Foro

Mordheim: La Ciudad de Los Condenados (Sondeo muy temprano)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Mordheim: La Ciudad de Los Condenados (Sondeo muy temprano)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Búho
 
01/06/2021, 18:57

¿Qué es Mordheim?

Activad subtítulos para verlo en español.

 

El objetivo de este sondeo es determinar si a alguien le interesaría formar parte de una futura partida de mordheim encarnando a un miembro de una banda que lucha por arrancar los secretos de la ciudad y ya de paso también sus riquezas.

Aquí no buscamos héroes. Si no cabrones dispuestos a entrar en la boca del infierno con tal de llevarse unas monedas. Y más les vale andar con mil ojos y varias herraduras y patas de conejo si no quieren hallar la peor de las muertes ya que mordheim no perdona. Y ya de paso el sistema tampoco, pues usaremos runequest 6ª edición y es de sobra conocida la corta vida de los personajes que suelen tomárselo como dragones y mazmorras hasta que acaban palmando en un dos contra uno. Aquí no hay colchones de puntos de vida ni hechizos superpoderosos. Solo tu arma, tu escudo y decenas de cosas que pretenden matarte.

Eso cuando al suelo no le salen dientes.

Como dije, los jugadores encarnarán a los miembros de una banda que buscará riquezas y piedra bruja en mordheim hasta que la muerte o algo peor se los lleve o consigan reunir lo suficiente para vivir el resto de su vida de forma acomodada. Tal vez comprar una granja o abrir una cervecería...

Pero ya os adelanto que no será fácil. Vuestra suerte y vuestras habilidades serán puestas a prueba en todo momento y quizás salgáis airosos del primer fallo que cometáis pero no del segundo.

No todas las bandas estarán disponibles para elegir y la elección se hará por votación popular. De momento puedo garantizar que podréis elegir entre las siguientes:

Mercenario de Reikland/ Mercenarios de Middleland/ Mercenarios de Mariemburgo/ Banda de Averland/ Banda de Ostland/ Buscadores de Tesoros Enanos/ Culto de los Poseídos/ Banda de Skavens/ Cazadores de Brujas/ Banda de Nórsca/ Hermanas de Sigmar/ Orcos y Goblins/ Bandidos del Bosque de Stirwood/ Mercenarios de Kislev.

El sistema no es definitivo ya que lo estoy barajando junto con warhammer fantasy 2ª. Por otra parte, casi seguro que será ritmo medio.

Como último apunte, apuntarse en el sondeo da preferencia en el reclutamiento.

Un gran saludo y bienvenid@s a Mordheim.

 

 

01/06/2021, 19:29

Interesada, yo puedo aportar conocimiento de fantasy 4º edición a parte de haber jugado un poco a 2º :)

01/06/2021, 19:43

Pues no he jugado a runequest desde las primeras ediciones y me acuerdo de más bien poco, además se me empiezan a acumular las partidas. Pero mordheim son palabras mayores, así que , interesado me hallo. 

01/06/2021, 20:00

Cool. Me interesa

01/06/2021, 20:01
Editado: 01/06/2021, 20:01

Si la jugais, y los concedéis, me gustaría un pase VIP. Porfis. ^^
 

Mordheim me encantaba jugarlo. (Aunque jugaba, yo muy feliz, con Luchadores de pozo) XD

Kylar
 
01/06/2021, 20:06

De aquí a que la abras no sé como estaré de tiempo, pero interesado estoy :)

01/06/2021, 20:42

No se si podré encajarla entre otras partidas, pero de momento interesado estoy. No estoy familiarizado con RuneQuest, pero sí con Warhammer 2ª Ed.

01/06/2021, 21:00

Una partida de Fantasy donde hay chances de que juegue con mi raza favorita los Skaven? No puedo decir que no estoy interesado

01/06/2021, 21:23

Suena muy bien, el sistema de RQ me parece muy fácil de usar y todo lo relacionado con el mundo de Warhammer me encanta.

01/06/2021, 22:32

Aquí otro interesado, Mordheim mola mil :D

01/06/2021, 23:05

Interesado especialmente si podemos llevar un puñado de poseídos y malolientes herejes XD

02/06/2021, 00:22

¿Poseídos y herejes? Suena bien.

Melas
 
02/06/2021, 00:34

Interesado, adoro Mordheim.

Búho
 
02/06/2021, 01:14

Joder, me voy a jugar una partida de campaña (De Mordheim) vía TTS y me encuentro con esto. En primer lugar muchas gracias por el interés, os tendré a todos en cuenta.

Y viendo el interés igual divido la partida en dos bandas. A ver que tal. Lo meditaré esta noche.

02/06/2021, 10:36

Si aun se puede, me interesaría particapar también.

03/06/2021, 13:06

Otro interesado por aquí

Búho
 
03/06/2021, 13:22

Así una pregunta lanzada al vuelo para los que conozcan los sistema de los que hablo (Runequest 6ª/ Warhammer 2ª). ¿Cual os parece que se ajusta mejor? De warhammer me mola mucho el sistema de profesiones pero en Rune la profundidad de combate no tiene parangón.

