Foro

¡Ya tenemos chat!

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¡Ya tenemos chat!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/05/2021, 20:41

¡Buenas!

Pues eso: ya podéis jugar con chats en la Natilla. Quiero destacar el enorme trabajo que ha hecho @Sharak para que funcionen de forma tan impresionante porque en este caso el mérito es sólo suyo.

Y volvemos a tener nuestro chat oficial en:

https://natilla.comunidadumbria.com/chats/general

Con ello quedamos desvinculados totalmente  el chat de Discord. Luego mañana ya lo comentaré con Silverwind y quienes lo usan para que le den el uso que crean conveniente. El motivo es únicamente que yo no uso Discord y no me gusta tener cosas 'oficiales' que no sepa como no van, prefiero tenerlo todo en Umbría si es posible.

Si queréis dirigir partidas por chat tenéis el icono del bocadillo en las partidas de la Natilla. Simplemente pulsando en él entraréis en el chat de cada partida.

Si queréis entrar en el chat oficial de umbría podéis hacerlo pulsando en el hombrecito noventero con un bocadillo en la zona superior derecha o en el bocadillo que aparece en el menú de la Natilla.

Para cualquier duda en el chat teclead /help y os salen los comandos.

Yo me voy a tomar unas birras y celebrar que hemos dado un paso muy importante para la web. ¡Gracias a todos los que apoyáis este trabajo!

21/05/2021, 21:10

Enhorabuena y gracias a ti por todas las mejoras.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/05/2021, 21:11

Si queréis entrar en el chat oficial de umbría podéis hacerlo pulsando en el hombrecito noventero con un bocadillo en la zona superior derecha 

xD ¡te voy a cobrar derechos por la frase!

21/05/2021, 22:15

Enhorabuena por el trabajo.

21/05/2021, 22:29

Enhorabuena por el curro.

21/05/2021, 22:35

Mola. Gracias por el trabajador.

21/05/2021, 22:42

Solo decir que me declaro muy fan de las frases de la pantalla de carga

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/05/2021, 23:26

Solo decir que me declaro muy fan de las frases de la pantalla de carga

Ahí el mérito es de Genarin que ¡es un crack! Equipazo que tengo... :D

22/05/2021, 06:24

Enhorabuena a todos los implicados. Puntazo de los buenos. 

22/05/2021, 10:52

Very nice!

Me perdí el directo (lo estoy viendo ahora) pero mola, genial tener chats, y más lo de las ventanas simultáneas.

No sé cuánto uso voy a darle a esto, pero mola tener la opción.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/05/2021, 11:22

El domingo veré el vídeo y echaré un ojo al chat. Enhorabuena por el gran hito alcanzado!

22/05/2021, 11:27

Ahí el mérito es de Genarin que ¡es un crack! Equipazo que tengo... :D

Eh! Que yo solo hice algunas, el mérito no es mío... XD 

22/05/2021, 12:36
Editado: 22/05/2021, 12:37

Me ha gustado lo que he visto del chat, aunque cómo no yo tenía que bugearlo de forma extraña (incidencia enviada en la Natilla, aunque luego no he podido replicar el fallo)

22/05/2021, 19:52
Editado: 22/05/2021, 19:53

¡Enhorabuena por este avance, y muchas gracias a todos aquellos que lo habéis hecho posible!

Como usuaria del Discord Umbriano, permaneceré atenta a cualquier decisión que se tome sobre él.

¡Un saludo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2021, 22:30

La decisión sobre el Discord ya fue tomada en el momento en que lo abrimos: no sería el canal oficial de Umbría sino un apoyo mientras montábamos los chats 'de verdad'.

Realizado ese proceso el canal de Discord queda como un canal para la gente que se reúne ahí pero no tiene nada que ver con Umbría a nivel oficial. Más o menos: lo que pase ahí no es cosa nuestra. De todos modos hasta el momento ha cumplido perfectamente su labor por lo que no veo motivo alguno para cerrarlo. Entiendo que mucha gente usa Discord y que hay cosas (por ejemplo retransmitir partidos de Blood Bowl o tener canales de audio) que no son objetivo de Umbría, así que es una herramienta complementaria.

Pero lo dicho: el canal oficial de chat de Umbría ahora vuelve a ser el de la web: https://natilla.comunidadumbria.com/chats/general

23/05/2021, 01:20

Pues tengo que decir que me parece una buena idea tener este chat, porque así si Discord pasado mañana se va a la porra no nos quedamos en cueros. 

Nulhe
 
23/05/2021, 09:21

No sé por qué pero el vídeo de YouTube sobre el chat al principio me ha recordado aquellos años (hace algo más de 20) en que entraba al chat de Terra. Y a no mucho tardar, unos meses más tarde, descubrí el maravilloso mundo de los scripts para entrar al mIRC (IRCap, el PhAnATiC, X-Script, Mesías para los nostálgicos). Claro, lo que pasa es que esto es chat ya nivel Dios...
Ahora mismo tal y como están hasta daría para sacar una app aparte exclusiva para móvil, en plan lanzar dados, rolear con personajes credos y demás.
¿El chat oficial de Comunidad Umbría contará con sus @, los usuarios con voz (+) y demás?

