Foro

[SONDEO] V20 para recién llegados

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] V20 para recién llegados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2021, 03:39

En el amanecer de mi regreso, he decidido crear una Partida de V20 (sí, ya sé que hay una 5ª edición, pero quiero dirigir Vampiro La Mascarada 20º). Y ya tengo una campaña de intriga e investigación a falta de pulir detalles, aunque me parece algo restrictiva para ciertos clanes, líneas de sangre y/o sectas, por lo que no sé la acogida que tendría. Así que recordé una conversación que tuve no hace mucho con un grupo de rol de WhatsApp cuando les dije que quería volver al Rol por Web.

Me aconsejaron que para volver a "masterear" tras mi largo exilio, una buena forma de hacerlo es escuchando a los jugadores: ¿Qué clase de PJ quieren llevar? ¿Dónde y cómo? ¿Investigación? ¿Cine negro? ¿Mata-mata? Y en vez de adaptar los jugadores a la historia, hacer una historia adaptada a ellos. Me parece un planteamiento interesante y estoy creando una partida "borrador" para ese fin, donde como narradora me limitaría a tejer el tapiz de sus sugerencias (con sorpresas, por supuesto *insertar risa malvada*)

Puntualizo que quiero dar prioridad a los novatos. Son los que más dificultades tienen de entrar en partidas y he leído hace poco una opinión sobre CU en un foro donde precisamente mencionaban que uno de sus contras es que ofrece pocas oportunidades para los recién llegados (he estado en ambos bandos y comprendo tanto a los narradores que se ven con caídas de jugadores como a los novatos que tienen que aceptar cualquier cosa para aumentar sus oportunidades, un poco como el mercado laboral español XD).

Así pues, ¿qué os parece la idea? ¿Alguien se animaría? Eso sí: la partida sería máximo de 4 jugadores (ese va a ser mi número mágico para todas, aviso desde ya). 

Y nada, que me alegro de volver y de leer a los viejos compañeros y compañeras de pasadas aventuras ^^

21/05/2021, 04:38

No soy novato pero ofrezco sumarme y tener un aprendiz(?).

21/05/2021, 07:49

Yo interesada. Estoy de VIP en una de vampiro "aprendiendo leyendo" y  preguntándole cosas al máster cada que no entiendo algo. Y son muchas veces XD.

El tipo de partida la verdad me da igual. Pero supongo que una mezcla con un poquito de todo.

 

PD. Estoy en el taller de hombre lobo también con el mismo propósito. Vi tu llegada en offtopics. Re Bienvenida.

^^

21/05/2021, 08:50

Lady Andarius y V20?

Me voy creando una cuenta espectro...

21/05/2021, 11:35

Acabo de leer este mensaje y tengo una sonrisa en los labios...

Entré hace apenas una semana y poco, conseguí entrar en una partida de Cthulhu y el máster desapareció...

Así pues, por aquí tienes a una nueva interesada ^_^

21/05/2021, 13:37

Silver... no cambies nunca <3

Sapphira, como eres Espectro Friki, si quieres envíame un MP para ir haciendo un listado de interesados (no hace falta que me envíes post de prueba o PJ, esto es un sondeo).

Allegra, podemos verlo, pero en principio daré prioridad a Espectros Frikis o Frikilines si hay pocos interesados de los primeros.

Valeren, voy a esperar un poco más a ver si más Espectros se animan ;)

 

Cuando hablo de novatos me refiero a recién llegados a la web, pero todo puede hablarse una vez cierre el sondeo.

 

21/05/2021, 13:39

Entré hace apenas una semana y poco, conseguí entrar en una partida de Cthulhu y el máster desapareció...

Yo entré hace un poco más y ya tuve tres desapariciones de másters (pero con un reemplazo, lo que habla muy bien de la comunidad en general). Así que también estoy interesado.

El "género" que más me atrae es la intriga, y el conflicto de "padres" manipulando a sus "hijos" (y la correspondiente revolución). Todo sazonado con algo de acción y violencia, y sin olvidar un toque de melodrama (o mucho melodrama, me gusta bastante el melodrama).

