Foro

The witcher RPG

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: The witcher RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
R4UL
 
07/06/2021, 10:42

Muy buenas!! Abro este tema para saber si alguien ha jugado/probado el sistema de the witcher RPG o si actualmente habria gente interesada para un partida. Yo no lo conozco pero me gustaria aprender y llegar a montar una partida o jugar en ella primero para conocerlo.

El mundo the witcher me encanta tanto en videojuegos como en libros los cuales me estoy leyendo actualmente y me parece muy interesante una partida ambientada en este mundo.

07/06/2021, 11:41

No es el sistema más popular por aquí, pero si que he visto un par de partidas en los últimos dos años.

Recuerda no pedir partida, que eso aquí es como decir Jehovah en La Vida de Brian (hablo en serio).

Y si, es un mundo muy potente para desarrollar un RPG. 

07/06/2021, 12:09

Vi una especie de pelicula, hecha con las cinemáticas de the witcher, y hace mucho tiempo empecé a ver la serie de Netflix. (Y el sábado empecé a verla otra vez [Primer capítulo, que no doy para hacerme tacadas de 4 horas ante la pantalla]. He empezado desde el principio,ya que me acuerdo de poco), pero sería algo interesante. No sabía que hubiera un manual sobre esto, pero me encantaría conseguirlo y; ver como es este sistema y ambientación.

Imaginé que R4UL quería proponernos una partida, no pedirla.

R4UL
 
07/06/2021, 12:39

Exacto ERTYWERT, no estoy pidiendo partida. Queria saber si alguien habia jugado y tenia algo de experiencia para conocer mas que nada y quizas si hay gente interesada pueda comprarlo o algo y aprender la mecanica y montar alguna partida.

07/06/2021, 13:34

Pues si necesitas conejillos de indias, para aprender como va, me apunto.

07/06/2021, 17:13

Yo he tenido un poco de experiencia con el juego: he dirigido dos partidas por videoconferencia y jugado una como jugador, con la suerte de que pude llevar un brujo :)

Personalmente el juego me gusta bastante. La ambientación refleja muy bien el mundo de The Witcher y las mecánicas de alquimia me encantan. Para una experiencia de juego completa recomiendo tener tanto el básico como el suplemento "Diario de un brujo", pues incluye un montón de criaturas que se echan en falta en el libro básico. El combate requiere tener un buen conocimiento del sistema, pues son muchos los factores a tener en cuenta y puede resultar arduo para directores novatos.

Detalle que considero importante: todas las tiradas de habilidad se hacen con 1d10 y el 1 siempre es pifia. Así que sin importar lo habilidoso que sea tu personaje en un 10% de las tiradas acabará pifiando y niveles altos de habilidad sólo sirven para paliar el desastre, no evitarlo. Cada cual que se tome esto como quiera. Esto no es fantasía épica y los PJs no son héroes sobre los que se hacen leyenda. Se considera que con que lleguen vivos al día siguiente ya se pueden dar por satisfechos.

Juego muy recomendable en mi humilde opinión.

Un saludo

Konietzko

R4UL
 
07/06/2021, 17:53

Perfecto ERTYWERT, voy a ir mirando.

Hola Konietzko muchas gracias por tu aportacion, me gusta mucho leer lo que has puesto cumple lo que pensaba y me parece muy interesante.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
07/06/2021, 18:04

Otro por aqui que se apunta a ser conejillo de indias para probar un sistema que no conoce ^^

07/06/2021, 18:12

Yo tengo el básico guardado en alguna caja. Y me encantaría aprender a usarlo. Aunque tengo entendido que es un sistema un tanto descompensado

07/06/2021, 18:46

Tito, por favor, traduce lo de descompensado....

07/06/2021, 21:01
Editado: 07/06/2021, 21:02

El sistema de juego es parecido al de Cyberpunk 2020. Aunque vi un video de una partida y me pareció que era más lento que las mecánicas del otro juego.

No puedo decir nada más, salvo que la ambientación es muy buena.

07/06/2021, 22:23

Me refería al juego de rol de mesa.

Al parecer, y solo es de lo que he oído hablar, ser un brujo te dejamos muy limitado, tan limitado que cualquier mindundi podía ser mejor que tú.

Como digo, solo una opinión de una opinión.

talyn
 
07/06/2021, 23:57

yo tb estoy dispuesto a ser conejito de inidas.

08/06/2021, 06:53

El sistema de juego es parecido al de Cyberpunk 2020. Aunque vi un video de una partida y me pareció que era más lento que las mecánicas del otro juego.

El sistema de The Witcher es el mismo que el de Cyberpunk 2020 (Interlock creo que se llama) pero adaptado a esa ambientación. Los Atributos son los mismos en ambos juegos, pero además de las habilidades especiales de cada arquetipo hay todo varias posibilidades de desarrollo especializado de esas habilidades.

Al parecer, y solo es de lo que he oído hablar, ser un brujo te dejamos muy limitado, tan limitado que cualquier mindundi podía ser mejor que tú.

¿Limitado en qué sentido? Un brujo es para lo que es: perseguir y matar monstruos, y todas las habilidades del arquetipo orbitan en torno a eso. La mayor limitación del brujo es el -4 a Empatía, cosa que quieras que no se nota bastante en un sistema en que los Atributos van de 1 a 10. Esto hace que en casi todas las habilidades sociales (Persuasión, Engañar, Seducción...) el personaje sea malo no, lo siguiente. Por lo demás, un brujo será muy bueno en combate pero no invencible. En la partida que he jugado había también un  PJ hombre de armas que pegaba yoyas al mismo nivel que mi brujo.

Un saludo

Konietzko

08/06/2021, 09:33

El sistema de The Witcher es el mismo que el de Cyberpunk 2020 (Interlock creo que se llama) 

 

Mola, así aprendemos una ambientación y dos sistemas de juego de una sola tacada. Mola.

¿Recomendaciones de por donde empezar?

09/06/2021, 00:26

En realidad, el sistema que utiliza es el Fuzión, un viejo sistema genérico de los noventa, que mezclaba el interlock del cyberpunk, con cosas del Mekton Z.

Es curioso porque es el reglamento que usé de base para crear el C-System, el cual después usé para crear una versión no oficial sobre la saga de Geralt hace años. Y ahora resulta que crean una versión oficial de la saga de Geralt empleando el reglamento original que me inspiró a mi a crear el reglamento de la versión no oficial. El círculo se ha cerrado.  :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.