Lo de Discord hasta hace un par de meses ni lo usaba, lo abrí para una partida. Y así en principio lo único que rescataría de aplicaciones de ese palo como TS o el propio Discord es el chat de voz. Igual es posible implementarlo más adelante, ignoro cómo va a nivel interno así que ni pajolera idea.

Buen trabajo chavales. Os está quedando una Natilla épica.
Nunca antes había visto algo así en ningún foro de rol, ni acercarse, y eso que soy de la vieja guardia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/05/2021, 10:28

¿El chat oficial de Comunidad Umbría contará con sus @, los usuarios con voz (+) y demás?

En las partidas el director es op y, efectivamente, puede poner y quitar voz. Si pones /help en la línea te salen los comandos.

Los invitados (observadores) en una partida, por ejemplo, de entrada sólo tienen voz en el canal off topic. En el canal Principal (se supone que donde se juega la partida) pueden mirar pero no escribir.

Por supuesto el director de la partida puede poner/quitar voces. Por ejemplo en mi partida de Feng Shui cuando iba a hacer una descripción larga le quitaba la voz a los jugadores para que no la pisaran (antiguamente poníamos unos ... al final de cada frase y el mítico // al terminar el tocho).

En el chat de Umbría 'general' están las cosas funcionales pero estamos precisamente tomando nota de como van para, en una segunda vuelta, implementar varios asuntos (emoticonos, stickers, canales de temporada, etc).

Y las tiradas ya funcionan, por supuesto. Si ponéis /tiro 1d20>15 por ejemplo os hace una tirada. Pero es más: si le dais a la ficha de personaje ya la tirada sale en el chat igual que salía en el RPW. Y con el Autorol va a pasar lo mismo: vais a poder pulsar en enlaces de Autorol y que estos hagan cosas en el chat. Estoy en ello esta semana.

porque así si Discord pasado mañana se va a la porra no nos quedamos en cueros. 

Esto es lo que pasa cuando se comenta algo en un foro sin leer absolutamente nada de lo que ponen los demás. Pero vamos: a tu bola Hielario XD

23/05/2021, 14:04

Enhorabuena por el chat ^^

Quería comentar una cosilla que he podido comprobar varias veces y no sé si dejarlo por aquí escrito o subirlo como una incidencia. De momento lo digo por aquí...

Cuando llevas bastante rato dentro del chat y no lo atiendes, se bloquea. Tienes que salir y volver a entrar para que se te actualice y entonces te das cuenta que la gente ha estado hablando...

Y también estaría bien que en la pestaña avisara si han hablado o no, ya que si no estás mirándolo no te enteras...

Por lo demás, lo poquito que he estado probando, está genial ^^

23/05/2021, 14:36

Cuando llevas bastante rato dentro del chat y no lo atiendes, se bloquea. Tienes que salir y volver a entrar para que se te actualice y entonces te das cuenta que la gente ha estado hablando...

A mi también me ha pasado. En PC, por cierto. Aunque supongo que esto mejor en una incidencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/05/2021, 20:03

Le paso el aviso a @Sharak pero mejor subid incidencia en la Natilla para que quede constancia.

24/05/2021, 00:13

Una pregunta...

En los chats de partida, el DJ puede "hablar" por otra persona. Básicamente pinchas en el avatar, junto a la barra donde se escribe, y eliges el personaje que vas a "suplantar" (o también pulsando Ctrl+[número asignado al PJ]). Ahora bien, esto lo pillé y me parece apoteósico, pero... ¿Cómo se vuelve a tu propio avatar? Solo he podido hacerlo saliendo y volviendo a entrar...

Seguro que soy yo, que soy un poco zoquete, y se me está escapando algo...

 

Por otro lado, en los chats de off-topic de las partidas salen los avatares de PJ, en lugar de los de usuario, excepto para el DJ, que en lugar de salir el avatar del director, sale el de usuario. Supongo que lo sabéis, pero para que lo tengáis en cuenta cuando retoméis los chats.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2021, 00:55

No he probado en partidas con muchos PNJs pero en la de Feng Shui el director aparecía como otro avatar más seleccionable para regresar a él :-? 

Lo del off topic: si te digo la verdad yo no me di ni cuenta. Supongo que @Sharak lo tendrá en cuenta. 

24/05/2021, 02:24

Abriré incidencia del tema de volver a chatear como director, lo otro sin más, ya llegara. F5 y vuelvo a ser yo XD

24/05/2021, 10:25

No he probado en partidas con muchos PNJs pero en la de Feng Shui el director aparecía como otro avatar más seleccionable para regresar a él :-? 

