DESBLOQUEADO] [11.000 €] UNA BODA A PUNTA DE ESCOPETA (Aventura de Christopher Taylor)

[DESBLOQUEADO] [11.500 €] POLVORÍN (Aventura de J. P. Bradley)

[BLOQUEADO] [12.000 €] EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR (Aventura de Jason Pitre)

[BLOQUEADO] [12.600 €] GANGROU (Avance adicional)

[BLOQUEADO] [13.200 €] LA FUGA (Aventura de Basheer Ghouse)

[BLOQUEADO] [14.000 €] CÓMO ROBAR UN CUERPO (Aventura de Pauline Chan)

[BLOQUEADO] El Ministerio nos ha autorizado a tener preparadas más metas y esperamos que con tu ayuda podamos llegar a desbloquearlas. ¿Qué sorpresas nos aguardarán?

 

En el enlace del verkami podréis encontrar varios videos con entrevistas y pruebas de juego. Y aquí una reseña de las reglas del juego.
https://hablandoderol.wordpress.com/2021/05/19/res...

sines
 
20/05/2021, 01:09

Gracias EbaN!

Me tentó pillármelo en inglés, pero al final preferí esperar a ver si alguna editorial lo traducía, y de paso no me mataban con los gastos de envío. Así que entro de cabeza al verkami.

La ambientación es muy original, y leí buenas críticas al sistema de juego.

Yo dí con los autores de Spire por otro juego, Heart, que me recordaba al videojuego Darkest Dungeon.

No he jugado todavía a ninguno de los dos, Spire ni Heart, así que no puedo dar mi opinión más allá de que tiene muy buena pinta.

Le deseo muchos éxitos al verkami, y a ver si esta editorial se anima luego con Hearts ^^

 

20/05/2021, 09:25

Pillado el pack digital.

Tiene muy buena pinta.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/05/2021, 09:32

Es curioso, pero a mí la ambientación me llama entre poco y nada. No asocio a los elfos oscuros como rebeldes urbanos.

sines
 
21/05/2021, 14:12

Lo que no entiendo de este verkami es el libro "Operaciones en la Sombra". Debería tratarse de  Shadow Operations: A Spire One-Shots Book , pero en español va a ser una edición bastante diferente:

  • Es probable que no contenga todas las aventuras, si no se llegan a desbloquear todos los extras.
  • Tendrá algunas reglas y clases del suplemento  Black Magic: a Spire source book metido en este otro libro.

Me resulta confuso lo de tener un libro traducido que se corresponda parcialmente a la edición original. Y perder la posibilidad de tener Black Magic como libro aparte, con su propia portada.

No sé si es habitual, y es que estoy mal acostumbrado a los verkamis de HT Publishers.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.