Hablad sin tapujos, por favor.

03/06/2021, 13:34

Yo es que no puedo comparar, 2° si lo he jugado,  Rune no lo recuerdo.  ^^U

03/06/2021, 22:19

No conozco el sistema de runequest, si el de Warhammer fantasy 2a que es el juego que mas he narrado, y bueno, la profundidad del combate de Fantasy no es su mayor atractivo, ya que si el master y los jugadores no lo trabajan un poco es un cumulo de "apunto medio turno y ataco el otro medio"

 

04/06/2021, 00:00

Yo creo que hay un poco más de eso, el posicionamiento en Warhammer 2da es importante por los modificadores que te da y esas cosas. Ahora, no jugué el sistema de Runequest y sí es cierto que hay sistemas que son todavía más profundos que lo que presenta Warhammer, aunque para mi funciona bien de base.

04/06/2021, 02:45

Voto por segunda edición de Warhammer

04/06/2021, 15:04

Que modificadores te da el posicionamento en warhammer 2da más alla de "si son 2 contra 1 tiras con un +10%"?  Porque lo que es el manual no te lista nada de modificadores de posicionamento. 

04/06/2021, 15:45

No estaremos confundiendo 2° con 4°?

04/06/2021, 21:21
Editado: 04/06/2021, 21:23

Hay una tabla que dice todos los modificadores por dificultad al realizar un ataque, básicamente comprende atacar enemigos por sorpresa, en ventaja numérica, en terreno alto, en sitios especificados por el jugador, etc. Todo por posicionamiento.

También se cuenta con dos tipos de postura, una acción que te permite atacar sin darle oportunidad al enemigo de defenderse, otra que te permite moverlo fuera de su posición, cinco tipos de ataques distintos y toda una sección de reglas para magia! No vas a hacerle un ataque de carga a un enemigo que tienes de frente o de pie sobre ti

Obviamente estas reglas se resumen fácilmente a un "ataco al goblin con mi lanza y finalizo mi turno", pero opciones las hay.

04/06/2021, 22:06

Como dice Li Dao, si empezás a investigar el manual hay varias formas de darte pequeños +10, y todos los que jugamos sistemas porcentuales sabemos que esos +10 acumulados hacen toda la diferencia. También están las reglas de ataque total, defensa con esquiva y parada (y cuándo podes aplicarlas), etc.

A mi personalmente me parece que donde más agua hace el sistema de combate es en el combate a distancia, que ahí sí se hace todo un poco más aburrido en mi opinión, especialmente si todo el mapa está a la misma altura. Pero para los combatientes melee, hay varias opciones. Si yo soy de los que usan la maniobra de Maniobra para hacer que el enemigo se mate solo cayéndose a pozos y cosas así xD

04/06/2021, 22:44

Que hay distintos modificadores lo se de sobra, pero ninguno de esos modificadores vienen por "posicionamiento", que es el termino que no se de donde os lo sacais. Y he narrado Fantasy 2a lo suficiente como para poder reafirmarme en que la mayoria de combates pueden pasar a ser un "Apunto y ataco" una vez has sacado tu escudo y tu arma, porque es lo más optimo. 

04/06/2021, 23:10

Pues el posicionamiento en combate es hasta donde yo entiendo dónde se halla tu personaje a la hora de realizar un ataque. O mejor llamémoslo una acción. Según donde esté posicionado tu personaje podrá o no podrá realizar ciertas acciones (mira el ejemplo de la carga que mencioné antes), y esto también determina en donde querrás como máster o jugador mover a tu personaje para evitar darle la ventaja a su rival de contar con más acciones que tú. Puedes resumir todo esto al típico apunto y ataco, pero las reglas están ahí y si preguntas por modificadores eso es lo que te será respondido! Hay que tener en cuenta que el juego de rol premia la creatividad, y para eso hay opciones de sobra en las reglas de combate aunque la mayoría del tiempo optemos por las viejas confiables

Búho
 
05/06/2021, 23:02

Vale, otra pregunta, de tres que se me ocurren.

Como os gustaría la partida? Más rol que juego de mesa, mitad y mitad, un puntito más cerca de mesa que de rol...

A que me refiero? Pues en el primer caso tendría un enfoque muy narrativo,  con pocos elementos del juego de mesa tales como (Progresión, heridas, mercadería etc, etc, etc). El segundo tendría escenas narradas intercaladas con algunas decisiones sin narrativa (Como ir al almacén andante de Johann o apostar en los pozos de pelea) y el tercero tendría una calidad narrativa menor en pro de una mayor importancia táctica, agilidad y velocidad. Se aplicarían muchos elementos del juego de mesa (Como el terreno difícil, muy difícil, los escenarios y demás).

Qué preferís?

05/06/2021, 23:05

Interesau en la partida intermedia.

06/06/2021, 00:18

Pues yo soy fan del juego de rol, así que siempre prefiero rol. Mientras esté el rol si le metés los elementos del juego de mesa no me molesta para nada, de hecho sería interesante y le agregaría otra capa de estrategia a la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.