Aparecía como otro usuario porque en todas las pruebas que hemos hecho hay un personaje por defecto para el director. El problema viene cuando no hay personaje para el director, que lo trata como usuario normal y ahí vienen los problemas que cita @Nagredog.

Como solución temporal, os diría que creéis un personaje y se lo asignéis al director. Así el sistema lo reconocerá como el personaje por defecto del director y lo tendréis en la lista para volver a él. De todos modos, por supuesto que se va a revisar ese tema para no tener que hacer el personaje si no se quiere.

A @Ishlana le he respondido la incidencia sobre ese "timeout" del chat.

Y también estaría bien que en la pestaña avisara si han hablado o no, ya que si no estás mirándolo no te enteras...

Soy consciente de esto. Lo cierto es que no tenía muy claro como realizar las notificaciones sin ser demasiado invasivo. Pensé en un sonido que avisara de los nuevos mensajes, también en notificaciones de escritorio (aunque para esto el usuario tiene que autorizarlas). Supongo que se implementarán algunas (o todas) de estas soluciones cuando la pestaña del chat no tiene el foco... no se la verdad. No lo tengo demasiado claro.

24/05/2021, 11:01

Soy consciente de esto. Lo cierto es que no tenía muy claro como realizar las notificaciones sin ser demasiado invasivo. Pensé en un sonido que avisara de los nuevos mensajes, también en notificaciones de escritorio (aunque para esto el usuario tiene que autorizarlas). Supongo que se implementarán algunas (o todas) de estas soluciones cuando la pestaña del chat no tiene el foco... no se la verdad. No lo tengo demasiado claro.
 

Hombre, para la gente como yo que tiene dificultades auditivas, o como gente que no puede tener volumen puesto, ya sea por mil razones, la posibilidad de notificaciones más visuales, aunque sean discretas se agradecen mucho, sí. ^^
 

p.d.: De todas formas; enhorabuena, es una muy buena beta.

24/05/2021, 11:50

Chemo escribió:

Realizado ese proceso el canal de Discord queda como un canal para la gente que se reúne ahí pero no tiene nada que ver con Umbría a nivel oficial. Más o menos: lo que pase ahí no es cosa nuestra. De todos modos hasta el momento ha cumplido perfectamente su labor por lo que no veo motivo alguno para cerrarlo. Entiendo que mucha gente usa Discord y que hay cosas (por ejemplo retransmitir partidos de Blood Bowl o tener canales de audio) que no son objetivo de Umbría, así que es una herramienta complementaria.

Te agradezco mucho que hayas decidido no cerrar el Discord, Chemo, y que nos permitas seguir reuniéndonos allí, aunque no tenga que ver con Umbría a nivel oficial :)

¡Un saludo!

24/05/2021, 11:54

Hombre, es que Chemo no puede cerrar el canal de Discord de Umbría. Puede decir que no es el chat oficial, pero no tiene forma de obligar a un grupo de usuarios de Umbría que haya creado un grupo externo a que lo cierre, en Discord o en cualquier otra plataforma.

Chemo domina Umbría, que para eso es suya, pero lo que los umbrianos hagan fuera de ella es cosa de esos umbrianos, para bien y para mal. xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2021, 12:01

No hombre, pero es que el servidor de Discord lo hice yo e imagino que al ser administrador del mismo si me diera el viento podría borrarlo. De todos modos desde el principio le pasé el testigo a Silverwind para que pueda hacer con él lo que crea conveniente.

Vamos, que nadie piense movidas raras. Como pasa con todo me gusta tener los servicios 'oficiales' de Umbría dentro de Umbría, donde puedo responder por ellos. No he tenido queja alguna del canal de Discord  y que yo no use Discord (habitualmente) no quiere decir que no entienda que otra gente sí lo haga y se encuentre mejor allí que en el chat oficial de Umbría. Si yo usase Discord y estuviese habituado a usar el servidor de Umbría me parecería una sobrada que ahora llegase alguien y lo borrase por la cara, en plan sheriff, porque él no lo va a querer usar.

Otra cosa distinta es que yo quiera dejar claro que no es el canal oficial de la web porque por eso mismo no me hago responsable de él: no tengo el control que puedo tener en el integrado en la web.

 

24/05/2021, 12:06

Si yo usase Discord y estuviese habituado a usar el servidor de Umbría me parecería una sobrada que ahora llegase alguien y lo borrase por la cara, en plan sheriff, porque él no lo va a querer usar.

Claro, a eso me refiero. Si hay gente que por lo que sea prefiere el Discord al chat oficial, ahí lo va a tener. Aunque se cerrase el canal que se abrió como chat "provisional", nada les impediría abrir otro nuevo y organizárselo como quisieran, copiando incluso exactamente al que ya está.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.