Quedo oficialmente interesado.

21/05/2021, 13:57

Buenas, tambien estoy retornando a Umbría despues de bastante tiempo y la verdad que tengo poca experiencia en varios sistemas, por lo que me calzo la camiseta de novato sin problemas. Ademas tengo ganas de ganar experiencia. 

En cuanto a la ambientacion, me gustan muchas, menos las que esten totalmente enfocadas en el combate, sino aquellas en las que haya que usar el seso mas que el puño. Y en los tipos de personajes, soy de usar personajes en los extremos, o en el medio, es decir, o personajes de estereotipo que nunca faltan en un slayer de los 80s, o un persona muy comun que puede fallar hasta abrir una puerta con una llave en situacion de premura. Tambien personajes mayores, o no hegemonicos, porque me canso de personajes jovenes y perfectos tipo Riverdale o cualquiera de Netflix y teenagers. Hacen falta mas avatares de pjs con canas. 

Espero poder sumarme, saludos!

21/05/2021, 14:52

[...] sin olvidar un toque de melodrama (o mucho melodrama, me gusta bastante el melodrama).

¿Melodrama? ¿En mis partidas? Noooo... ¡Qué va! Pregunta a mía antiguos jugador@s y compañer@s :P

 

NatOt
 
21/05/2021, 15:51

Holi ^^ La verdad es que estoy interesada, pero de V20 sé bastante poquito, no sé si entro dentro de novatillos, pero me dices Lady Andarius ^^

21/05/2021, 15:53

Pues con ansias de partidas de vampiroo hace poco aterricé y he tenido suerte con casi todas las partidas que siguen progresando bien. Es verdad que te echan de algunas cuando ven el punto XD pues te paso MP

21/05/2021, 16:11

Me interesa :)

21/05/2021, 17:47

Interesado estoy!

21/05/2021, 17:47

Voy a añadir a los interesados a la partida en preparación. Todo lo que veréis (salvo la portada que me encanta ;P) es modificable. Como ya dije: es una partida para escuchar a los jugadores.

Os recuerdo que los novatos (de la web) tienen prioridad frente a los que ya llevan un puñado de frikipuntos, pero siempre hay excepciones y quizá un PJ propuesto por un Espectro Friki no termina de cuajar con la masa y el de un Minifriki no sólo cuaja, sino que le da mejor sabor y aspecto ^^

Ea, ¡al turrón!

[Link por si falla el vínculo: https://www.comunidadumbria.com/partida/noche-de-cuervos-v20]

Zer0
 
22/05/2021, 01:52

Soy bastante nueva, por no decirme novata en este del rol via web, me encanta escribir y formar mis historias en rol, pero lo dicho, ando perdida por estas tierras, me interesa mucho poder aprender y ver como me puedo desarrollar!

22/05/2021, 16:03

Como tengo varios interesados (aunque sólo 3 Espectros Frikis), voy a esperar hasta la noche para cerrar el sondeo.

Zer0, ya estás dentro como aspirante. Te aconsejo que leas las escenas disponibles y que me escribas sobre cualquier duda.

22/05/2021, 17:49

Hola!

No soy nueva en Umbría aunque si en Vampiro (jugué algo pero muy poca cosa), y estaría interesada si acaba habiendo hueco para gente que lleve más tiempecillo en la web ^^

22/05/2021, 18:37

Bulma, gracias por interesarte.

Próximamente abriré una partida para Vampiro La Mascarada 2º Aniversario con campaña definida, propuestas de clanes, sectas permitidas y +18, pero en esta prefiero acoger principalmente Espectrillos. Cuando abra la otra puedes apuntarte si sigues interesada en jugar ^^

22/05/2021, 18:48

Oh! Pues estaré atenta entonces para esa otra, gracias por avisar! ^^

22/05/2021, 23:29

[SONDEO CERRADO]

 

Gracias a tod@s por participar

Vin
 
23/05/2021, 22:26

Yo me apunto, si hay que hacer algo no se si llego tarde, tengo  la suerte de poseer el manual de vampiro 20 anirversario en fisico y no he tenido la posivilidad de jugar una partida aun

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.